Problemas Urei 1603

Bessonet
#1 por Bessonet el 08/11/2012
Buenas a todos. Hace un tiempo compré esta mesa, la Urei 1603 y estoy teniendo uns problemas dignos de alguna pelicula de terror de los 80s.

Vereis, cuando la compré, comprobé que el 4º canal no sonaba bien. Quiza tenia algo el fader y el sonido se cortaba. El caso es que como compré la mesa en Thomman, no me apetecia devolverla y toda la mandanga, y como solo iba a usar 3 canales, tampoco me importaba demasiado.

Ahora mismo uso 3 platos Technics y el Traktor. El caso es que hace poco me llevé la mesa a una "fiesta" que hicimos, y después de ese dia nada ha sido como antes ](*,)
Lo primero, en la fiesta la mesa no sufrió ningún percance, ni le cayó nada, por lo menos que lo viera yo. Ademas no es que le dieramos mucha caña, ya que al final la fiesta se quedo en poca cosa.
El caso es que la conecté a una mini cadena que tenia vieja para que hiciera de ampli y 2 platos. Poco mas, y todo funcionaba correctamente.

Al llegar a casa, conecto los platos y demas y enciendo la mesa, y veo que en el canal 1 está encendida la luz del boton "micro", pero dicho boton no esta apretado. Si lo aprieto y demas la luz sigue encendida, no se va.
Además, ahora mismo ese canal no se oye. He conectado los platos a ese canal, y no se oye nigún sonido. Si ese mismo plato lo conecto al canal 2, funciona perfectamente.
Y otra historia, el Canal 3 hace un ruido que parece que esté aterrizando una nave espacial. Si muevo las ganancias ese ruido/interferencias, fluctua, como si pasara por varios espectros de sonido diferentes O_o
Para que dicho canal no se oiga nada, y pueda usar otro canal sin interferencias de fondo que suenan aun con todas las ganancias al minimo, tengo que seleccionar el boton de master del canal en "A" y dejar el crossfader en "B".

Asi que de momento estoy usando el canal 2 y 4, que este ultimo ahora parece que funciona correctamente :tasmal:

El caso es que ahora mismo solo puedo usar 2 platos, y es una faena. He pensado abrir la mesa la semana que viene y desmontarla a ver si encuentro algo raro, o la puedo limpiar a fondo que era algo que queria hacer, aunque no se si servira de algo,....

A ver si teneis alguna idea y me podeis ayudar un poco. Gracias y perdonar el tocho.
PD: De momento ya estoy mirando sustitutas por si acaso :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 08/11/2012
me temo que algun transistor de canal se te ha estropeado......lo mejor y para que no te marees, es ir al SAT de la marca en cuestion, o algun tecnico que te lo mire
Subir
Bessonet
#3 por Bessonet el 09/11/2012
Gracias David por responder.
El tema es que me parece raro que hayan muerto 2 canales a la vez, y mas cuando los 2 funcionaban perfectamente, asi que no sabria si el problema es mas algo "general" que propiamente de un canal u otro.

En fin, tienes idea lo que costaria la reparacion y demas? Mas que nada porque no se si seria mejor arreglar eso y que mas pronto que tarde algo vuelva a fallar; o cambiar la mesa por otra,.., a poder ser con mayor durabilidad que esta,..
Subir
david dro
#4 por david dro el 09/11/2012
bueno pues no se asi a bote pronto que decirte....

la mesa que tu tienes de mala tiene poco, me explico, yo soy un enamorado de UREI, y para suplir la calidad de sonido y durabilidad de esta vas a tener que soltar muchos €€€.....asi que no se si la opcion de cambiar de mesa te va a rentar....

yo quizas la llevaria a un tecnico que por lo menos me diagnosticara la averia, y a raiz del diagnostico, actuaria.
Subir
Bessonet
#5 por Bessonet el 12/11/2012
Como soy de Valencia, me han recomendado ir a RadioColon, aunque dicen que solo por abrirla para dar presupuesto ya te cobran,..., no se. Igual la abro yo primero y la limpio y miro si hay algo fuera de lo normal, y si eso despues la llevare a ver, pero para que al final me salga la pelicula por 200 o 300€, prefiero gastarme mas dinero y tener algo mejor y que me dure mas, que ya sabemos que en esto te reparan una cosa y luego falla otra,..
Subir
Bessonet
#6 por Bessonet el 19/11/2012
Bueno el otro dia abri la mesa y no aprecié ningun problema fuera de lo normal. La verdad es que la mesa no presenta ninguna marca de algun posible golpe, ni nada que este roto por dentro y demas.
Hice una prueba con los faders. Comento.
Ahora mismo el canal 1 y 3 no van. El 2 y 4 si, asi que cambie los conectores del canal 3 por los del 4. Asi, con el equipo conectado al canal 4, lo controlaba con el fader del canal 3, por lo que deduzco que el problema de dicho canal no es del propio fader. Debe ser algo de la circuteria del propio canal.

El caso es que hoy estaba oyendo musica por el canal 4 y ha empezado a petardear. Parece que dicho canal esta empezando a fallar tambien, no se si algo relativo al stereo, porque cuando toco algunos botones del Mono/stereo del master y demas, los petardeos a veces se van, otras veces se reducen,...

En fin, que ni zorra idea, pero esto cada vez pinta peor.
Por lo tanto, despues de pegarle un par de "muletazos" a la parienta, la he medio convencido para cambiar la mesa como regalo de navidades :amor:

Esta claro que seria mas barato arreglar esta, pero bueno, por suerte ahora mismo el dinero no es un problema insalbable, y lo que si que no quiero es pagar ahora por una reparacion y que luego la mesa falle por otra cosa, o siga sin acabar de ir bien, pagando casi lo que me costó.

Asi pues estoy mirando mesas. Me tira bastante la Xone, pero claro, la 92 quizá se sale un poco del presupuesto que acepta la parienta sin arrancarme los huevos :loco:
Digamos que el presupuesto seria unos 1000€. Habia pensado en la Xone 62, ya que la 42 solo tiene 2 entradas para phono, y quiero por lo menos 3. El uso va a ser en su mayoria casero con vinilo, y algo de traktor.
Lo que no tengo muy claro es si no valdria la pena dormir unos dias en el sofa a cambio de tirarme por la 92 en lugar de la 62, pero tampoco veo que haya demasiada diferencia entre ambas.
He estado leyendo y parece que la 62 es incluso mas robusta, cosa que me gusta, ya que cuantos menos problemas de la mesa, pues mejor.

A ver si me ayudais un poco a acabar de decidirme. Gracias.
Subir
shoot
#7 por shoot el 19/11/2012
Yo miraria de reparar la urie es un mezclador como pocos hay es de muy buena calidad,sobre la xone toda la serie son muy buenas, no sé que platos tienes pero piensa que hay que son phono y line al mismo tiempo (como los acura,ttx,algunos reloops),podrías mirar de 2 mano así te puedes ahorrar algo, ahora mismo hay algunas a buen precio 4d,92.
Subir
Bessonet
#8 por Bessonet el 19/11/2012
Gracias por responder Shoot, pues tengo 3 technics, 2 mk5 y un mk2.

Lo de reparar la urei, no se quiza en un futuro, me la guarde y si despues decidiera vender el siguiente equipo pues siempre la puedo tener de reserva, pero es que a part de los problemas comentados por los canales, la mayoria de knobs rascan (los he limpiado), y en general me encuentro con cada vez mas problemas y creo que es buen momento para un cambio. Han sido casi 5 años de compañia, que desncase un poco jeje.

Comprar de segunda mano estos productos me da bastante panico, y mas viendo lo "resistentes" que son aun con poco uso.

No se, sigo mirando, por tiendas en inet, aunque las xone la verdad es que se mueven en un margen muy similar de precios en todos lados, excepto en djmania,...
Subir
jof
#9 por jof el 09/12/2013
Me he topado con este post por pura casualidad y aunque muy tarde quiero que le sirva a la gente como advertencia definitiva antes de que alguien compre esta mesa o este pensando en adquirirla.¨ Urei 1603¨

El fuerte de este mixer es su sonido , es bastante bueno y no colorea tanto los graves como otras, aunque sobre gustos ya se sabe!!!

Los contras son muchos y muy grabes, lo que hace que este mixer no durara mucho tiempo en el mercado...claro que sus ventas tampoco fueron malas, se vendieron bastantes en sus variadas versiones.

El discontinuar su producion se debe a que ellos mismos se dieron cuenta que habian puesto en circulacion una fuente de problemas a corto plazo, una mesa con errores de montaje y una selecion de componentes muy barata.

Los principales problemas son los siguientes;
1. Suelen fallar los canales tanto en linea como en phono, la mia solia dar el pronlema que se anulaba el lado izquierdo de dcho canal, decubri que dicho problema se reslovia desmontando la mesa y apratando los cinch de las conexiones internas, el problema, es el que describe mucha gente diciendo que le falla un canal.
2.Suelen fundirse bastante los leds, en mi caso los que cambian de color al lado de los faders, pero bueno este es un mal menor, es de poca utilidad, lo que si es problematico es en el vu meter, como tambien me paso, la barra de led de cue solo se encendian 3leds, al desmontarla y comprobar que el 4 led estaba fundido anulaba todo el vu meter.... solucion soladr un led nuevo bajo el led estropeado y el vu meter resucita menos el led muerto que para reemplazarlo habria que desmontar lo peor de la mesa,,,,
3.Los potes tarde o temprano empezaran a rascar no solo por suciedad, si no por la pesima calidad de los mismos, solucion el eterno lubrilink o limpia contactos del que lleva lubricacion, decir que desaparece el ruido pero como antes mencione al ser de mala calidad los potes , perderan sensibilidad quedandose mas blandos de tacto.

Estos son los principales problemas que da esta mesa, decir que yo sigo con la mia despues de haber hecho estas reparaciones, si alguien la compra en plan chollo y no le asusta ir reparandola , pues adelante ,,,, como la lleves al servicio tecnico sera una pesadilla, quedais avisados,

Pregunta?es una buena mesa con buen sonido, SI
Es robusta duradera y fiable?NO

Saludos.
Subir
1
Dj Estro
#10 por Dj Estro el 10/11/2014
Buenos días,

Soy poseedor de una Urei 1601, leyendo un poco antes de aventurarme a abrirla por que ha comenzado a fallar me topé con el post, he seguido los consejos de Jof, pero no he tenido mucha suerte ya que creo que algún componente se ha quemado, la verdad que la mesa es una gozada para lo que cuesta y voy a intentar repararla.

He realizado algunas pruebas y el fallo está en el Rca rojo del canal 1, el cual no suena le metas la fuenta de audio que le metas, cuando está un rato encendida empieza a comenzar a oler a componente quemado (si hay algún técnico sabrá que este olor no significa nada bueno y es fácil de detectar).

En fin, que he llegado hasta donde mis conocimientos me dejan, si a alguien le ha pasado algo similar alguna vez y tiene idea de donde "tirar" se agradece, ya que creo que debe haber algún componente ko.

Un saludo.
Subir
Jb Papadadepoludos
#11 por Jb Papadadepoludos el 17/02/2017
estoy buscando una urei 1601, la recomendais?
a parte, no la encuentro x ninguna tienda, sabeis si la han dejado de fabricar? donde puedo encontrarla?
gracias.
Subir
Pedre
#12 por Pedre el 17/02/2017
Jb Papadadepoludos escribió:
estoy buscando una urei 1601, la recomendais?
a parte, no la encuentro x ninguna tienda, sabeis si la han dejado de fabricar? donde puedo encontrarla?
gracias.


Esa mesa esta descatalogada y a parte como se puede leer en el post da bastantes problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo