Problemas con sonido ASIO4ALL

pato77
#1 por pato77 el 30/06/2015
Buenas

Buenas!

Soy bastante nuevo en el tema de las grabaciones.

Ahora que instalé los drivers ASIO4ALL, no tengo problemas con la latencia. Utilizo el programa Studio One para grabar.

El problema es que luego de un par de minutos el sonido comienza a escucharse como sucio, con problemas. Para solucionarlo hago lo siguiente: Abro el panel de control de ASIO4ALL, lo cierro (Sin hacer ningún cambio, la pc se tranca por unos segundos), y el sonido se arregla automáticamente.

Alguien me puede explicar porque me pasa eso? Como puedo hacer para que el sonido siempre se escuche claro?

Tengo una toshiba, Core 2Duo, 3Gb RAM. Y el sistema operativo es W7 32 bits.

Gracias!
Subir
boni
#2 por boni el 20/07/2015
debes de aumentar la latencia del driver
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 20/07/2015
pato77 escribió:
Ahora que instalé los drivers ASIO4ALL, no tengo problemas con la latencia.

pato77 escribió:
El problema es que luego de un par de minutos el sonido comienza a escucharse como sucio, con problemas.

Está claro que sí tienes un problema de latencia. El buffer se va cargando con muestras (samples) hasta que la CPU no es capaz de procesarlos debidamente y ahí empiezan los problemas.
pato77 escribió:
Para solucionarlo hago lo siguiente: Abro el panel de control de ASIO4ALL, lo cierro (Sin hacer ningún cambio, la pc se tranca por unos segundos), y el sonido se arregla automáticamente.

Al abrir el panel de control y volverlo a cerrar se reinicia el buffer, borrando todas las muestras. Y de nuevo a empezar el ciclo, hasta que se vuelva a llenar. Y así, sucesivamente...
boni escribió:
debes de aumentar la latencia del driver

Bueno, dicho así... no sé yo si se entiende.
Lo que se debe aumentar es el número de muestras en el buffer para que el sistema tenga tiempo de procesarlas, esto incrementa la latencia automáticamente.
pato77 escribió:
Tengo una toshiba, Core 2Duo, 3Gb RAM. Y el sistema operativo es W7 32 bits.

Me parece claramente insuficiente para grabar alguna cosa sin latencia notable. Es como intentar correr como un fórmula uno con el motor de un kart.
Solución: un ordenador más rápido de CPU (a ser posible, más de 2 núcleos) y con más memoria RAM (y un SO que la reconozca, claro).
Aún así, con una interfaz integrada en placa, no se garantiza ningún buen resultado, la mejoría se nota con una interfaz dedicada para grabación.
No hay milagros, I'm sorry.

Saludos.
Subir
1
pato77
#4 por pato77 el 20/07/2015
Primero que nada te quiero agradecer por tu respuesta tan completa!
Soy bastante nuevo pero tengo muchas ganas de entrar en el tema.

boni escribió:
Me parece claramente insuficiente para grabar alguna cosa sin latencia notable. Es como intentar correr como un fórmula uno con el motor de un kart.


Entiendo que mi maquina no es buena. Por favor te agradezco si me puedes recomendar las cualidades de la máquina que tu usarías para grabar (Obviamente que no es para un estudio profesional, pero si quiere que funcione BIEN)

e_mac escribió:
Me parece claramente insuficiente para grabar alguna cosa sin latencia notable.Aún así, con una interfaz integrada en placa, no se garantiza ningún buen resultado, la mejoría se nota con una interfaz dedicada para grabación.


Tengo un Focusrite Scarlett 2i2, dicen que es bueno. Digamos que eso funciona como una tarjeta de sonido (Por lo que vi es lo mismo que tarjeta de sonido pero con el nombre de "Interfaz de audio", es esto cierto?)

Muchas gracias, saludos!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 20/07/2015
#4

Y si tienes una Scarlett por qué usas ASIO4All? la interfaz tiene sus propios controladores ASIO.
Subir
pato77
#6 por pato77 el 20/07/2015
Dogbert escribió:
Y si tienes una Scarlett por qué usas ASIO4All? la interfaz tiene sus propios controladores ASIO.


Tal vez tenía la configuración mal, pero aun seguia teniendo mucha latencia, y me comentaron que con los drivers ASIO4All se solucionaba.

Muchas gracias por el comentario, voy a investigar lo que me dijiste!
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 21/07/2015
pato77 escribió:
Tengo un Focusrite Scarlett 2i2, dicen que es bueno. Digamos que eso funciona como una tarjeta de sonido (Por lo que vi es lo mismo que tarjeta de sonido pero con el nombre de "Interfaz de audio", es esto cierto?)

Vaya, me despistaste con el ASIO4ALL, creí que estabas utilizando la interfaz integrada en placa.
Interfaz de audio y tarjeta de audio, es lo mismo. Los "antiguos" muchas veces las llamamos tarjetas porque antes eran tarjetas ISA o PCI adosadas a la placa base, no en forma de aparato externo.
Bueno, al lío. Como te ha dicho Dogbert, si tienes una Scarlett es mejor que uses su propio controlador ASIO, es mucho más eficiente que el ASIO4ALL.
De cualquier manera eso soluciona tu problema sólo a medias ya que tu sistema sigue estando "corto" de recursos.
pato77 escribió:
Por favor te agradezco si me puedes recomendar las cualidades de la máquina que tu usarías para grabar (Obviamente que no es para un estudio profesional, pero si quiere que funcione BIEN)

Bueno, no soy quizás el más indicado para recomendar que máquina te iría bien, pero te cuento que la mía (con 8 años de antigüedad) es un Intel 2,4GHz Quad core, con 4GB Ram y tarjeta gráfica dedicada de 1GB, SO W7/64 y XP (hoy día, superado por todos lados) con la que no tengo el más mínimo problema en grabar 2 pistas mono de una vez en la partición que tiene el W7/64 (latencia entre 5 y 11ms). En la partición con XP, 2 tarjetas Terratec en cascada de 8 I/O cada una (16 simultáneas en total) con una latencia de 1,8ms, teniendo en cuenta que el Windows XP sólo reconoce hasta 3,2GB de RAM.
Dicho de otra manera: con una CPU de 4 núcleos, con una frecuencia por encima de 2,4GHz y una memoria RAM de unos 8 a 16GB tienes una máquina decente para funcionar con la Scarlett.
Cualquier ordenador actual cumple o supera de sobra estas especificaciones.
Eso sí, cambiar el Windows 7/32 por uno SO posterior de 64bits para que reconozca toda la memoria que instales.

Saludos.
Subir
pato77
#8 por pato77 el 21/07/2015
#7

Muchas gracias por toda la explicación, la verdad que me has aclarado bastante el panorama!

Saludos!
Subir
Carlos Rey Sanchez
#9 por Carlos Rey Sanchez el 27/02/2019
Hola buenas ami me pasa algo por el estilo al usar asio4all para grabar el sonido me va a golpes lo pongo en 512 y me va a tropezones lo pongo en 1024 y me chillan los altavoces, todo es xk instale otro prograna para probar y desde que lo instale (y lo desinstalé) lógicamente me empezo a fallar asi no sé si tengo algo mal puesto o nose pero seme pican los altavoces sin hacer nada como si llegasr mucha señal y esto nome pasaba antes uso FLstudio20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo