Problemas con VSTs en particular con librerias en Kontack

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 09/10/2021
Hola. Este post se puede hacer largo porque como de costumbre tengo bastante que explicar y el post se puede hacer mas largo conforme vayais respondiendo si fuera el caso...

Primero un poco de background:

Tengo 2 localizaciones de trabajo con dichos VSTs.Uno en el escritorio de trabajo mediante un Arturia Keylab 61 MK2 y otras en un sitio diferente usado con mi Kawai Digital.
El PC, Tablet/pc windowses el mismo y simplemente lo muevo de una a otra localizacion conforme lo necesite en cada momento

En ambos casos y localizaciones, si abro cualquier VST Standalone como por ejemplo Pianoteq (por mencionar alguno). Con ambos dispositivos (controlador Arturia y piano digital), en ambos casos el sonido sale inmediatamente por los monitores de audio ya sea que yo pulse usando el raton directamente sobre las teclas del piano en el VST en la pantalla del pc.
El sonido sale, bien sea pulsando las teclas en pantalla con el raton, ya sea tocando el teclado de cualquiera de los dispositivos...

Ahora digamos que abro una libreria cualquiera en Kontakt - hasta ahora solo probado como Standalone - digamos el Alicia Keys

En este caso, en el escritorio, el Alicia Keys funciona inmediatamente cuando pulso las teclas en pantalla con el raton, PERO, para que funcione usando las teclas del teclado Keylab, ya no suena. Solo suena si cambio el siguiente setting a "omni". No entiendo porque ocurre asi pero asi ocurre...

Vamos paso a paso mejor... os pongo una foto con el Konlakt open con Alicia Keys cargado...

Os muestro un screamshot para matar 2 pajaros de un tiro... (ostias pero es tardisimo, ya o hago mañana que este post sera largo y tendido.... :)
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 09/10/2021
Jesus escribió:
En este caso, en el escritorio, el Alicia Keys funciona inmediatamente cuando pulso las teclas en pantalla con el raton, PERO, para que funcione usando las teclas del teclado Keylab, ya no suena. Solo suena si cambio el siguiente setting a "omni". No entiendo porque ocurre asi pero asi ocurre...

Eso ocurre porque tu controlador está enviando la información midi por un canal y el instrumento en kontakt lo está recibiendo en uno distinto. Cuando seleccionas "omni" estás señalando al instrumento que reciba midi por todos los canales disponibles. Algunos presets de kontakt vienen por defecto en canales extraños, no queda otra que rectificar manualmente luego de cagarlo.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 09/10/2021
Gracias Francis 😀 , además me has ahorrado el tener que subir unas pocas de capturas...

Ahora bien, si traslado todo (osea la tablet/pc) y me la llevo encima del Kawai digital y la conecto con éste, ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior SOLO que en esta ocasión al seleccionar "omni" el piano sigue sin producir sonido y eso es lo que ya me desconcierta aún más
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 09/10/2021
#3 en la configuración de kontakt, en la sección midi, debes seleccionar tu kawai para que lo reconozca.
Subir
DCS
#5 por DCS el 09/10/2021
Hace 35 años cayó en mis manos este librito,puede que te sirva de ayuda :

https://www.analfatecnicos.net/archivos/56.ManualMidi.pdf
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 09/10/2021
Si, se reconoce sólo Francis. Especialmente cuando me llevo la tablet allí ya que es el único Devicenet MIDI conectado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo