Problemas con XENYX 1622 USB (Ruido al grabar)

Paolo Acevedo
#1 por Paolo Acevedo el 11/06/2013
Hola amigos,
Acabo de comprar la Mezcladora Behringer XENYX 1622 USB y un micrófono de condensadores, el C1.
El problema que tengo es que al grabar en mi ordenador, graba ruido.
No sólo al grabar con el micrófono sino al grabar cualquier cosa (instrumentos), en cualquiera de los canales, graba un ruido (shhhhhhh) constante.
Yo utilizo el Adobe Audition 3 y al intentar eliminar el ruido digitalmente, se come varias frecuencias.
No sé que hacer, he probado la mezcladora en otros ordenadores, Laptops y PC y el ruido sigue allí.
Hay alguna manera de reducir éste ruido desde su fuente original?
Debo conservar éste ruido que será camuflado por los otros instrumentos?
Espero puedan ayudarme con un problema que tengo.
Saludos cordiales.

Paolo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 16/06/2013
Bueno hay varias razones para ese ruido
-puede ser por Ruido ambiental: es ese shh que te saca el ambiente en el que grabas, es decir, el microfono capta aire o sonidos como el ventilador del pc, etc
-por las conexiones, puede que tus cables estén mal conectados lo que provoca un corto y te saca ese sonido
-la interface o el mic te vino con defectos de fabrica

checa si es alguna de estas razones y veamos si se puede solucionar :) suerte
Subir
1
Paolo Acevedo
#3 por Paolo Acevedo el 16/06/2013
Muchas gracias por la respuesta! logré solucionar el problema de la manera más sencilla! instalé el ASIO4All que vino con el cd de la mezcladora y se acabó el hum.
Yo tenía instalado el ASIO4All, pues trabajaba con otra interface, pero al parecer, no era compatible con la mezcladora, ahora puedo grabar con toda tranquilidad y la calidad me ha sorprendido mucho!
Saludos para todos!

Paolo

http://www.facebook.com/paoloacevedobravo
Subir
Dexoh
#4 por Dexoh el 16/06/2013
Haha se me pasó tambien mencionar los drivers, que bueno que lo hayas solucionado, ahora ya sabes! siempre usa los drivers que vienen con cada tarjeta :) saludos
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 16/06/2013
pacevedo82 escribió:
logré solucionar el problema de la manera más sencilla! instalé el ASIO4All que vino con el cd de la mezcladora y se acabó el hum.

#-o
Subir
Paolo Acevedo
#6 por Paolo Acevedo el 17/06/2013
es verdad los drivers hicieron todo! ahora puedo grabar tranquilamente y he quedado gratamente sorprendido con la calidad de la mezcladora y el micrófono, sin ser muy caros, han resultado muy buenos!
Subir
tacticaldeat
#7 por tacticaldeat el 26/06/2014
Tengo ese mismo problema, solo qe mi xenyx 302 no venia con driver :(
Subir
Yvan Arrieta
#8 por Yvan Arrieta el 17/11/2014
Amigo pacevedo82: quisiera me ayudara en el manejo de la Behringer Xnyx X1622USB en relación a como grabar. Yo uso el Audition 3 y grabo en un canal algún instrumento. Cuando voy a grabar otro instrumento en otro canal o track se me une lo que grabe anteriormente en el otro canal. Es decir, en el segundo track me graba lo que grabe en el primer canal mas lo que estoy grabando en ese segundo canal. Les agrdezco me ayuden. De antemano muchisimas gracias..
Subir
Paolo Acevedo
#9 por Paolo Acevedo el 17/12/2014
Estimado Yvan Arrieta, disculpa por responderte recién... lograste solucionar tu problema? en éstos momentos no estoy en mi estudio pero, tuve un caso similar y lo resolví con los botones q están sobre el Main, como te digo, no tengo la consola a la mano así q no podré ayudare en éste momento, si el problema persiste, no dudes en avisarme y te ayudaré encantado!
saludos!
Subir
Yvan Arrieta
#10 por Yvan Arrieta el 12/01/2015
Buenos dias amigo pacevedo82: Un saludo muy especial para Usted y para su bello país Perú, que aunque no lo conozco personalmente, he visto una postales que muestran lo bello de su país.
El problema que tenia ya fue solucionado, pero ahora quisiera saber porque la consola (Beheringer Xenix X1622 USB) me graba con un ruido como si fuese lo que llamamos en el ambiente musical, "Tierra" un UUUUUUUUUUUUU, tanto que debo grabar con poquito volumen para restarle ese ruido y la respuesta del software por supuesto muy pobre. Claro, al terminar la grabación, lo que hago es tratar de aumentarle el volumen y eliminar el ruido con los artificios de trae el Audition 3.0 pero al hacerlo, pierde mucha calidad ademas de que pienso que no es ni la idea ni esta grabando como debe ser. Si se la ha presentado algún problema como este, le agradezco hermano me ayude..Ya no encuentro solución alguna y eso me esta desanimando, después que realice, no solo este gasto, sino en micrófonos AKG para la voz, AKG para la guitarra acústica, cables especiales que mande hacer..Reitero mi Saludos hermano..Un Abrazo..
Subir
Paolo Acevedo
#11 por Paolo Acevedo el 13/01/2015
Estimado Yvan Arrieta,
Como menciono líneas arriba, solucioné el problema instalando el ASIO4ALL que viene con la consola, no he tenido ningún problema.
Por otro lado, la corriente eléctrica es portadora de frecuencias que pueden "ensuciar" tu grabación, podrías utilizar un Ebtech Hum X Hum Exterminator, te dejo un link
http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/ebtech-hum-x-hum-exterminator?rNtt=hum&index=1
Cualquier consulta, te responderé con todo gusto.
Un abrazo!

Paolo
Subir
Yvan Arrieta
#12 por Yvan Arrieta el 20/01/2015
Buenos días amigo Paolo: Feliz Año...Le cuento que he resuelto el problema que tenia de ruido al graba o reproducir en mi consola Behringer Xenyk X1622. Comence a probar, primero en otras Pc; probé la consola sin micrófonos ni nada instalado y persistía el problema.Le cambie la alimentación eléctrica. Por casualidad de la vida, moví la consola y se elimino el problema. Quede atónito de lo hermoso y claro que esta maquina responde. Pero por curiosidad y buscando el verdadero problema, moví la consola y de nuevo el problema (ruido uuuuuu). Se me ocurrió mover el cable USB que va desde la consola a la PC y SORPRESA: se le quito el rudo...CONCLUSIÓN: La entrada del cable de interface de la consola tiene problemas, porque probé con otro cable igual y seguía el problema. De tal manera que apreté un poquito la punta del cable que llega a la consola, tratando de no moverla y funciona de las mil maravillas, con un sonido de respuesta excelente, sin latencia, a pesar de que en cada grabación con Audition, grabo en hasta quince canales sin problemas y mi Pc funciona con 4 Gb de ram. Claro tiene los driver y el ASIO que trajo el CD de la maquina. En todo caso, Usted me dio una gran idea de las posibles causa lo cual me estimula a probar todo lo que generara respuestas y así solucione mi problema. Ojala y esto le sirva a otras personas con inconveniente similar...De antemanos les digo que ya estaba desanimado y arrepentido de haber comprado esta consola. Ahora no la cambio por nada. Tremenda maquina. Ahora estoy tratando de manejarla lo mejor posible puesto que como tenia este problema no me había animando a escudriñarla...Un millos de Gracias amigo Paolo..Es Usted muy amable y estoy muy agradecido con Usted y esta grandiosa pagina que sin ella no había sido posible encontrarlo a Usted..Un Abrazo...Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo