Problemas con Ubuntu y Ardour

fightfirewithfire
#1 por fightfirewithfire el 06/05/2007
Buenas tardes: Bueno, soy nuevo escribiendo en este foro aunque llevo meses leyendolo, soy Rodolfo :lol: En fin, Soy nuevo en Linux y ahora mi problema es para instalar Ardour 2. Bajé el paquete .deb que pusieron por aquí en el foro, pero al momento de ejecutarlo el instalador de paquetes me informa de un error que dice así: Error: Dependency is not satisfiable: libjack 0.100.0-0 ¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 06/05/2007
Prueba apt-get update y después apt-get -f install.

Si no funciona, ¿qué Ubuntu estás corriendo?
Subir
fightfirewithfire
#3 por fightfirewithfire el 06/05/2007
Gracias por tu respuesta. Estoy corriendo Ubuntu 6.06. Intenté usar lo que me dijiste pero me aparece lo siguiente:

E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/apt/lists/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: No se pudo bloquear el directorio de listas

¿Qué puedo hacer?
Subir
guitman
#4 por guitman el 06/05/2007
Lee un poco el manual de ubuntu , verás que esas acciones tienes de ejecutarlas con privilegios de administrador , que en ubuntu se obtienen colocando el comando sudo delante :

[code]sudo apt-get update && apt-get -f install [/code]

te pedirá que pongas tu contraseña.
Subir
franelco
#5 por franelco el 06/05/2007
También podemos probar la nueva distro ubuntu studio, especialmente dedicada a multimedia, con muchísimas aplicaciones de audio integradas, incluído el ardour.

http://ubuntustudio.org/
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio/PackageList
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 06/05/2007
guitman @ 06 May 2007 - 12:03 PM escribió:
Lee un poco el manual de ubuntu , verás que esas acciones tienes de ejecutarlas con privilegios de administrador , que en ubuntu se obtienen colocando el comando sudo delante


Perdón, sí, di por hecho que sabíamos que cualquier orden administrativa ha de ejecutarse como root. En realidad es dar demasiado por hecho, en Windows las cosas son muy distintas.

En Debian, el comando su abre una sesión como administrador del sistema (root). En Ubuntu se hace precediendo cada comando administrativo con la orden sudo. En realidad sudo puede instalarse en Debian, mientras que en Ubuntu la contraseña de root está desactivada, por lo que no puede utilizarse su.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo