Problemas con sonido ASIO4ALL

pato77
#1 por pato77 el 30/06/2015
Buenas

Buenas!

Soy bastante nuevo en el tema de las grabaciones.

Ahora que instalé los drivers ASIO4ALL, no tengo problemas con la latencia. Utilizo el programa Studio One para grabar.

El problema es que luego de un par de minutos el sonido comienza a escucharse como sucio, con problemas. Para solucionarlo hago lo siguiente: Abro el panel de control de ASIO4ALL, lo cierro (Sin hacer ningún cambio, la pc se tranca por unos segundos), y el sonido se arregla automáticamente.

Alguien me puede explicar porque me pasa eso? Como puedo hacer para que el sonido siempre se escuche claro?

Tengo una toshiba, Core 2Duo, 3Gb RAM. Y el sistema operativo es W7 32 bits.

Gracias!
Subir
boni
#2 por boni el 20/07/2015
debes de aumentar la latencia del driver
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 20/07/2015
pato77 escribió:
Ahora que instalé los drivers ASIO4ALL, no tengo problemas con la latencia.

pato77 escribió:
El problema es que luego de un par de minutos el sonido comienza a escucharse como sucio, con problemas.

Está claro que sí tienes un problema de latencia. El buffer se va cargando con muestras (samples) hasta que la CPU no es capaz de procesarlos debidamente y ahí empiezan los problemas.
pato77 escribió:
Para solucionarlo hago lo siguiente: Abro el panel de control de ASIO4ALL, lo cierro (Sin hacer ningún cambio, la pc se tranca por unos segundos), y el sonido se arregla automáticamente.

Al abrir el panel de control y volverlo a cerrar se reinicia el buffer, borrando todas las muestras. Y de nuevo a empezar el ciclo, hasta que se vuelva a llenar. Y así, sucesivamente...
boni escribió:
debes de aumentar la latencia del driver

Bueno, dicho así... no sé yo si se entiende.
Lo que se debe aumentar es el número de muestras en el buffer para que el sistema tenga tiempo de procesarlas, esto incrementa la latencia automáticamente.
pato77 escribió: