Problemas de sonido Audio Technica AT LP 120

Consulta
Guido
#1 por Guido el 27/08/2023
Buenas!!

Tengo un par de tocadiscos Audio Technica AT LP120, puas Ortofon Nightclub Club MK2, junto con un mixer Ecler Warm 2 y unos monitores (no estoy seguro si son monitores) edifier t1900 t3.

Para dar contexto, es mi segundo par de bandejas que compro del mismo modelo, solo que estas son la nueva versión con algunas "mejoras" y varias otras modificaciones que fueron para peor.

Dicho esto, el problema que tengo es que cada vez que las quise usar fuera de casa, con un sistema de sonido un poco más profesional que el que tengo en casa, a medida que avanza la noche, subo el volumen y hay mas gente, (si, menciono lo de la gente porque me parece relevante, quizás estoy loco) empieza a acoplar el sonido. No estoy seguro si acoplar es la palabra pero como un sonido en la frecuencia de los graves que debo matarlos para que se corte. Si tuviera que escribir el ruido es como un "buuuuuuuuuuuuu" bien bien grave.

Me pasaba exactamente lo mismo con la versión anterior de estas bandejas.

Aclaro que siempre el switch de las bandejas está en line, conectado a los input line del mixer, las tomas de tierra conectadas al mixer y el mixer enchufado con sus 3 patas como viene (soy de argentina, aclaro).

La verdad que es una situación que me tiene cansado y confirma mi teoria que debo venderlas y comprar unas technics de una vez.

Igual quisiera saber si alguien le paso y lo pudo solucionar, yo tengo varias teorías:
Pésima calidad de materiales de las bandejas (mucho plástico, metales malos, componentes malos), púas muy superiores en calidad respecto a la bandeja y el brazo, vibraciones que el chasis no puede absorber correctamente. Llegué a pensar en eliminar el pre de phono que leí por ahi que no sirve de nada, al menos en mi caso que la conecto a un mixer.

Además, como dije antes, noto alguna relación con la cantidad de gente o cercania de esta a los equipos, quizás es una impresión mía y no tiene nada que ver. Como dije, me suele suceder ya bastante avanzada la sesión, con volumen mas fuerta y más gente en la sala.

Ojala me puedan ayudar!!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/08/2023
Claro que se puede evitar. No pongas los altavoces en la misma superficie que los platos y pon una plancha de copopren debajo de los platos o algo similar.
El previo phono no lo puedes eliminar…
Subir
1
Guido
#3 por Guido el 27/08/2023
Alexmx03 escribió:
No pongas los altavoces en la misma superficie que los platos y pon una plancha de copopren debajo de los platos o algo similar.


Olvidé mencionar que nunca están en la misma superficie. Siempre que me pasa esto los altavoces están en tripodes o pies.

Por qué no puedo eliminar el pre? Vi unos tutoriales

Gracias igual
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/08/2023
No sé qué tutoriales has visto, pero necesitas un previo phono si o si para hacerlo sonar. Quizá hayas visto como eliminar el previo interno del plato si es que lo lleva (y si lo lleva es tan sencillo como conmutar un interruptor para que la señal salga directamente sin pasar por el), pero igualmente necesitarás usar el previo de la mesa en ese caso… además tu problema es que el plato no es capaz de absorber las vibraciones, a si que el previo influye poco o más bien nada… poner los altavoces frente a los platos y no detrás también ayuda. Y que la mesa donde tengas apoyados los platos sea estable y cuánto más pesada mejor.
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 28/08/2023
Guido escribió:
Aclaro que siempre el switch de las bandejas está en line, conectado a los input line del mixer


No tiene que estar el selector del plato en Phono y estar conectado al Input Phono de la Warm2?
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 28/08/2023
Alexmx03 escribió:
poner los altavoces frente a los platos y no detrás también ayuda


Que diferencia hay entre ponerlos delante o detrás? Curioso que no respondan igual

Vareland escribió:
No tiene que estar el selector del plato en Phono y estar conectado al Input Phono de la Warm2?


Y probablemente el previo de la ecler sea de mejor calidad.
Subir
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 28/08/2023
Homerbailon escribió:
Que diferencia hay entre ponerlos delante o detrás?

Es un poco como el efecto de cuando estas escuchado algo pegado a una pared o separandote 1m de ella.
Subir
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo el 28/08/2023
Yo tambien aprovecharia los previos de esa mesa.
Subir
1
shoot
#9 por shoot el 28/08/2023
Pero qué estás usando vinilos normales o código de tiempo?

Lo comento porque dices que lo tienes en line.

Si usas vinilos normales lo mejor es ponerlo en phono no en line.

También lo ideal es poner las cajas más potentes delante del equipo ( para evitar esas vibraciones) y ponerte unas de menos al lado tuyo por booht para poder regular el volumen a tu gusto ya que al tenerlas al lado no hace falta tenerlas ha tope, también evitarás tener tantas vibraciones, al menos es como yo suelo hacerlo, sobretodo para la saturación auditiva, que según pasa el rato los oídos se van adaptando y muchos suelen ir subiendo el volumen, que es un error por cierto, y muy a tener en cuenta si quieres conservar y no tener problemas auditivos en el futuro, el mejor consejo es usar tapones.
Subir
Guido
#10 por Guido el 29/08/2023
#9

Si, uso vinilos normales. La verdad lo uso en Line porque siempre pense que evitaría ruidos innecesarios. Evidentemente es un error. Creo que igual tiene mucho mas sonido en line que phono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo