Problemas con vendedor y Roland A-49

Galatea
#1 por Galatea el 08/02/2018
Saludos a todos. Recientemente me regalaron un teclado MIDI de la marca Roland A-49. Desconozco totalmente este tipo de teclados y su uso, yo iba buscando un teclado el cual pudiera conectar al ordenador e ir aprendiendo un poco a componer y demás. Cuando lo probé en un Mac Book Pro me di cuenta de que al tocar de seguido no registraba bien el audio es decir, es como si el el equipo no recogiera a tiempo las teclas que iba tocando por lo que se quedaban mudas, probé en un ordenador de sobre mesa el cual tiene mucha mayor potencia y me ocurre extactamente lo mismo.

Lo llevé a tienda y aquí es donde comienza mi odisea. En primer lugar el teclado no tenía factura porque la chica que atendió a mi mujer no tenía ni idea de equipos, tal es así que le daban el teclado sin caja, sin clables y sin instrucciones y la factura no sabía hacerla. Cuando llego a tienda le comento lo de la factura y me dice que no pasa nada que "hay confianza" a lo cual le exijo que por favor me entrege una para mi seguridad, pero este me da rodeos a todo y me cambia de tema constantemente para que se me olvide, explicandome cuál puede ser mi problema. El caso es que al final me hizo una factura "a mano" que la verdad no servía para nada.

Una vez expuesto el problema al de tienda, me comenta que puede ser por problemas con mi equipo, le comento que mis equipos rinden bien, son de gama alta y el MIDI tiene todos los drivers instalados, después me dice que puede ser por problema de software, le comento que he usado el software de MAC y el de Roland y en los dos hace lo mismo.
Leyendo las instrucciones me dice que puede ser que necesite Windows 7 (Esto lo deduce porque en el manual pone Windows 7 u 8) Le comento que tengo Windows 10 que es el actual y me contesta que alomejor puede ser con eso, yo no doy crédito a lo que me dice. Saliendo del tema de software me comenta que puede ser que no le llegue suficiente potencia al ordenador y necesite una tarjeta de sonido para ello, y aquí es donde viene todo el lío ya que, a mi mujer no le explicaron todo aquello y por ignorancia el teclado se compró para conectar y usar. Decir que cuando se fue a tienda se les dijo en todo momento que era para una persona que no tenía ni idea de esto por lo que tenían que haber informado de estos inconvenientes.

Le termino reprochando que de haber sabido que necesitaba una tarjera de sonido hubiese mirado otras opciones. EL chico accede a quedarser con el teclado para que lo vean por si es fallo del mismo.

Al día siguiente me dice que ha hablado con Roland y lo primero que le preguntan es cómo he conseguido conectar el MIDI sin tarjeta de sonido, en este punto me quedo un poco a cuadros porque pienso que me quiere vender una tarjeta de sonido por la cara. Le digo que en las instrucciones del mismo no te dice que sea de uso obligatorio y que cumplo con las especificaciones, me vuelve a contestar que desde Roland "dicen" que no es problema del MIDI, esto sin probarlo el servicio técnico ni nada todo por mensajería cosa que no entiendo por que puede ser perfectamente problema del cable y debería haberse llebado el teclado a Roland para comprobar que todo está bien. Luego me cuenta que a hablado con un chico que conoce que tiene conectado el mismo MIDI a su PC y no le da problemas y me suelta de que si a mi me los da, es cosa de mi equipo, todo esto repito sin haber mandado él el teclado al servicio técnico puesto que ha sido toda comunicación por correo con Roland, supuestamente.

Le exijo una posible devolución del dinero ya que considero que, mi mujer no fue informada y en todo momento se les dijo que quería algo sencillo. Me suelta que eso es imposible, que el teclado está usado y no se puede devolver, algo que no doy crédito tampoco y sinceramente es la primera vez que alguien en tienda me dice algo así, no es la primera vez que he devuelto una cámara de fotos por que no daba la calidad que necesitaba o simplemente no era lo que esperaba. Me dice que una vez usado no se puede devolver, cuando el teclado estaba en una vitrina abierto a saber el tiempo. Le reprocho lo de la tarjera de sonido y me dice que estoy utilizando ese argumento contra él ya que no es de uso obligatorio y es una recomendación que él me hace a mí, cuando de primera me dijo que podía ser por falta de una tarjeta, todo un figura este señor.

Perdón por este tocho tan largo pero es que estamos muy desesperados con este tema y la verdad, no sé hasta que punto todo lo que él me echa en cara es o no legal o ético. Lo último que me dijo es que instalara Cubase y con eso no me iba a dar problemas, no lo he probado pero es que ya paso por toda la mala gestión que me ha dado. Quería saber si vosotros véis normal este trato y sobre todo si el problema del teclado es como bien dice problema del equipo (cosa que no creo)

Decir que mi equipo lleva un procesador i7 6 nucleos, 16 RAM y tarjeta NVidia 1070, a falta de una tarjeta de sonido que según él me hace y no falta.

Un saludo.
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Libertizer
#2 por Libertizer el 08/02/2018
Galatea escribió:
Desconozco totalmente este tipo de teclados


yo creo que tu problema es este y no el teclado.
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1
Libertizer
#3 por Libertizer el 08/02/2018
no se como no te as percatado que tiene midi por USB... el teclado puede andar con usb, pero si te lo dieron incompleto reclama la devolucion del dinero o pon una denuncia contra el que te trata engañar.

mira bien la informacion del teclado por internet has una captura y ponselo en la cada de ese sinverguenza

te pongo aqui un poco de la informcaion del teclado

https://www.thomann.de/es/roland_a49_black.htm




Teclado Controlador MIDI Roland A-49


49 teclas sensibles formato grande
Construcción compacta
Dos reguladores y dos botones
Controlador D-Beam
Alimentación por USB
Conexiones de pedal sustain thomann y expresión (jack)
MIDI out
USB Computer (USB tipo B)
Medidas: 836 x 182 x 84 mm
Peso: 2.5 kg
Color: Negro
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Galatea
#4 por Galatea el 08/02/2018
#2

Te aconsejo que leas más abajo si de verdad es que te interesa aportar algo de ayuda. Para echarme en cara mi ignorancia ya tengo al señor de la tienda.
Gracias.
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Galatea
#5 por Galatea el 08/02/2018
#3

Ok. Te repito que está todo expuesto. Esperaba algo más de seriedad en un foro como este. Para mirar una simples instrucciones o preguntar algo tan pueril no me hubiese hecho falta inventar nada.
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Libertizer
#6 por Libertizer el 08/02/2018
#4

esto no es un servicio de post-venta y nadie esta obligado a ayudarte, pero si podemos animarnos a compartir alguna informacion... no esperes que nadie te solucione nada, las cosas se arreglan con el que te crea el problema y sino ya sabes DENUNCIALO
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Iskra mod
#7 por Iskra el 08/02/2018
#1

No hace falta ninguna tarjeta. Para utilizar el A49 simplemente debes conectarlo a un puerto USB de tu ordenador, instalar el driver actualizado de Roland
https://www.roland.com/global/products/a-49/downloads/

y con eso debería enviar y recibir datos MIDI sin problema.
Dicho lo cual, si el problema que te encuentras es que
Galatea escribió:
Cuando lo probé en un Mac Book Pro me di cuenta de que al tocar de seguido no registraba bien el audio es decir, es como si el el equipo no recogiera a tiempo las teclas que iba tocando por lo que se quedaban mudas, probé en un ordenador de sobre mesa el cual tiene mucha mayor potencia y me ocurre extactamente lo mismo.


tiene pinta de que estás usando la tarjeta de sonido integrado de tu ordenador y tienes un problemón de latencia (a pesar de que llegan datos MIDI, el ordenador tiene problemas de latencia para reproducir el audio que disparan dichos datos MIDI). Si es esto, ahí si que deberías probar con algún driver de audio diferente y jugar con sus parámetros (puedes probar asio4all), o bien hacerte con una interfaz de audio barata, que siempre gestionará mucho mejor el audio que la tarjeta integrada de tu ordenador, que al fin y al cabo, no está pensada para estos usos, sino para reproducir música o sonidos del sistema. Puede ser que la persona de la tienda te estuviera comentando esto mismo, por lo que no te está diciendo ninguna tontería. El problema no parece ser del teclado MIDI, sino de la gestión del audio que hace tu equipo. ;-)
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Galatea
#8 por Galatea el 08/02/2018
#7

Muchas gracias por el aporte y los datos. En tienda sinceramente la única solución que me daban era comprar una tarjeta de sonido y que instalara otro software. Probaré a jugar con los drivers que me dices a ver si tengo mejor solución.
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Libertizer
#9 por Libertizer el 08/02/2018
Galatea escribió:
Te aconsejo que leas más abajo si de verdad es que te interesa aportar algo de ayuda. Para echarme en cara mi ignorancia ya tengo al señor de la tienda.
Gracias.


¿que te has fumao tio? :fumeta: :tasmal:

Galatea escribió:
Ok. Te repito que está todo expuesto. Esperaba algo más de seriedad en un foro como este. Para mirar una simples instrucciones o preguntar algo tan pueril no me hubiese hecho falta inventar nada.


... O_o
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rod_zero
#10 por rod_zero el 08/02/2018
Lo primero que debes de checar no es el tiempo del audio si no que el software registre el MIDI, no mencionas que software estas usando pero hay que probar varias cosas:

1.- ¿el software registra los mensajes MIDI enviados por el controlador? Graba en una pista lo que toques, ¿registra todas las notas que tocaste?

2.- Si no registra las notas que tocaste (en los mensjaes MIDI) el problema si puede ser de hardware y aquí si deberías solicitar que lo revisen de nuevo, incluso ya saltarte a la tienda e ir con Roland directamente.

3.- Si registra correctamente las notas pero el sonido "esta a destiempo" es un problema de latencia. En Mac simplemente ve a las preferencias de audio del programa en turno y reduce el Buffer Size, a 64 o 128. Checa si eso reduce la latencia. En windows no es trivial reducir el Buffer size y aún si lo logras con ASIO4all es muy probable que sin una tarjeta de audio dedicada (con buenos Drivers ASIO de la misma) encuentres que hace "cracks y pops" el audio.

El problema es que Windows no da prioridad a los procesos de audio por si sólo, ASIO4all lo resuelve un poco pero sólo esta engañando a windows para que le de un poco más de prioridad, pero realmente no esta haciendo al proceso prioritario.

SI finalmente decides comprar una interface te recomiendo la marca Steinberg que tiene buenos drivers ASIo (el modelo UR22).
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Galatea
#11 por Galatea el 08/02/2018
#10

Muchísimas gracias por todo. Probaré estos días lo que me estás comentado a ver si puedo dar con una solución. Al principio lo estuve usando con Mac Book Pro con su programa de música y la conexión fue directa y sin problemas pero cuando estaba tocando de seguido una pieza parece como si se quedase a medias, es dificil explicar por aquí pero era como si no le llegaran las notas. En Windows use el programa de Roland el Abletov Live 9 que me venía con el teclado junto a un código y pasaba exactamente igual. Puedes tocar con el teclado MIDI peso una pieza de seguido es como si faltara sensibilidad a las teclas, por cierto, esto también lo probé el cambiar la sensibilidad por si no estaba pulsando adecuadamente.

Probaré con todas las configuraciones que me has comentado. Muchas gracias.


Edit: La garantía voy a llevarla directamente con Roland ya que en la tienda no van a enviárselo y su comunicación con Roland según ellos es por correo. Pero como ya he comentado estoy pendiente de que me gestionen debidamente la factura y en esas estamos.
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