Problemas!

Estudio54
#1 por Estudio54 el 08/07/2007
Tengo una edirol UA 4FX, un controlador midi e-mu X-board49 conectado por USB al ordenador.
y un Pc con windows xp procesador pentium 4 a 1,8 gigas y 512 megas de Ram.

Ademas de esto, tengo numeros problemas con Ableton, tanto a la hora de grabar audio como trabajando con plugin midi.

Cuando grabo voces me escucho con muchisimo retardo por monitores.
Cuando grabo sintes, pianos, etc...la latencia es enorme, concretamente ahoramismo la tengo en 11.6 ms en entrada y 10.2 en salida. Si bajo de ahi ya empieza a hacerme ruidos extraños.

Alguien me puede orientar un poco? Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/07/2007
¿Tienes seleccionados los drivers asio de tu tarjeta?.

11 ms no es tan exagerado, deberias poder trabajar "casi" bien.
Subir
Estudio54
#3 por Estudio54 el 10/07/2007
Ante todo, muchas gracias por contestar.

No se nada de los driver asio, pero te aseguro que me da bastantes problemas esa latencia. Lei por ahi que es mejor usar el puerto midi para el controlador que el usb, no se si sera cierto.

por otra parte, el problema del audio sabrias resolverlo? me escucho muy muy tarde por monitores, el retardo es muy considerable, imposible trabajar, te vuelves loco, sin embargo las pistas luego coinciden.

Estoy planteandome comprar un portatil potente por que me da la impresion de que se solucionarian algunos problemas. Podrias darme tu opinion? o algun otro usuario, por favor, es que ya no se que hacer...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 10/07/2007
Alguien escribió:

por otra parte, el problema del audio sabrias resolverlo? me escucho muy muy tarde por monitores, el retardo es muy considerable, imposible trabajar, te vuelves loco, sin embargo las pistas luego coinciden.


Ese es el problema de la latencia, pero me extraña que sea tan exagerado con 11 ms, que no es poco, pero tampoco es demasiado.

¿Puedes poner una captura de las preferencias de audio del live?
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 10/07/2007
Has probado a mutear la pista cuando grabas?
Subir
Estudio54
#6 por Estudio54 el 10/07/2007
Ahi va esa captura...La verdad es que para trabajar con instrumentos virtuales mas o menos me apaño. Pero el audio es horrible.
[img][421:600]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/bcb6d905c6.jpg[/img]
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 10/07/2007
Ahi lo tienes, en la primera pestaña donde pone "tipo de controlador" tienes que poner los asio de tu tarjeta, asi se deberia solucionar.
Subir
Estudio54
#8 por Estudio54 el 11/07/2007
Jajaja, me parece que si que va a ser tema del muteo...Pero eso es normal? Muchisimas gracias por vuestra ayuda. De todas formas, creo que la latencia que tengo es alta para mi tarjeta. No hay ninguna forma de disminuirla? el ordenador imagino que influye tb no? Saludos y mil gracias otra vez!
Subir
Estudio54
#9 por Estudio54 el 11/07/2007
Pues las unicas opciones que me aparecen son estas:
De donde saco esos driver?
Imagen no disponible
Subir
Estudio54
#10 por Estudio54 el 11/07/2007
Llevo un buen rato probando y poca cosa. Baje los driver de la web de roland pero creo que son los que tenia ya. Estoy con el tema del audio y si, muteandolo se soluciona el problema de escucha por los monitores, pero continua un pequeño retardo considerable a la hora de grabar audio. Vosotros como trabajais? se graba con retardo y despues compensais? o como?
Subir
alexisdel79
#11 por alexisdel79 el 12/07/2007
Estudio54 @ 10 Jul 2007 - 09:46 PM escribió:
Llevo un buen rato probando y poca cosa. Baje los driver de la web de roland pero creo que son los que tenia ya. Estoy con el tema del audio y si, muteandolo se soluciona el problema de escucha por los monitores, pero continua un pequeño retardo considerable a la hora de grabar audio. Vosotros como trabajais? se graba con retardo y despues compensais? o como?


Si tu placa no tiene Asio Drivers, instalate los ASIO4ALL que te van a sentar bien.

saludos!
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 12/07/2007
Como dice alexis descarga los drivers de la web http://www.asio4all.com con eso deberias poder arreglar el tema de la latencia.

Aunque tambien veo extraño que tu tarjeta no lleve este tipo de drivers.
Subir
alexisdel79
#13 por alexisdel79 el 12/07/2007
Carlosrubio @ 12 Jul 2007 - 12:01 PM escribió:
Como dice alexis descarga
Aunque tambien veo extraño que tu tarjeta no lleve este tipo de drivers.


Cierto! leyendo en la pagina de la placa, dice ASIO 2.0

Habria que ver si instalo los drivers de la placa... probablemente la placa ande, pero con drivers genericos del window$ :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo