Problemas con una tarjeta de sonido AC97 ¿?¿?¿?

marruan
#1 por marruan el 25/11/2003
Hola amigos me acabo de comprar un pc para grabar audio y trae una tarjeta de sonido AC97 que dentro de sus limitaciones suena bastante limpia. El problema que tengo es cuando grabo varias pistas, ya bien sea en Cakewalk o Cool Edit me mezcla todas las pistas, es decir.
Grabo en la pista 1 un piano por entrada de linea desde mi sinte hasta la mesa de mezclas y luego al pc, bien ese queda hay bien grabado.
Voy a la segunda pista y grabo un sonido de bajo desde el mismo sinte o otro cualquiera y en la segunda pista me mezcla la primera pista con la segunda, no se a que se debe el problema ya que al principio crei que se me colaba por la mesa de mezclas cuando usaba un micro pero ahora por linea...no tengo ni idea de que puede ser,podeis echarme un cable...y de momento si es posible sin tener que cambiar de tarjeta aunque esa es mi intencion en un futuro.Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 25/11/2003
Mira si es porque tienes habilitada alguna oción para grabar lo que se oye (en la Audigy puedes elegir lo que quieres grabar, ya sea el midi, auxiliar, line in, ... o lo que se oye, con lo que se graba exáctamente lo mismo que oyes cuando estás grabando).
Un modo de saberlo es mirar si se te ha grabado el metrónomo.
Si no es eso, mira a ver si la tarjeta no es full duplex (que es lo que te permite grabar por pistas, creo).
La verdad es que no estoy muy puesto en informática, pero me suena a mí que si no es full duplex no puedes grabar varias pistas de audio independientes.
Subir
marruan
#3 por marruan el 25/11/2003
Hola amigo srcsrc Si me ha grabado el metrónomo, gracias por tu respuesta, voy seguir investigando sobre el tema, un saludo.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 02/12/2003
Muy buenas, creo que tu problema radica en que en el mezclador de windows tienes activada la opcion MIXer (o mezclador) en grabacion, en lugar de indicarle que solo quieres grabar por la entrada de linea de la tarjeta. Si no lo desactivas te grabara todo lo que reproduzca a la vez.
A ver si hay suete .
Subir
Pepeche
#5 por Pepeche el 01/07/2004
hace ya medio año de este tema, pero me gustaría retomarlo por si se solucionó, porque me está ocurriendo en mi portatil.

No es problema del mixer -> es lo primero que miré.
Tengo los drivers actualizados tanto de la tarjeta de audio, como el del bus del sistema.
He probado con diferentes programas y todos me hacen lo mismo.

Cuando selecciono el micro para grabar, graba la entrada del micro bien + "lo que se oye" muy flojito pero obviamente es inviable para grabar.

¿alguna idea? repito, no es problema del mixer. Yo me inclino más hacia que la tarjeta es la integrada en el portatil: una sigmatel C major AC'97

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo