Problemas con Sonar 64 bits en Vista 64

Nones
#1 por Nones el 08/07/2007
No hay manera de que funcione en condiciones esta configuración:

Windows Vista 64 bits
Sonar 6.2.1 Producer (versión 64 bits)
Interface: Edirol UA-25 (drivers 1.0.0.)

Fundamentalmente son 2 problemas, que podrían estar relacionados:

1) Al hacer cambios en el menú OPCIONES-AUDIO-AVANZADO los cambios no los puedes aplicar ya que al dar a Aceptar la ventana re-aparece al instante con los valores que había previamente, con lo cual mal empezamos sino puedes configurar tu interfaz... Si en vez de estar en la pestaña AVANZADO de este menú vas a GENERAL ó CONTROLADORES y intentas en ellas hacer cambios, al dar OK te vuelve a aparecer la pantallita en la pestaña de AVANZADO.

Borrar el AUD.INI no ayuda

2) Con la configuración por defecto (ya que no se puede cambiar), intento reproducir audio pero se oye con problemas, no de latencia con los típicos clicks, sino de que con cada nota que suena se oye el sonido normal, pero con ecos que se van apagando, la reproducción suena contínua pero con los ecos apagándose, algo bastante molesto. Probaría en modo ASIO, pero claro, no se puede cambiar por el problema 1...

Alguien con Vista 64 y Sonar 64 que comente algo please, a ver si le pasa a más gente ó es algo aislado, a ver si va a ser problema de los drivers Edirol para Vista64 ó del Sonar64 bits.

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
romagol10
#2 por romagol10 el 14/07/2007
Hola, yo tengo windows vista 32 bits, y tenia el mismo problema, cuando llegaba a opciones audio, me devolvia el mensaje y hasta que no le daba a cancelar no podia quitar la pantalla, eso si al final no me reconocia los cambios. Lo que hice, primero me baje esta version de Sonar 6, que que la de 300Mb no me convencia, Esta son 4Gb y al final me funciono.
Metete en http://www.phazeddl.com y busca por sonar 6 te aparecera uno con este nombre:

Cakewalk_Sonar_Producer_Edition_v6.0.1_DVD_RETAIL-DYNAM Descargalo e instalalo

Te bajas el programa y te lo instalas, luego lo que hice fue actualizarlo al 6.0.1 (el archivo te viene con ese programa) y despues de actualizar eso, lo actualice al 6.0.2 para vista 32 bit, en tu caso bajate el de 64 de esta pagina

http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb20070129.asp

o aqui ya tienes el link del archivo

ftp://download2.cakewalk.com/updates/SO ... datePE.exe

Bueno una vez que lo actualices, lo que hice yo paso por paso. Yo tengo una tarjeta M-audio fast track, me baje los drivers de la pagina de M-audio y una vez instalado despues del sonar reinicie el pc.

Cuando lo reinicias abres el programa y a lo mejor no te deja cambiarlo, pero ten paciencia. Yo descubri que el problema radia en opciones de audio>avanzadas si te metes ahi es cuando te reinicia la pantalla, con lo cual al principio evite esa opcion. Me meti en opciones de audio>controladores y puse la entrada de mi tarjeta y le di a aceptar. Despues de eso volvi a abrir opciones de audio>avanzadas y me meti en modo driver y puse Asio, le di a aceptar y perfecto,(tambien puedes probar con WDM) me lo cogio fue sorprendente. Asi que nada ahora ya simplemente te queda seleccionar los canales de entrada fuera del programa y a disfrutar.

Si tienes cualquier problema preguntame. Un saludo
Subir
Nones
#3 por Nones el 14/07/2007
Gracias romagol10 pero ya conseguí solucionar el tema cacharreando en Sonar. Lo que hice fue:

- entrar a Sonar con el interfaz Edirol apagado, ó sea sólo con el audio integrado de la placa base, elegir el modo ASIO y salir del Sonar.

- encender el Edirol y entrar a Sonar, voiláaa, todo funciona OK y ya puedo hacer cambios en cualquier pestaña, incluída la avanzada.

Así que en mi caso lo que pasaba sería algún tipo de problema entre Sonar y el modo WDM del Edirol o sus drivers que hacía 2 cosas, que la reproducción sonara horrible y con ruidos y problemas en modo WDM, y 2, que era imposible elegir el modo ASIO ya que la pantallita aparecía de nuevo al dar a apliacr cambios.

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo