Problemas con voz femenina y SE2200

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 24/12/2008
HOla a todos,

ya lo he comentado en algún otro post, pero yo soy uno de los que como tantos y siguiendo vuestros sabios consejos me hice con un SE2200, tras partir en dos mi antiguo RODE NT1 por una caida tonto. EL caso es que estoy contento con la compra, y para mis guitarras y mi voz me va de perlas. El problema es que ha venido mi madre a pasar las navidades en casa (bueno eso en sí ya es un problema pero no para este foro....) y quería grabar con ella un tema navideño que hicieron Los Panchos con Eydie Gormé en los 60.
Yo ya he preparado todas las pistas (guitarras, mandolinas, percusión, bajo, requinto y mi voz) a falta de su voz. Mi madre tiene una voz fina y aguda, muy cálida y con una entonación perfecta, el problema es que al grabarla me suena muy aguda, como si el twiter del altavoz estuviese roto, no sé si me explico bien, el caso es que suena más aguda de lo que en realidad es su voz y no sé cómo arreglarlo, porque equalizando no consigo quitarle esos agudos sin perder mucha nitidez.

Es el micro? El previo de mi EDIROL UA 25?
Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 24/12/2008
usa un deeser para anular un poco esas frecuencias "dañinas" o en su defecto un ecualizador dinamico, de todas maneras mira que no sature al grabar .
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
¿a qué distancia cantó del micrófono? prueba a grabar más cerca del micro para así conseguir efecto proximidad, conseguir más graves, compensar esos agudos...

con el SE casi no hay que EQ porq de por sí da una respuesta alta en agudos como además puedes comprobar en la página oficial.

http://www.seelectronics.com/sE2200a.html

quizá sea ese el problema..como puedes ver en la gráfica, prueba a disminutir unos pocos db por los 10 K de manera parecida a su respuesta para compensar.

un saludo
Subir
Pancho1974
#4 por Pancho1974 el 26/12/2008
Hola y gracias por vuestras respuestas.

Grabamos a unos 25-30 cm del micro, sin el atenuador de 10db ni el de los graves.
He pasado un de esser y probado con el ecualizador, y se suaviza, pero sigo sin entender por qué se graba tan aguda. Hemos repetido la misma grabación con un dinámico clon del shure57 y esto no sucede. No sé si este es el comportamiento normal de este micro con voces femininas agudas o soy yo haciendo algo mal.

salu2
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 26/12/2008
prueba a grabar con el SE a 10 cm del micro....pon el antipop a esos centímetros y que ella cante casi con los labios pegadps al antipop..a parte de eso procura que esté bien alienada tu boca con el diafragma del micro...activas la phantom no? :oops:¿ se activa la phantom en los dos canales o sólo en el L? con qué canal grabas..

un saludo
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 27/12/2008
Hola de nuevo,

gracias AlbertoMiranda por tus consejos. Yo tengo una Edirol UA 25, que trae Phantom, en el canal L, donde tengo conectado el micro. Da mucha ganancia, eso no es el problema. Hemos estado haciendo más pruebas, no es el micro, más bien lo poco acostumbrado a grabar otras voces que no sea la mia, donde el cambio al condensador me dio más brillo y definición. Creo que ya le vamos pillando el punto, aunque me obliga a retocar bastante tras grabar, y allí es donde fallo, me falta experiencia para saber darle los ajustes correctos. Como dices, con el Se, en mi caso, no tengo que retocar casi nada, pero a mi madre no la puedo dejar asi, chilla mucho.

gracias de nuevo y salu2
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 27/12/2008
Pancho1974 escribió:
...pero a mi madre no la puedo dejar asi, chilla mucho.


:mrgreen: .

Bueno, si es que el nivel se dispara, usa un compresor para solucionarlo :wink: . Ya te acostumbrarás a cokmo suena un micro de condensador...al principio pueden parecer demasiado brillantes, incluso molestos.
Subir
JaviQuero
#8 por JaviQuero el 26/08/2009
Saludos a todos. Es mi primera intervención en el foro, aunque llevo leyendo y aprendiendo varios meses, como que aquí la peña sabe latín, jeje.

Aunque este hilo lleve inactivo varios meses, prefería no abrir uno nuevo para la siguiente duda, al hilo de lo anterior:

En el manual de la EDIROL UA-25EX (USB) viene el diseño de la circuitería y entiendo que la phantom alimenta los dos canales. Necesito grabar en breve con dos micros, un AKG (no recuerdo el modelo, pero sé que necesita phantom) y un sm58 (que no la necesita)... atención, pregunta:
Si conecto la phantom y el 58 en el canal R... ¿ocurrirá algo maligno? o ¿sonará a perlas?

Saludos desde el caluroso sur :hola:
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 26/08/2009
No pasará nada, estate tranquilo :wink: .
Subir
JaviQuero
#10 por JaviQuero el 26/08/2009
Gracias!! y... a grabar se ha dicho 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo