Problemas con Steinberg UR242?

zeluis_black
#1 por zeluis_black el 01/02/2016
Hola comunidad,

Ando investigando sobre interfaces usb de hasta 200€ y después de leer varios post, sobre todo por aquí, me había decantado por la Steinberg UR242. Por las buenas criticas sobre la relación calidad precio de Sternberg y que me resultan interesantes las prestaciones de ese modelo (DSP y demás)

Mi uso básico será grabar guitarra (eléctrica y española) y voz, con micro de condensador (me he decantado por el Rode NT1) y acrecentar con instrumentos virtuales.

La historia está en que buscando comparaciones entre UR242 con Roland UA55 y Focusrite 2i4 (otras tarjetas que consideraba) me encontré con un foro en el cual diversos usuarios ponían a parir tanto el soporte al cliente por parte de Steinberg como el modelo UR242, hablando de problemas con el DSP, con los efectos Rever, y muy bajo volumen por la salida de auriculares, sin respuesta por Steinberg.

Sobre la Roland UA55 había leído problemas con la entrada Hi Z... y Por lo que había ido leyendo aquí Focusrite había quedado relegada a tercera opción...

Alguien ha tenido estos problemas, o constancia de ellos, con Steinberg y con la UR242? Con ese problema de entrada de Roland?

El foro es este
https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1052660-steinberg-ur22mkii-vs-roland-quad-capture-vs-steinberg-ur242-print.html

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/02/2016
Vine al hilo pensando que tenias algún problema, veo que no es así, que ni siquiera tienes interfaz que te de problemas, así que lamentablemente no te puedo ayudar mucho. Me avisas cuando tengas algo real que solucionar.
Subir
zeluis_black
#3 por zeluis_black el 02/02/2016
#2
Gracias por la respuesta, no, todavía no tengo problemas con la futura interface, no, tener problemas si tengo con la actual pero ya la retiro (fast track).
Por no indagar un poco antes en aquella compra mi experiencia no ha sido mejor.
La proxima vez (ya que no consigo editar el titulo ahora) lo indicaré más claro, ya que tienes razón que puede incitar a confusión. Pondré algo tipo, consulta pre-compra: que problemáticas puedo encontrar en xxxx basados en vuestra experiencia?
Y ya valoro yo si es algo a lo que estoy dispuesto a correr el riesgo o no...
Pero ya esta mañana encontré lo que buscaba, y ha sido un post que tu mismo Harpo Reloaded habías contestado a alguien que pedía consejo para cambiar su M-Audio.
Resumiendo aludías a que en cualquier cosa estamos expuestos a problemas, que de cualquier cosa se leerán quejas y que las tarjetas Steinberg en esta gama son una de las mejores opciones.
Otro usuario también aludía a no cegarse en las críticas y sí en las muchas valoraciones positivas en portales como Thomann .
Así que nada, no te puedes meter al río sin mojarte y en principio compraré la Steinberg UR242, ya que las opiniones favorables són muy mayoritarias y considero que atenderá todas mis necesidades.

Gracias por tu contribución directa e indirecta. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/02/2016
zeluis_black escribió:
fast track


Ahora entiendo tu aprensión.

zeluis_black escribió:
Pondré algo tipo, consulta pre-compra: que problemáticas puedo encontrar en xxxx basados en vuestra experiencia?


Se agradece bastante.

zeluis_black escribió:
Resumiendo aludías a que en cualquier cosa estamos expuestos a problemas, que de cualquier cosa se leerán quejas y que las tarjetas Steinberg en esta gama son una de las mejores opciones.
Otro usuario también aludía a no cegarse en las críticas y sí en las muchas valoraciones positivas en portales como Thomann .


Exactamente, Steinberg tiene interfaces que son de lo mejor que se puede encontrar en esos rangos de precios, ahora bien, todas las marcas han tenido problemas con algún modelo, y es muy probable que las 242 hayan tenido una partida que haya tenido efectivamente dichos fallos, roland también recuerdo que en cierto modelo tubo problemas, pero son partidas, ya sea por algún error en la cadena de producción o un grupo de chip que les llegaron fallados, en fin, cuando se producen productos en masa ocurren estos problemas, pasa con los automóviles, con los teléfonos celulares, es algo que independiente de la compañía puede llegar a pasar.

En ese sentido quizás si corras un riesgo, pero es muy diferente que una partida de interfaces hayan venido con cierto defecto de fabrica y otra muy distinta es que sea un mal producto como lo eran las fast track, esas no es que vinieran con una falla, es que mas bien eran malos productos.

También hay que saber dimensionar lo que se lee, por ejemplo el tema de los audífonos no es en realidad un problema, es una condición mas bien natural de los amplificadores de audífonos en estas gamas de productos, les costará mas trabajo levantar de buena forma audífonos de alta impedancia, pero tampoco es que se queden cortos, dudo bastante que sea verdad eso de que no son capaces de dar el nivel suficiente, no, no será ese el problema, quizás si comparas 2 audífonos notaras que con el de mayor impedancia necesitas girar mas el potenciometro, pero si lo giras lo suficiente si obtendrás el nivel necesario, en ese sentido la gente es un poco idiota, y disculpa me que lo diga de esa forma, pero es cierto que audífonos de mayor impedancia requerirán de mas ganancia en el amplificador, pero si le das la suficiente ganancia puedes llegar a niveles incluso superiores a los apropiados, no hay problema en girar mas el potenciometro, yo por ejemplo antes de la mitad ya tengo nivel suficiente con una scarlett, si lo giro mas me reviento los tímpanos, para que quiero mas? y desde la mitad hacia adelante es potencia de sobra para alimentar audífonos de mayor impedancia, pero en definitiva si es problema para la serie UR, lo será en todas las interfaces que estas mirando, ya que es propio de los amplificadores que se montan en estas lineas de productos.
Subir
zeluis_black
#5 por zeluis_black el 03/02/2016
#4

Compraré la Steinberg UR242.

Sí, de ese volumen bajo en auriculares se hablaba como crítica sí, pero con lo que me dices me quedo tranquilo, tanto como que es un limite de la gama como por el volumen en sí, no soy yo persona de regocijarme en el umbral del dolor, cada año que cumplo amo e intento cuidar más de mis oídos...

Aún así, he leído que alimentando por adaptador de corriente la interface el volumen de auriculares es mayor, aunque insisto, me da que tendré suficiente y ya no es una cosa que me provoque inquietud.

Estoy tranquilo e ilusionado con la decisión de las futuras adquisiciones (interface y micro), consciente de la gama en la que me muevo, y espero tener una experiencia musical más gratificante (en el ámbito informático).

Gracias nuevamente Harpo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo