Problemas con speedy entry tool

enlacedeinvierno
#1 por enlacedeinvierno el 05/12/2010
SAludos estimados
Tengo un tiempo usando Finale, ahora por razones de un accidente de notebook tuve que cambiarme a un pc que tien el finale 2003. Lo use bastante y TODO bien, hasta que hoy en la mañana comence a transcribir como es habitual y ocurrio una situación: al escribir con speedy no me deja hacer acordes. Me explico no me deja poner notas bajo o sobre otra nota, no es con una voz distinta, es en la misma voz, algo tan simple como un acorde de piano o guitarra no lo puedo hacer y no se por que razón. Con el simple entry tool si puedo, pero no con el speedy.
como lo soluciono???
muchas gracias por la paciencia
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 05/12/2010
Hola enlacedeinvierno: En Finale 2009 para crear acordes con speedy debes hacer lo siguiente: Primero escribes una de las notas, después vuelves hacia atras hasta colocarte sobre la nota escrita. A continuación, con las flechas de subir y bajar del teclado, te colocas a la altura a la que irá la segunda nota del acorde y, por último, pulsas la tecla [Enter].

Espero te funcione también en el 2003.
Subir
enlacedeinvierno
#3 por enlacedeinvierno el 05/12/2010
wow
efectivamente funciona así y te agradezco un mundo por darme esta solución que no esperaba y me deja trabajar. :)
AHora, me intriga mucho el hecho de que antes podía hacerlo sin apretar la tecla enter y solo marcando por sobre la nota escrita con el teclado numerico. sabe alguien si hay algun tipo de configuración para esto???, insisto, antes podía, mi obsesión me intriga =S

saludos y muchas muchas muchas gracias
un abrazo
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 05/12/2010
Hola: He descubierto una nueva forma, más sencilla y rápida, de crear acordes en speedy con Finale 2009.

Simplemente, después de escribir la primera nota, haz doble click con el ratón en el lugar que quierse poner la segunda. A ver si te funciona en 2003

Saludos.
Subir
enlacedeinvierno
#5 por enlacedeinvierno el 15/12/2010
Muchas gracias a todos los que ayudaron
hoy en la mañana descubrí el problema
la tecla INSERT
alguien la paso a apretar
causa el mismo efecto que ocurre en word

un descuido de mi parte
saludos y gracias nuevamente
Subir
1
Julián Mauricio Tapias
#6 por Julián Mauricio Tapias el 09/07/2019
bekosolo escribió:
la tecla INSERT
Muchas gracias por tu respuesta. Llevaba bastante rato buscando una solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo