Problemas con la válvulas de un Marshall

epsilide
#1 por epsilide el 24/07/2007
Tengo un JCM 2000 y cada vez que le cambio las vávulas, a los 6 u 8 meses dejan de funcionar un par. Siempre me ocurre lo mismo.
¿a qué creeis que debe ser debido esto?
¿algún tipo de ajuste?
Subir
solker
#2 por solker el 24/07/2007
Si son las de potencia, al cambiarlas deberías ajustar el bias
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 24/07/2007
Pues eso sospechaba yo que era, pero ya les vale a los técnicos cambiarme las válvulas sin ajustarlo. Eso es sólo en ciertos amplis. Seran chapuzas. Anda que cobran barato. Y eso sin exigirles un marca concreta de válvulas ni nada.

Fijate que para el nuevo cambio de vávulas, esta vez me tengo que desplazar 150 kilómetros para encontrar un técnico que "dicen" que es fiable.
Subir
Briar
#4 por Briar el 24/07/2007
¿Dónde vives que hay tan pocos técnicos?
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 24/07/2007
En Valencia, pero por aquí hay pocos serios, te lo digo en serio.
Mucho chapuza. Y lo digo de corazón.
Si hay alguno nuevo y bueno de momento aún no lo conozco.
Y esto es un pañuelo.
Subir
solker
#6 por solker el 24/07/2007
¿Pedro Vecino no es de por aquellas tierras? creo recordar que si, si es así, ahí tienes un buen técnico. Busca por Guitarramania.com que seguro que encuentras a alguno
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 24/07/2007
No me digas!! Acabo de registrarme en Gitarramania y ya conozco a este tipo de tanto que hablan de él.
Me estraña bastante que sea de Valencia. Aquí nos conocemos todos y enseguida se sabe quién es bueno. Si es así me voy a quedar bastante flipado.
A ver si lo contacto. ¿sabeis si tiene taller? ¿si se dedica a esto profesionalmente?

Un saludo.
Subir
solker
#8 por solker el 24/07/2007
Ojo, no lo sé ... me suena de algo de que sea de por allí pero tampoco estoy seguro, pero si, el tio se dedica profesionalmente y hace customizaciones de amplis valvulares y esas cosas, además de poseer una coleccion del valvulas NOS, si tengo un rato lo miro y te lo confirmo.
Subir
solker
#9 por solker el 24/07/2007
Mira su perfil ... http://foros.guitarramania.com/profile. ... file&u=453

pone san sebastian/valencia
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 24/07/2007
Muchas gracias Solker, le he escrito un correo a ver donde tiene el taller.
Luego tengo otro problema, y es que en directo me da la corriente el micro cuando estoy con la guitarra. No es muy fuerte pero molesta y a veces en el soundcheck no da pero cuando empieza el show da más fuerte.
Yo creo que es de ampli también, como que no hace buena masa o algo.
Se lo preguntaré también a Pedro a ver que dice.
En los ensayos, si conecto todo al mismo enchufe no da pero si la línea de corriente del equipo de voces es diferente a la de la guitarra si da. Y me ha pasado en salas solventes y los técnicos me han dicho que nunca les había pasado.
Subir
jorpese1
#11 por jorpese1 el 24/07/2007
epsilide @ 24 Jul 2007 - 06:43 PM escribió:


En los ensayos, si conecto todo al mismo enchufe no da pero si la línea de corriente del equipo de voces es diferente a la de la guitarra si da. Y me ha pasado en salas solventes y los técnicos me han dicho que nunca les había pasado.




Eso se llama bucle de masa y se resuelve como dices, conectando ambas cosas a la misma toma.
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 24/07/2007
Siento dar un nuevo enfoque a tu problema, pero a mi me pasaba eso en el 5150 que tuve, era problema del transformador de salida, que no estaba suficientemente apantallado y soltaba picos que fundian las valvulas ( siempre en pares, la 1 y la 4, o la 2 y la 3, ya que son amplificadores con un funcionamiento A/B)

Llevalo a revisar, pero no a un servicio tecnico, ellos solo se preocupan de cambiarte las valvulas y fuera, yo lo lleve a un señor en madrid y me apantallo por completo el cacharro, desde entonces ni un problema.
Subir
Briar
#13 por Briar el 25/07/2007
Sweetnothing @ 24 Jul 2007 - 07:22 PM escribió:
yo lo lleve a un señor en madrid



Mmm... Qué misteriosa texitura...
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 25/07/2007
Briar @ 25 Jul 2007 - 12:07 AM escribió:
Sweetnothing @ 24 Jul 2007 - 07:22 PM escribió:
yo lo lleve a un señor en madrid



Mmm... Qué misteriosa texitura...

Jajaja me acabo de dar cuenta de cuan ridiculo suena :lol:

Para aclararlo, lo lleve a Jesus, del Taller de Instrumentos.
La tienda/taller se llama asi!!!
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 25/07/2007
jorpese1 @ 24 Jul 2007 - 06:59 PM escribió:

Eso se llama bucle de masa y se resuelve como dices, conectando ambas cosas a la misma toma.


Pues vaya forma de resolver el problema. Le digo al técnico que cambie todas las lineas eléctricas del equipo (PA, monitoraje, etc) para que a mi no me dé la corriente... :roll:

Sweetnothing @ 24 Jul 2007 - 07:22 PM escribió:
era problema del transformador de salida, que no estaba suficientemente apantallado y soltaba picos que fundian las valvulas ( siempre en pares, la 1 y la 4, o la 2 y la 3, ya que son amplificadores con un funcionamiento A/B)

Llevalo a revisar, pero no a un servicio tecnico, ellos solo se preocupan de cambiarte las valvulas y fuera, yo lo lleve a un señor en madrid y me apantallo por completo el cacharro, desde entonces ni un problema.


Bueno pero... un técnico al fin y al cabo ¿no?
Si le comento esto que pasa a un buen técnico ¿no me lo podría solucionar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo