Problemas con tarjeta UR22mkII

Manu Jopeja
#1 por Manu Jopeja el 19/02/2017
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aquí y ciertamente siento un poco de vergüenza por la consulta que voy a hacer.
Aunque tengo bastante experiencia en el mundo del sonido directo, en Home Studio soy un novato.

Tengo una tarjeta "Yamaha-Steinberg UR22mkII" conectada a un PC con "Windows 10" y 4,0GB de RAM.
El problema es que cada 5min aprox. se corta el sonido, aunque solo este reproduciendo un MP3. Da la sensación de que se desconecta.
(Por supuesto, he comprobado que el cableado este bien)

Saludos a todos y espero que me podáis ayudar. Y el día de mañana yo a vosotros.

Gracias...!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 19/02/2017
Hola. ¿Qué estas haciendo en el PC exactamente o que software estás usando? ...para saber porqué se corta el audio. Saludos
Subir
Manu Jopeja
#3 por Manu Jopeja el 19/02/2017
De momento poca cosa.
Tengo instalado el Cubase 8, pero casi que no lo he usado.
Lo que estoy usando es el "Groove" que viene con el Windows 10 para oir música y el "Audacity" para sacar temas.
Se corta con todos.
No tengo ni juegos ni nada. Por fortuna o desgracia lo uso poco. Cuestiones laborales...

Gracias por tu atención...
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 19/02/2017
Es que así es difícil saber que ocurre. ¿Por qué no grabas un video con el móvil? Puede ser de la tarjeta, del PC, del Windows o un sinfín de cosas. Sin verlo, está complicado.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 20/02/2017
Usas puerto usb 2 o 3. Algunas interfaces tienen problemas al conectarlas a usb 3.
Subir
Manu Jopeja
#6 por Manu Jopeja el 20/02/2017
La tarjeta esta conectado a un puerto USB 2.0

Me pregunto si puede ser el procesador del PC "AMD Athlon II X3 440"

He adjuntado un archivo con el momento del corte. Que sucedió a los 10 min aprox.

Me han contestado de Steinberg diciendo que me descargase unas actualizaciones del software y del firmware. Pero esto sigue igual.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fallo UR22mkII.mp4
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 22/02/2017
Desde lejos es muy difícil ayudarte, Manu... :(

Para empezar, no tienes qu etener NINGUNA VERGÜENZA: Aquí nadie nació aprendido.
Además, el problema que propones no es ninguna tontería...

El carallo es que sin estar ahí, in situ, es difícil llegar a alguna conclusión, porque ese error puede tener tantas causas diferentes que... :?

Como han dicho, puede ser del hardware (tarjeta, procesador...), del software (controladores, firmware, sistema operativo...).

En mi experiencia, cuando no soy capaz de llegar a ninguna conclusión, empiezo por descartar lo más fácil:
Lleva tu tarjeta (y un pendrive o CD con los drivers) a casa de un amigo, y observa si allí ocurre algo parecido.

¿Si?
Solución: Problema de la tarjeta casi con toda seguridad.

¿No?
El problema está en tu ordenador.

En ese caso, cuando me cabrea y no encuentro solución (por haber probado diferentes drivers, haber actualiazado el firmware...), formateo y a tomar por culo.
El 90% de las veces todo se arregla.

Aunque yo me inclino a pensar que casi seguro es un problema de configuración o de incompatibilidad entre los drivers y el S.O.

Espero haber prestado un poquito de ayuda... :birras:
Salud y suerte!
Subir
maximilianofv
#8 por maximilianofv el 22/02/2017
#6
...si descartas problemas de hardware, en windows 7 (no sé si se llama igual en windows 10) hay una herramienta llamada "visor de eventos", donde quedan registrados todos los errores que en la mayoría de los casos, no somos notificados
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 22/02/2017
Quizá pueda ser esto, los puertos USB del ordenador trabajan con el llamado Bus Universal el cual funciona en una cadena de 4 puertos, entonces si conectas la interfaz USB 2.0 (60 MB/s) en el puerto USB al principio de la cadena y en el puerto siguiente conectas un ratón o teclado USB 1.1 (12 Mbit/s) se crea un cuello de botella ya que el sistema trabajara al ancho de banda y velocidad de transferencia del USB 1.1 con lo que la interfaz USB 2.0 al requerir un mayor ancho de banda y velocidad de transferencia se desconecte o bloquee, por eso es importante al usar dispositivos USB en el ordenador conectarlos en orden para que no se creen estos cuellos de botella para que el equipo funcione sin problemas.

También por lo mismo del Bus universal al compartir el ancho de banda y velocidad de transferencia en los 4 puertos, si conectas dos o mas perifericos que consuman muchos recursos alguno puede utilizar mas haciendo que el otro se desconecte, por ejemplo una interfaz de audio y un HD externo USB.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 22/02/2017
RaulMX escribió:
al principio de la cadena y en el puerto siguiente conectas

¿Cual es el principio?
¿De izq a dcha, de dcha a izq, de arriba a abajo, de abajo a arriba, par izq, par dcho?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 22/02/2017
#10 Debes consultarlo en el manual de la tarjeta madre o en el manual del ordenador si es portatil.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 22/02/2017
Tu interface tiene modo autónomo. Prueba a usarla sin conectarla al ordenador y pasa señal por ella un rato largo para certificar que no es un problema de hardware.


La interface la alimentas directamente del puerto usb o la tienes conectada con su adaptador?

Que más periféricos tienes conectados?

Que modo de energía tienes en el ordenador?

Hay algún programa, utilidad o proceso que no precises para trabajar con audio y que tenga inicio atomático al encender el equipo?

Saca un pantallazo de la configuración del sistema de audio en menu/configuración de dispositivos.

Pégale un vistazo a este artículo de steinberg: https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/hyper-threading-and-asio-guard.html
Subir
Manu Jopeja
#13 por Manu Jopeja el 22/02/2017
Bueno, muchas gracias por todos los consejos. Algunos me han ayudado mucho y la verdad que se aprenden cosas.

Comento: En este momento parece que va bien. (Está en observación) he actualizado el Hardware, el Firmware, he revisado los puertos, me han mirado la conexión interna de los puertos USB... y de momento parece que es lo mas tonto. El cable USB.

La lleve al curro, probé con el ordenador de allí y seguía fallando. Y el técnico de la empresa me dijo -¿Has cambiado el cable...? Y derrepente empezo a ir bien. Yo ya había tocado el cable y no parecía que fuese el cable pero... por eso está en observación.

Así que por lo pronto os agradezco muchisimo vuestro interes y si vuelve a fallar pues volveremos a buscar alguna solución.

Un saludo a todos y ¿cuantas veces nos ha fallado algo y hemos empezado a buscar por lo mas complicado y no hemos ido del tirón a lo sencillo? El p... cable.

Gracias nuevamente a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo