Problemas Talkback TASCAM DM4800

DOC
#1 por DOC el 25/01/2012
Buenas a todos!! Tengo un problemilla, más bien problemón, con mi mesa de sonido. Os cuento para ver si alguno me podéis decir si os ha pasado como solucionarlo y si no por qué podría ser.

El caso es que constantemente me activa y desactiva el talkback sin yo darle a ningún botón, eso produce varios males mayores, el primero que al activar el DIM me atenúa la salida de monitores (descativo el DIM y al menos ya puedo mezclar), y el segundo, que corta el envío que yo hago a cascos y activa el mic de la mesa "to studio" y "to slave", produciendo variaciones constantes entre mi envío y el talkback en la señal que llega a los cascos (los músicos se vuelven locos y no hay quien grabe)

QUE HAGO!!?!?!?!? Ya tengo mucho retraso en el estudio... GRACIAS A TODOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 26/01/2012
Hola DOC,
Podrian ser varios problemas, el primero es que haya algún problema con los conmutadores o que simplemente haya un falso contacto en el interior, lo mas sencillo es que abras tu mesa y compruebes que todas las conexiones interiores estén firmemente aseguradas (hazlo con la mesa desconectada de la corriente eléctrica) si con eso no se solucionase entonces podría ser un problema de los conmutadores, podrías probar a limpiarlos con Deoxit de caig lube (no uses CRC ni ningún otro limpiador de los usuales, ya que por lo general su eficacia es menor, y aunque en principio pudiesen solucionar el problema, de seguro en poco tiempo este volvería a aparecer)
Si solo con limpiarlos no es suficiente entonces deberías de proceder a sustituirlos por unos nuevos.
Una solución temporal, que te permitirá salir de el paso, podría ser emplear un envió auxiliar estéreo para realizar el envió a cascos, empleando un par de las salidas asignables de la mesa, hasta que soluciones el problema (por supuesto no deberás de enviar el talkback propio de la mesa a sea salida auxiliar) utiliza un canal de la mesa como talkback y acuérdate de bajar el nivel de los monitores cada vez que enciendas ese canal de talkback (que por supuesto no has de enviar a el ST) .
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo