Problemas con SmaartLive ...

  • 1
elraton
#1 por elraton el 29/01/2013
Hola nuevamente compañeros , tengo que pedir vuestra ayuda una vez más , resulta que :

Cuento con SmaartLive v7 para realizar mis ajustes en directo,con una targeta M-Box 2 de Digidesing y un micro ECM8000 de Behringer
El caso es que ayer cuando fui a realizar unas mediciones obtuve un resultado rarísimo en el desempeño de mi targeta , las conexiones son las siguientes :

Micro a In 1 de la targeta de la salida 1 voy a la entrada 2 ( para hacer el bucle ) y de la salida 2 voy a la mesa ( altavoces )
Hasta ahí bien,pero veo que en mi canal de referencia se cuela señal del canal de medición,como si de diafonia se tratara,
chequeo con unos cascos las salidas de la M-Bix y vualaaaa !!! Resulta que L sale " también " por R ????
Es decir , la señal que esta enviada a L ( salida 1 ) esta saliendo por la salida 1 pero también por la saluda 2 , cuando conecto los cascos en la salida 1 escucho por el auricular Izquierdo , y cuando lo conecto a la salida 2 también lo escucho por el auricular Izquierdo ...

Que puede estar pasando ??? Aparte la coherencia no sube de 0% , cosa que creo que es normal por este fallo , es ssi ??
Por qué siempre escucho por el auricular Izquierdo en ambas salidas ?? El caso es que la salida de cascos propiamente va bien,
se escucha en Stereo , por los dos auriculares ...

Porfavor orientenmen un poco ... Gracias desde ya !!
Subir
Pepe Ferrer
#2 por Pepe Ferrer el 29/01/2013
Hola Ratón de algún modo estas enviando las entradas a tus salidas, posiblemente sea un error en el ruteo de la señal de tu Digi.
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 29/01/2013
Hola Raton, yo pienso que pueden existir dos razones:
1° Porque estas monitoreando la salida de las señales a la entrada y se esta produciendo un bucle parecido al de un feedback, prueba con girar el pote de mix o monitor para que la entrada de señal no vuelva a salir de la tarjeta al tiempo que reproduces ruido.
2° Porque, en mi caso (una fast track pro) pasaba que cambiando el pad a mono la señal que venia del in1 podia salir por out 1/2 pero cuando le cambié a stereo salia de forma independiente solo por out1 y no asi por out2, que tal que pruebas eso.

Por otro lado por qué no cambiar la configuracion del cableado de forma mas ordenada (pienso) es decir si vas con el mic a in1 ve por out1 a la mesa y de out2 a in2 para la referencia, al inicio tambien me compliqué configurando v7 por el tema de ruteo interno, te aconsejo ponerle nombre a tus canales de entrada cuando configuras "audio devices options" asi a la hora del ruteo se pone mas facil, opino.

Saludos !!
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 29/01/2013
yo tengo tu misma configuracion raton!!!!
segun yo tienes q poner el mix a tope para q no se cuelen la señal del micro al de referencia y tambien si conectas el mic en la entrada 1 saca el ruido hacia la consola por la salida!!!!!!

espero averte ayudado en algo!!
Subir
elraton
#5 por elraton el 29/01/2013
tato mix escribió:
para q no se cuelen la señal del micro al de referencia

esto es justamente lo que me sucede !!

lo solucione en parte "NO USANDO" las slidas...me explico _:

Micro de medicion a la entrada 1
ruido rosa desde la mesa a la entrada 2

Ya tengo mi señan de referencia y medicion en Smaart sin que interfieran una con otra,el problema presiste si intento hacer un bucle para recoger en el canal de referencia la señal probocada por smaartLive,he decidido usar solo las entradas por lo mismo...pero sigo sin saber por uq se me cuela la señal de la slida 1 en la 2 ?

Es raro,cuando conecto los cascos en la slida 1 , escucho la señal que envio a ese canal,pero cuando conecto los cascos a la salida 2,escucho la señal del canal 1, y en ambos casos , las escucho por el Auricular Izquierdo de mis cascos O_o
Estuve pensando un poco , y creo que puede ser porque como es una señal que sale de un canal mono,la señal es recogida unicamente por el auricular izquierdo... es posible esto ?

gracias...
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 30/01/2013
tendre q pobrar con mi interfas!!! me suena algo confuso.
se supone q si sacas el ruido por salida 1 solo por esta debe salir, si conectas un audifono a esta misma segun yo debe de escucharce solo un auricular ya q es una salida balanceada (no stereo) y en la salida 2 debe de pasar exactamente lo mismo !!!!

en un rato hare la prueba con mi mbox aver q pasa !!!
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 30/01/2013
lo corrobore y efectivamente es como te comonte! por lo menos en mi caso.
Subir
tato mix
#8 por tato mix el 30/01/2013
aqui dejo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0307[1].JPG
Subir
Arnold Salgado
#9 por Arnold Salgado el 30/01/2013
Me auto cito

Arnolito18 escribió:
1° Porque estas monitoreando la salida de las señales a la entrada y se esta produciendo un bucle parecido al de un feedback, prueba con girar el pote de mix o monitor para que la entrada de señal no vuelva a salir de la tarjeta al tiempo que reproduces ruido.
2° Porque, en mi caso (una fast track pro) pasaba que cambiando el pad a mono la señal que venia del in1 podia salir por out 1/2 pero cuando le cambié a stereo salia de forma independiente solo por out1 y no asi por out2, que tal que pruebas eso.

Lo has probado'??.
Esa digi lleva pads de mon y mix.
Subir
elraton
#10 por elraton el 30/01/2013
#8 ... Que version de Smaart es ?? la 7 , la 7.2 , la 7.4 .... ??

El tema esta solucionado a medias... lo del pote de MIX tenia muchisimo que ver...es verdad , pero...

Sigo con lo de los casquitos , alguien ,me puede confirmar que cuando se conectan los cascos a " UNA " de las salidas ( sea L o R ) la señal va solo al Auricular Izquierdo y cuando se conecta a la otra salida ( sea R o L ) sigue sonando el mismo Auricular ???

tato mix escribió:
se supone q si sacas el ruido por salida 1 solo por esta debe salir,

te confirmo que si es asi... conecto una señal ( "x" por ejemplo ) a la entrada 1 y sale por la salida 1 ( del tiron ) y si conecto mis cascos en la salida uno,se escucha la señal x por el lado izquierdo de mis cascos

Pero..al conectar una señal "b" en la entrada 2 , No sale por la salida 2 , directamente "ES QUE NO SALE" , en su lugar lo que tengo es la señal "x" en la salida 2 , y la escucho tambien por el lado izquierdo de mis cascos ( como en la salida 1 ) .. O_o
es como si tuviera diafonia con la salida 1 ,pero lo mas extraño,es que la señal entra a la targeta y esta presente en ella,ya que si conecto los cascos a la salida de cascos ( por delante ) se escucha perfectamente ambas señales en su citio ( L - R )
tato mix escribió:
si conectas un audifono a esta misma segun yo debe de escucharce solo un auricular ya q es una salida balanceada (no stereo)

Si ..! pero... esto tiene que escucharse siempre por el mismo auricular , o al cambiar de salida deberia escucharse el otro auricular ???

tato mix escribió:
y en la salida 2 debe de pasar exactamente lo mismo !!!!

Vuelvo a lo mismo.. ¿ Por el mismo auricular o por el otro ?? Alguien puede confirmar ?

Gracias..
Subir
elraton
#11 por elraton el 30/01/2013
Arnolito18 escribió:
1° Porque estas monitoreando la salida de las señales a la entrada y se esta produciendo un bucle parecido al de un feedback,

Lo hago con una sola señal , y es para tener presente en el programa una señal de referencia producida por el propio programa, si no hiciera el bucle,no tendria esa señal en el programa ( valga la redundancia ! )

Arnolito18 escribió:
2° Porque, en mi caso (una fast track pro) pasaba que cambiando el pad a mono la señal que venia del in1 podia salir por out 1/2 pero cuando le cambié a stereo salia de forma independiente solo por out1 y no asi por out2, que tal que pruebas eso.

Lo probare con la misma targeta que tu..FastTrack Pro y luego te comento...
Subir
tato mix
#12 por tato mix el 31/01/2013
en mi caso!!! si pongo a correr smaart y configuro q salga por la salida 1, conecto el audifono ala salida 2 y no tengo audio, si lo conecto ala salida 1 se escucha solo por un lado del auricular!
si en el programa mando la señal solo por la salida 2 y conecto el auricular ala salida 1 , en esta no se escucha nada pero si lo conecto ala 2 se escucha por un solo lado del auricular!
si mando la señar por ambas ps tendre ruido por ambas salidas pero solo por un auricular !!!!
espero averte ayudado en algo raton!!!
Subir
elraton
#13 por elraton el 31/01/2013
Perfecto , es lo que quería confirmar , al ser una señal mono balanceada , siempre se escuchará por un auricular , y siempre será por el mismo auricular , en mi caso , por L

Gracias compañero, ahora el tema está en que mi demo de Smaart 7.4 ( que es la que tiene la opción de importar ASCII ) a caducado y me tira error 513 , quice desinstalrlo para volver a instalarlo y así poder probar el programa ahora en condiciones pero al reistalarlo e intentar abrirlo , me tira el mismo error , aunke lo inicié por primera vez

¿ Alguien sabe de que va esto ?
Subir
tato mix
#14 por tato mix el 31/01/2013
yo igual estoy tirando con el demo!!! asta asistir al curso de smaart lo comprare alli me lo dejaran en 400dls con 2 licencias !!!
pero por lo pronto el demo me va bien !!
Subir
elraton
#15 por elraton el 31/01/2013
ese es mi problema ahora,la demo me caduco y no puedo reistalarlo.... como podria solucionar esto ?? siempre tira error 513 , aunke lo arranque por primera vez...

Si asistes al curso ( que me gustaria saber donde lo haces ) porfavor comenta mi caso haber que te dicen ahi, haber como se puede solucionar ese error..

gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo