Problemas de volumen con Monitoreo 5.1

ItodelFuturo
#1 por ItodelFuturo el 11/01/2018
Hola amigos, espero puedan ayudarme nuevamente, tratare de explicarles mi duda.

Trabajo con una consola DIGI 003 y con Pro Tools 10 HD configurados para monitoreo 5.1.

La digi 003 tiene 6 salidas de audio: L/R MAIN, L/R ALT y L/R AUX IN, también tiene 8 OUTPUTS pero solo un controlador de volumen y este controlador de volumen funciona solamente con el LR MAIN

Mi monitoreo 5.1 esta conectado de la siguiente manera:

L - L MAIN
R - R MAIN
C - Output 2
LFE - Output 3
Ls - Output 4
Rs - Output 5

Y en el protools esta redireccionado a través de buses

El detalle es que al monitorear alguna mezcla en 5.1 el volumen de los monitores es tremendamente fuerte, y el controlador de volumen solo funciona con el L/R, las demas quedan muy altas.

El L/R lo tengo conectado en el MAIN porque al hacer monitoreo en Stereo, si puedo controlar el volumen de los monitores, por eso los tengo ahi.

La única manera que he encontrado para que el volumen sea mas bajo, es bajando el MASTER de las mezclas, lo cual no creo que sea muy conveniente, incluso al tratar de hacer un bounce de algo en 5.1 tengo que apagar los monitores porque es imposible escucharlo de tan fuerte que esta, aunque la mezcla esté en niveles los monitores están muy altos.

Creo que me falta un "Monitor Contoller" para este caso, pero no se cual buscar o cual sea compatible con el equipo con el que cuento.

¿Que me recomiendan para resolver mi problema?

¿Tendré que configurar algo?

¿Tengo algo mal conectado?

¿Que me sugieren?

Gracias por su tiempo y sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 11/01/2018
Si estas usando Windows, puedes controlar el volumen independiente de cada salida 5.1 o 7.1 en propiedades de sonido de tu tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
niveles.jpg
Subir
1
ItodelFuturo
#3 por ItodelFuturo el 12/01/2018
Gracias por la repuesta.

Trabajo en protools con una Mac Pro 10.8.5

Olvide ponerlo, Gracias.
Subir
Irving Deschamps
#4 por Irving Deschamps el 27/01/2018
Saludos. En primer lugar, para trabajar audio, sea Stereo, 2.1, 5.1, 7.1, atmos, etc. Hay que calibrar los monitores a un nivel definido por el estandar que vas a mezclar (Dolby, DTS, etc). No es nada complicado, solo necesitas un sonometro o SPL Meter.

Que generalmente estas mezclando en 5.1?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo