Problemas con talkbox casero...

Chains
#1 por Chains el 16/12/2011
Buenas!!he construido un talkbox,pero n se si es que no se si se hace algo raro con la boca o q,pero no pasa nada especial....
he leido en otros hilos y la gente lo hace con altavoces de ordenador pero q saca poca potencia asi q lo he hecho con un altavoz de 13 cm para coche(gama alta)con una etapa de potencia de 100W RMS,lo he aislado todo lo q he podido pero no da resultado...funciona con algun sinte en especial o en teoria cualquiera funciona???no se por donde pillarlo estoy bloqueado.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 16/12/2011
Hola... A veces un driver (altavoz) cutre da mejores resultados que uno bueno, mírate este proyecto de Miguel Cejas en el que usa una bocina de megáfono de 50 W...
http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm
Subir
Chains
#3 por Chains el 18/12/2011
me lo imaginaba,este finde lo estaba pensando y es logico....como cojones puedo aislar 100w en un espacio tan reducido como la caja del talkbox?..
gracias por contestar de todas formas,buscare uno de de esos de bocina o quizas de hilo musical n se...jejejejje
Subir
Dr.Odio
#4 por Dr.Odio el 20/12/2011
En el talkbox influyen muchas cosas,desde el driver,hasta el tubo,el instrumento que envias desde el teclado o sinte,el amplificador ,como vocalizes etc etc.

Lo primero es tener un driver de frecuencias de medios,la señal positivo y negativo del driver la pones a un jack estereo o mono (segun tu salida del ampli) la salida del instrumento la metes en el input del ampli,el tubito a la salida del altavoz,cuanto más hermetico mejor para no perder sonido,la distancia de largo del tubo ,como mucho de un metro o así,segun la potencia en watios de tu driver...y el grosor del mismo,pues ya depende,si es mas ancho,tendrás mas graves y vocalizarás peor,si es mas fino lo contrario.

es un mundo esto del talkbox,realmente pasa mucho tiempo hasta que empiezas a pilotartelo y ya configurar el sonido ,grabarlo etc,es otra historia jejejee

bueno ,un saludo
Subir
Chains
#5 por Chains el 20/12/2011
la verdad q si que es un mundo esto yo no he visto un talk box ersonalmente en mi vida solo en fotos o videos,pero lo veia un proyecto relativaente facil y ya veo q no lo es....bueno seguire dando caña y cuando lo tenga listo subo fotos y una prueba de audio para q opineis ok?gracias!!!!
Subir
Dr.Odio
#6 por Dr.Odio el 20/12/2011
#5 yo me hice el primero casero,luego compre uno...y despues me compre los componentes y tengo otro montado por mi mismo,en realidad tengo dos,con los mejores drivers posibles para esto y un dx100 ,tal como puedes ver en la foto... ;) y es lo mejor que se puede hacer...
Subir
Chains
#7 por Chains el 20/12/2011
yeah!
Subir
Dr.Odio
#8 por Dr.Odio el 28/12/2011
#7 Si te hace falta ayuda mandame un privado y te explico lo que yo sé sin problemas...saludos
Subir
juliovalde
#9 por juliovalde el 29/11/2020
#4

el driver debe ser de la misma impedancia que el altavoz del amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo