Problemas Template Cubase

Horosh
#1 por Horosh el 19/05/2016
Buenos días a todos! ;)

He estado estas ultimas semanas preparando una plantilla a traves de un PC y un Macbook para Cubase 8.5 y estoy teniendo un par de problemillas. Empiezo contandos mi equipo y su configuración:

Mi PC tiene actualmente 2 discos duros SSD donde tengo el sistema operativo (win7 64b) el Cubase 8.5 Pro, y varias librerías. Cuenta con 32GB de RAM, y un procesador i7-4790 de 3,6GHz.
En el Macbook hay 1TB de disco SSD, 16 GB de RAM y un procesador de 2,8GHz i7.

Utilizo Vienna Ensemble Pro 5 para entrelazar ambos ordenadores mediante un swicth ethernet Gibabit. El cubase lo abro en el PC ya que és más comodo y no quiero sobrecalentar el mac mucho, ya que se nota que la grafica del macbook va al límite cuando le conecto 2 monitores más que es donde yo trabajo. El mac, por lo tanto, se queda como slave tansolo cargando librerias.

En el mac, utilizo el 90% de la RAM (15,2Gb) para el sistema operativo y mantener abiertas las librerías que cargo en él mediante un servidor de VEPro. El procesador apenas supera el 15% de rendimiento.
En el PC, utilizo un 80% de la RAM (25,3Gb) para el sistema operativo y la otra parte de librerías, y me reservo lo que queda para Cubase y extras. El procesador ronda entre el 25% y el 45% de uso.

Todas las librerias, tanto en el servidor de PC como en el servidor de Mac, estan guardadas en discos SSD.

Tengo dos KRK5 conectados a mi tarjeta de audio, una M-Track Quad de la casa M-Audio, y esta a su vez, está conectada al ordenador maestro (PC) con drivers instalados y puedo decir además que siempre me ha ido de lujo.

Utilizo un piano digital como teclado MIDI.

Imagen no disponible
share image
Esa es mi plantillita. Ya que estamos, acepto consejos y criticas ;)

He pensado que la mejor forma de explicaros los dos problemas que veo, es mediante un video. Disculpar que os robe tanto tiempo!! :(
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
La impresión que tengo, es que algo está trabajando al limite. Ya sean discos duros, procesador, o la tarjeta de audio. Creo que una prueba de ello, es que cuando tengo la plantilla abierta, el reproductor de windows media no puede abrir archivos y por ejemplo en youtube, el audio de los videos no se escucha.

Casi se me olvida! Antes he tomado una screenshoot de las configuraciones vst de mi tarjeta. Igual es útil a la hora de hacer un diagnóstico. Yo de informatica entiendo lo justo y de cosas como latencias y buffers tambien... Aquí os la dejo:
Imagen no disponible
subir imagen

Muchas gracias a todos por la gran comunidad y soporte que tenéis y dáis.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 19/05/2016
Para el asunto de reproducir audios con un reproductor externo o de youtube lo solucionas marcando la opción "liberar controlador asio cuando..."

Cubase se apodera del controlador de audio mientras está funcionando.

Respecto al rendimiento puedes probar a poner asioguard en modo alto, en prioridad de audio realzar y a usar el esquema de energia de steinberg, que es un plan para que dispongas de la maxima potencia del procesador cuando cubase lo necesite.


Prueba y comentas los resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo