Problemas

mir2k7
#1 por mir2k7 el 31/08/2008
Hola a todos,

Tengo un pc bastante retro, un 2.4 ghz y 500 m de ram, ademas de una Edirol UA-25 (equipo basico). Trabajo con Reason para composición y Nuendo para llevar la mezcla y algo de composición. Hago instrumentales de rap, con las q en principio no tengo ningun problema, y temas de electro: ahora bien, cuando estoy trabajando en un proyecto de bastantes pistas y con mas efectos, como me ocurre con éstos últimos, veo q el uso del cpu esta casi al 80 por ciento y llega un momento que el sonido empieza a crujir y romperse. Tengo el buffer size ajustado al maximo, lo cual me da la respuesta mas lenta pero no me importa y me da la impresión de que mi problema (ademas de que mi equipo es muy flojo) de que me falta mucha RAM.
Sinceramente, voy mal de dinero, aunque se que lo que deberia hacer es comprarme una torre nueva en condiciones ya y suena absurdo, quiero salir del paso como sea para seguir con mis temillas.
Pensais que puede ser la ram? o es algo de procesador?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 31/08/2008
Pues las 2 cosas, es evidente que necesitas un equipo nuevo para proyectos grandes con lo vst de hoy en dia, la unica solucion que tienes de momente es ir congelando pistas en Nuendo..
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 01/09/2008
Yo ántes que comprarme un equipo nuevo, intentaría añadirle algún módulo de ram al equipo (cuidando claro que sean compatibles, que en esto siempre hay más de un problemilla).

Mi ordenador de sobremesa es un Pentium 4 a 1,5 Ghz, venía con 512 megas de ram y hace poco, compré un módulo de un giga más (tuve que remover cielo y tierra para dar con uno compatible, y es que mi sobremesa tiene años ya...), y el rendimiento del ordenata se ha incrementado bastante. No te digo que sea la panacea, porque como bien dice Carlosrubio, lo ideal es ir bien de los dos sitios, tanto de procesador como de memoria, pero si vas mal de presupuesto, por ir probando con un módulo más de ram no pierdes mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo