Problemilla con algunos temas

nacho79
#1 por nacho79 el 03/01/2008
Hola tengo una duda, tengo algunos temas que varian su velocidad mientras suenan, es decir veo en el cdj que va a 127 bpm pero en ocasiones se pone a 128, un caso concreto por ejemplo el tema de minimal "put the line in the coconut" de cobblestone jazz ( por si alguien lo tiene) es esto normal, o puede se rxk esta bajado de internet ya que no se puede comprar toda la musica legalmente... ojala.

Pues eso me gustaria saberlo xk yo creo que influye a la hora de que se me pira al mezclarlo o lo mismo soy yo que me falta tecnica.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 03/01/2008
Mmmmh... puede ser, pero yo lo primero que haría sería pasar del contador de bpms de la mesa. Si quieres, a título informativo ("voy a hacer una sesión de 120 bpms"), bien, pero te recomendaría, si me lo permites, que tampoco te fíes mucho. Además, tampoco es que estén muy logrados en lo que a precisión se refiere.

Un saludo.
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 03/01/2008
Totalmente de acuerdo con ZTR, pasa de los contadores de bpm, tanto los que vienen en las mesas como los que vienen en los reproductores. Fijate a mi me ha pasado que las dos canciones estaban supuestamente a los mismos bpm y siempre se iba una en la mezcla. Un fuerte abrazo.
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 03/01/2008
Hola, yo tambiémn estoy de acuerdo con ZTR, los contadores de BPMs no son muy fiables. Para que te hagas una idea, yo tengo la behringer vmx300 y un par de denon dns1000, ambos con contador; pues bien, la gran mayoría de las veces hay una diferencia de no menos de 10 bpm entre la mesa y el cdj (120 vs 130) ¿¿¿De cual me fio???
Respuesta: de ninguno de los 2, solo fiate de tu oído, y si no tienes experiencia, haz lo posible por adquirirla!!!! (Tapa los contadores con cinta aislante para no poder mirarlos ni con el rabo del ojo, ya que inconscientemente, si los tienes, los miras!!!)

Otra cosa importante es que si sigues los contadores de bpm, estos no tienen decimales por lo que si a un tema le subes el pitch a 128,4 te va a seguir marcando 128 y si al otro tema se lo bajas a 127,6, también te marcará 128 con una diferencia de casi un bpm. En menos de 30 segundos se te ha ido la mezcla a la mierda!!!!

Por cierto, otra cosa, basándome en mi experiencia personal (que no es mucha), si te guias por los bpm de la mesa o de los cdj para ajustar la velocidad entre dos temas, cuando te quiten el contador (en vinilos por ejemplo) vas a estar más perdido que un pulpo en un garaje. Además, la satisfacción y la diversión al hacerlo a oído son incomparables!!!!! :?

Saludos y entrena lo oidos que para algo están.
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 03/01/2008
nacho79 escribió:
el tema de minimal "put the line in the coconut" de cobblestone jazz ( por si alguien lo tiene)
Muchas gracias



Por cierto, un gran tema!!! Mathew Johnson se lo está currando!
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 03/01/2008
los contadores de bmps no sirven para nada...
Subir
DGuerrero
#7 por DGuerrero el 03/01/2008
si hombre!!!!queda bien algo de vidilla en la mesa jeje!!aunque chuten como el cul!!!
estaran programados para leer las frecuencias bajas del kick supongo y no contaron con el sonido de un buen bajo...
Subir
nacho79
#8 por nacho79 el 03/01/2008
Ok muchas gracias por las respuestas, lo único puntualizar que aunque voy a pasar de ellos xk es verdad que cuando tengo que pinchar con vinilo ( tengo uno) me cuesta bastante mas, los contadores de mis aparatos si que suelen ser bastante exactos ( 2 cdj 200 y una pioneer djm 400), pero efectivamente hay que pinchar a oido y fuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo