Problemas con smaart, ayuda!

sevi
#1 por sevi el 16/02/2009
buenas...una pregunta que dejo aqui, tengo un problema con el smaart,( rta),al chequearlo con un sm57,(ya se que no es el suyo), tenía que casi pegar el micro para que empezara a subir desde -80 dbs hasta -20,-10- incluso "clip", aparte de tener que pasar el micro por un previo...ya que directamente a la tarjeta de sonido(una interna de un ordenador(las maravillosas y estupendas realtek de esas que todos conocemos). alguien puede darme unos parámetros de ajuste? es por el micro? a que niveles debería estar trabajando el rta? muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 16/02/2009
El SPL ha de calibrarse. Para ello tendrás que disponer de un calibrado de SPL, amén del micro con el que has de hacer las mediciones...

También es recomendable un interfaz externo para la mediciones, ya que para la función de transferencia necesitarás 2 entradas y una salida. Amén de lo que soluciona el tinglado de dar phantom al micro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calibrando Smaart 1.JPG
Calibrando Smaart 2.jpg
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 17/02/2009
sólo por saber, nico, cómo va lo de la traducción? :oops:

[-o<


=D> =D> =D> =D>
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 17/02/2009
En ello, en ello, calma, jajaja. Espero tenerlo al menos al 90% a finales de este mes y rematarlo la primera semana de Marzo. Antes del 12 de Marzo que me voy de vacaciones... :mrgreen:
Subir
sevi
#5 por sevi el 18/02/2009
muchas gracias, entre tu respuesta y el manual en español ahora lo tengo todo claro, jeje. no hay nada como los manuales en español. posiblemente el problema que tengo, aparte del micro, que no es el suyo, es lo de la tarjeta de sonido, que estaba usando la interna del pc, y no tendría suficiente previo. lo he probado ya con una tarjeta externa y va bien. muchas gracias de nuevo.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 19/02/2009
Un detalle sobre el micro.
Aunque el SM57 es un gran micro, tiene un arespuesta cardioide. Para medir necesitas que el micro, además de ser plano sea omnidireccional (que recoja desde todas las direcciones) para que se parezca mas a tu oido.

Un truco chapucero cutre sería tapar alrededor la rejilla del micro y dejar solo la rejilla de alante. En el 57 tapar las ranuras de plástico de los lados.

Aunque lo mejor es un micro específico. Un simple ECM8000 te cuesta como la mitad de un 57.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo