Problemas con tarjetas sonido externas win 7 64 bit

GUILLE
#1 por GUILLE el 10/01/2015
Buenas foreros! me estreno por aqui con problema siguiente:
Tengo un portatil Sony Vaio VPCF13A4E con Win7 64 bits, 6Gb de RAM, Procesador i5 CPU M 460 2.53 GHz y que funciona perfectamente excepto con el audio cuando se quiere usar con alguna tarjeta de sonido externa como la que tengo yo: Roland UA25 EX (va por USB).
El PC viene con tarjeta interna de Realtek High Definition Audio.
Descargo el driver apropiado para la Roland, de su web oficial. Lo instalo y me dice que está instalado correctamente y lo reconoce. Hasta ahi todo bien. Abro el Cubase o cualquier otro sowtware de audio y eligo la Roland como controladora. La reconoce, reproduzco una pista de audio y siempre acaba deteniendose o relantizandose el audio o ruidos.....como mucho al llevar unos 2 minutos en "play"
Lo he probado todo...He mirado mil foros...Me han llegado a decir que igual es el sistema operativo. Yo creo que tambien puede ser algun conflicto con la tarjeta de audio interna, aunque he probado ya a deshabilitarla de adnmin de dispositivos. Es como si la máquina no le dejara tirar plenamente a la tarjeta.
He probado la tarjeta en otro pc peor que el mio, con win7 pero de 32 bits, y si funcionaba bien con el driver de 32 bits la UA25 EX.
Por otro lado, probé con otra tarjeta externa de un amigo (Roland FA66), que iba esta vez por firewire, y me pasaba lo mismo que con la UA25EX.
Lo curioso es que sin externa, usando la interna de Realtek todo va perfectamente, pero necesito externa para grabar audio y midi de instrumentos.

Me podriais ayudar? Me urge y me tiene frito el tema, teniendo un buen PC como el que tengo...
Gracias de antemano!!
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 10/01/2015
Prueba una cosa.
Ve a administrador de dispositivos de audio y en reproducción y grabación, en todas excepto en la roland, deshabilita todo lo que te aparezca (altavoces y demás), ya te digo la roland no.
Después, en la que te aparece de la Roland, activalo en 44.100 (si trabajas a 44.100 claro sino a la frecuencia que vayas a usarla).
Saludos
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 10/01/2015
A ver. La roland vendra con un Cd de instalacion. En el cd debe haber un software que sera el panel de control de la interface, en el que puedes asignar la frecuencia de muestreo, la tasa de bits y o bien la latencia o el tamaño del buffer.

Cuando lo abras intenta seleccionar o bien una latencia mas alta de la que tenga o un tamaño de buffer mas alto, ya que para reproducir audio no necesitas poca latencia, eso es solo para no tener retraso entre lo que grabas y lo que escuchas.

Si eso no funciona prueba a reinstalar el driver de la interface.

Comenta si funciona y saca pantallazos si puedes.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 10/01/2015
El panel de control debe ser asi, pero en castellano o en ingles. Ahi le pones un buffer mas alto y vas probando
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland.jpg
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 10/01/2015
eamblar escribió:
Después, en la que te aparece de la Roland, activalo en 44.100 (si trabajas a 44.100 claro sino a la frecuencia que vayas a usarla).


Por cierto me refiero a seleccionar la misma frecuencia de muestreo que uses en la tarjeta. tienes que activarlo tanto en el administrador de dispositivos como en el panel de control de la tarjeta.
Subir
GUILLE
#6 por GUILLE el 11/01/2015
Hola a ambos y gracias lo primero...
De entrada os digo que llevo semanas de pelea probando de todo la verdad...
En cuanto a lo que me dice eamblar, ya lo he hecho, de lo primero que hice. Deshabilite:

-Nvidia High definition audio SAMSUNG (esta es para el audio a traves HDMI con la TV)
-Speaker HP High dEF AUDIO
-digital Output optical high Def audio

y dejo activada la UA25 y pone que funciona correcto, y en propiedades, avanzadas, tengo 44.100 estereo, que es lo que uso y lo que tengo seleccionado en la pestaña posterior de la tarjeta, y tambien aparece marcadas las casillas de "permitir que las aplicaciones tomen el control..." y la de "dar prioridad a aplicaciones en modo exclusivo".
De todos modos he probado tambien des marcando una o ambas casillas y me pasa siempre lo mismo, o no suena de primeras, o suena y a los 2 min como mucho, se para o hace ruidos o se realentiza. Es cierto que a veces al entrar al cubase me aparece el vumetro de entrada del transport con las barras de audio a tope en la entrada sin que este entrandole ningun audio ni midi todavia, eso es de coña....
Tambien probe a deshabilitar realtek y high def audio de admin de dispositivos, y ni por esas.
En cuanto al driver, no se donde tengo el cd, pero cuando lo compré (Hace bastantes años), no existia win7. Lo que he hecho y varias veces, es descargar el driver oficial de la web de roland para mi sistema operativo win 7 64 bit. Y como os digo, se instala correctamente, se reconoce, como dispositivo MIDI tambien, y hasta llega a sonar y grabar, pero no mas de dos minutos...

Gracias lunetico por lo de la latencia, conozco lo que es, y el panel que muestras lo he usado. Yo entiendo que con el PC que tengo, una sola pista en reproduccion, y otra grabando, y otra a veces con EZDrumme como inst virtual, deberia tirar mas que suficiente en los parametros que muestras tu, que son lo de por defecto, mas equilibrados. En cuanto a las 3 casillas que hay debajo del buffer, de tema usar asio mas peque o monitorizacion directa o midi ligero, no tengo muy claro como afectan, pero he probado a jugar con ellas tambien.
Tengo sensacion de que es algo de Sistema operativo, incompatibilidades de driver o chip, algo de VAIO, algo de rendimiento y sus opciones....
De locos...como lo veis tronquetes...?
Gracce mille
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel repro.png
Subir
GUILLE
#7 por GUILLE el 11/01/2015
Por cierto, le pasé el LATENCYMON, y me salen estos procesos como activos con mas intensidad cuando estoy en pleno proceso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
latencymon hispas.png
Subir
GUILLE
#8 por GUILLE el 11/01/2015
y estos mis procesos en admin de tareas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
admin tareas con cubase5 y ua25ex y chrome.png
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 11/01/2015
Qué opciones te da en las propiedades de la tarjeta tanto en grabación como en reproducción?, ¿puedes poner una imagen con las opciones que te da?. Me refiero en el administrador de dispositivos.
Subir
GUILLE
#10 por GUILLE el 11/01/2015
propiedades de la UA en admin de dipositivos de windows?
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 11/01/2015
Por cierto, he leído por encima y igual es una pregunta un tanto obvia, pero... ¿Sólo te pasa en cubase? ¿O también al reproducir desde windows?

¿Es posible que el conflicto sólo exista cuando los dos (win y cubase) intentan acceder a la interfaz al mismo tiempo?
(Con algunos drivers he observado eso...)

¿Utilizas ASIO en Cubase, o utilizas el mismo driver que tienes asignado en windows?
Subir
GUILLE
#12 por GUILLE el 11/01/2015
Que va Mordus tio, me pasa en cubase, nuendo, audacity y al reproducir en windows media....en todo, es subrealista.
De todos modos, yo sospecho que sea conflicto de algo con windows, no es por exceso de ram ni cpu en proceso, porque ya ves tu lo q consume reproducir una sola cancion sin plug ins ni nada...
Lo de que si uso asio: supongo que te refieres a que si elijo UA en devices en cubase. Lo elijo y pongo entradas y salidas de UA. El midi tbien lo reconoce. y funciona y graba, hasta que se para. Te refieres a eso?
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 11/01/2015
GUILLE escribió:
me pasa en cubase, nuendo, audacity y al reproducir en windows media....en todo

Ese dato es importante. Hasta ahora podía entenderse que sólo te pasaba en Cubase... :)

GUILLE escribió:
Lo de que si uso asio: supongo que te refieres a que si elijo UA en devices en cubase. Lo elijo y pongo entradas y salidas de UA. El midi tbien lo reconoce. y funciona y graba, hasta que se para. Te refieres a eso?

Sí, eso más o menos.
Aunque esa pregunta sólo tenía sentido si el problema no apareciera en el audio de Windows (ej. windows media), y sólo tuvieras problemas con cubase u otros que usen ASIO.

:-k a ver si me se ocurre algo más... Parece raro...
¿Has probado con una versión anterior del driver de la web, que no sea la última? ... en caso de que esté disponible, claro...


y ya me retiro por hoy... :ook:
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 11/01/2015
GUILLE escribió:
propiedades de la UA en admin de dipositivos de windows?

Sí, donde seleccionas la frecuencia de muestreo. Suele dar conflictos si no está acorde a la tarjeta.
Subir
GUILLE
#15 por GUILLE el 11/01/2015
La verdad que estoy de acuerdo en que hay datos clave:
-El problema no es con un software especifico, sino con cualquiera, incluido windows media.
-Usando la tarjeta interna Realtek el rendimiento es cojonudo, he llegado a mezclar 18 pistas o mas, con plugins a tope...
-Los problemas son con tarjetas externas, a pesar de tener instalados correctamente sus drivers actuales de version. Recuerdo que me pasa con la UA25 EX, pero que tambien me pasó hace nada con la FA66.
-No es por problema de sobrecarga de CPU o RAM
-La frecuencia de muestreo esta a 44.100 en la pestaña trasera y en opciones avanzadas del dispositivo esta a 44.100, 16 bits
-Lo de intentar instalar driver anterior complicado, solo tienen ese para win 7 64bits en su web Roland. De hecho creo que no habia version anterior de win7 64, ya que la tarjeta tiene sus añitos. De todos modos voy a intentar encontrar el CD a ver si me sirve de algo...

ESTO ES UNA MALDITA LOCURAAAA!!!!!
(Y lo que estoy(amos) aprendiendo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo