Problemas de Voz (Disfonía)

Seven07
#1 por Seven07 el 12/07/2014
Hola a todos! Tengo meses con problemas en mi voz, debido a mala técnica vocal, al principio quedé totalmente afónico, fui al otorrinolaringólogo y me dijo que tenía un hiato (hiatus) que es cuando las cuerdas vocales no cierran bien, también tenía las cuerdas inflamadas y congestivas, cabe destacar que no tengo nódulos, el doctor me refirió a terapia de voz la cual aún estoy recibiendo desde hace 4 meses, he mejorado muchísimo pero aún mi voz suena algo ronca y entrecortada, debido a esto algunas veces padezco de un poco de laringitis, la doctora que me da la terapia dice que ya debería de estar curado pero no es así, ¿creen ustedes que podría iniciar clases de canto o es mejor esperar la recuperación completa?. De antemano les agradecería sus experiencias o consejos que me podrían brindar.
Subir
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 12/07/2014
Hola Seven07:

Lo mejor es que esperes a recuperarte completamente antes de iniciar las clases de canto. Debes buscar también si hay otras causas que generen la voz ronca y entrecortada, una de ellas podría ser el reflujo gastroesofágico que causa inflamación en la laringe. Si el problema no es de reflujo gastroesofágico la recuperación podría durar otros dos meses. Recuerda que tienes que seguir todos los consejos que te da el logopeda/fonoaudiologo. Algunos que debes tener en cuenta son:

- No debes hablar mucho
- No debes hablar a grandes intensidades
- Evita dormir muy tarde en la noche y pocas horas

En mi caso, la recuperación duro 8 meses porque muchos de los consejos los seguía a medias. Es importante que cuides mucho tu voz porque solo tenemos una.

Como una recomendación adicional, después de que te hayas recuperado, debes conseguirte un excelente profesor de canto. Te voy a dejar un artículo para que puedas realizar una buena elección:

http://sobrecantopvm.blogspot.com/2014/01/quiero-aprender-cantar-por-donde.html

Saludos!
Subir
1
Seven07
#3 por Seven07 el 13/07/2014
Tienes toda la razón, trataré de dar mi mayor esfuerzo para una pronta recuperación, muy buen artículo y muchas gracias por tus consejos y por tu respuesta. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo