Problemas vecinales

farreri
#1 por farreri el 19/11/2008
Hola Hispasónicos!!
En primer lugar gracias de antemano por leer el post, la verdad es que es un tema delicado que me preocupa.

Os cuento:

Tengo un equipo de DJ y me encanta la música. Siempre he pinchado en casa sin problemas, pero desde hace unos meses la verdad no he dedicado nada, he pensado hasta en dejármelo, y el problema no es más que los vecinos..como no, tengo una vecina un poco paranoica - obsesiva y me tiene tanto afecto que siempre está encima mio. El problema sólo es con la vecina del mismo piso, pared con pared en un tabique fino, ya que salió el tema en una reunión de la finca y nadie dijo nada...los otros vecinos dijeron (¿Pero que pone música?YO NO LO OIGO). Vivo en un sitio MUY silencioso, y cualquier cosa se oye.

Normalmente pinchaba 1,2 o 3 horas a la semana, y ahora pincharé 1 hora cada 3 meses, lamentable para mi gusto.
Hace no mucho llamaron a la policía y me denunciaron a las 19:30 horas de un viernes (JAMAS he pinchado en horario nocturno, ni hora de siesta), el resumen: Multa de 150€ que por supuesto he recurrido, no tenia tanto volumen ni vi que hicieran medición alguna. El asunto me asusta porque ni se hizo medición y la carta que me envió la policía era bastante amenazante, está en manos de mi abogado para reclamar.

El caso, es que quiero seguir disfrutando de mi actividad dentro de la legalidad y quería que me contarais vuestras experiencias. Que debo hacer?? insonorizar?? Comprarme un sonómetro y controlar el volumen?? Me he imprimido las ordenanzas municipales sobre contaminación acústica, y la multa la puedo recurrir (sino tampoco la voy a pagar, es lo que menos me preocupa ya que no hay medición). Yo quiero CRITERIOS, sinceramente para dos personas distintas un sonido no tiene el mismo volumen, y más la gente mayor que se cree que tienes discotecas en casa.

Ahora que tengo las ordenanzas y sé los limites permitidos, con un sonómetro y unas mediciones podría estar tranquilo?? Contadme experiencias!!

Por cierto, mi equipo de sonido son estos monitores:

http://www.htfr.com/more-info/MR171640

Y esta etapa:
http://www.pioneer.eu/es/products/A-209R/print.html

Digo yo que habrá algo más potente que esto por ahí en vuestras casas no??

Lo único que quiero es poder pinchar en paz dentro de la legalidad.

Un saludo, y por favor, sólo respuestas serias :) GRACIAS :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 28/11/2008
hola que tal vaya que esta grave tu problema (mas bien tu vecina jeje ) podrias dar alguna explicacion o poner algun dibujo donde se observe como esta distribuido tu equipo de sonido dentro del departamento y tambien cual es la pared que choca con la de la vecina, hay alguna ventana? creo que esa seria informacion util para poder darte algun consejo

saludos
Subir
farreri
#3 por farreri el 02/12/2008
Gracias por la respuesta :D, te lo agradezco, no sabía que tan poca gente tuviera problemas vecinales.

Imagen no disponible

La pared es de un tabique fino del 4, y los monitores están pegados a ella. Un Monitor está en un tripode y otro en una estantería de un armario.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 03/12/2008
AnT9 escribió:
hola que tal vaya que esta grave tu problema (mas bien tu vecina jeje ) podrias dar alguna explicacion o poner algun dibujo donde se observe como esta distribuido tu equipo de sonido dentro del departamento y tambien cual es la pared que choca con la de la vecina, hay alguna ventana? creo que esa seria informacion util para poder darte algun consejo

saludos


¿Alguna ventana que dé a casa de la vecina? Jajajaja, qué bueno.

Con un sonómetro en tu casa no haces nada, es en casa de la vecina donde hay que medir.

Sin medición no pueden hacer nada y muchos Ayuntamientos no tienen sonómetros adecuados o no los tienen verificados legalmente así que recurren a meter miedo por si cuela.
Subir
AnT9
#5 por AnT9 el 04/12/2008
bueno mira la primera solucion y la mas barata (dado que en este caso por ejemplo no cuesta) siempre sera atacar la fuente del sonido (en este caso los monitores) y es facil con tan solo cambiarlos de lugar podrian dar resultados. no se cual sea la pared que de al departamento contiguo "estaria bien especificarlo" pero si por casualidad es la pared a donde estan puestos los monitores estaria bien

1.- cambiarlos de lugar (de preferencia la pared que da a la calle o a la del patio interior si no se puede pues a la pared que de a alguna habitacion para asi disminuir el sonido que se transmite por el aire y no chocar con otro apartamento.

2.- te recomiendo tenerlos despegados de la pared dado que estos al vibrar transmiten tambien ruido por impacto y aparte disminuye la fuerza del sonido transmitido por aire.

las ventanas bueno pues es mas fasil que el sonido traspase estas a el ladrillo por ejemplo no crees? pongo una ilustracion que lo explica mejor.

espero estas soluciones te ayuden no se si ya las has intentado? por cierto ya que los monitores esten en alguna posicion diferente ponlos a funcionar al volumen que lo haces y ve con tuvecina y escucha la diferencia sale mucha mas varato que comprar un sonometro, si no queda con esto pues ya experimentamos con otras cosas .

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo airbonesound.JPG
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 04/12/2008
¿Qué tal cerrando la ventana? No sólo por el ruido sino también porque estamos en diciembre.
Subir
farreri
#7 por farreri el 04/12/2008
nearfield escribió:
¿Qué tal cerrando la ventana? No sólo por el ruido sino también porque estamos en diciembre.


La ventana nunca la abro :)

Ahora mismo no estoy probando soluciones porque voy cargado de trabajo, pero estoy pensando aún en una solución, como mover los monitores de sitio a ver si así......

Lo del sonómetro finalmente lo veo una tontería.....cuando pongo la música cierro puertas y ventanas en la puerta de mi casa no se oye nada.....

La solución será encerrar a la vieja loca, jajaaj.

Gracias por las respuestas :)
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 10/12/2008
Sin medición y por el día no pueden hacer nada. En verano mi hermana hizo una fiesta en casa (es rollo chalet) y el novio trajo unos 1000 W de potencia. Aparte de un feo de los vecinos que antes de hablar con nosotros, directamente llamaron a los locales y la guardia civil, cuando llegaron las autoridades directamente nos dijeron que no podían hacer nada, porque por el día no hay limitación salvo que se aprecie que es excesivo (aún con tantos watios, no se escuchaba tanto fuera).

Aparte a un colega le metieron bulla también los vecinos y la primera multa sin medición la recurrió ganando y a la siguiente vinieron a medirle y resulto que no era tanto.

Yo creo que si, que te ha tocado una vieja tocapelotas :P. Metele un zumbido de baja frecuencia que no escuche pero que le revuelva las tripas :lol:

Salu2 a to2
Subir
farreri
#9 por farreri el 11/12/2008
Bueno, no vamos a discutir sobre leyes o ordenanzas municipales porque estamos todos de acuerdo , sin medición no se puede hacer nada, aún así he recurrido y no tengo noticias, es lo que menos me preocupa la verdad....lo que más me amarga es dejar de ponerme con el equipito :(

A veces te toca un policía local tan inepto que hace engordar aún más la fama que tienen........


He estado mirando locales de ensayo, precios de insonorización etc... y todo está muy fuera de lo que pretendo dedicarle económicamente a este hobbie, con ese dineral muchas joyitas en vinilo me puedo comprar....

Si yo pudiera comprar un chalet :mrgreen: No cuela no??..........

Si al menos pudiera hablar con el vecino...pero son dos abuelos sin cultura que se ponen a gritar a la mínima y no es posible el diálogo.....si al menos salieran de casa no se enterarían, pero se aburren y hemos topado con la negra. Mira que yo les he dicho, si molesta pegad a la pared que la bajo....donde no hay.....

En fin señores, gracias por las respuestas!!
Subir
Alvaro Odeh
#10 por Alvaro Odeh el 24/12/2008
ELIMINA EL PROBLEMA.

mata a la vecina, y le evitas problemas a todos los del edificio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo