Problemilla con D.Duro..

MF
#1 por MF el 30/04/2004
Hola!!
He comprado un Disco Duro de 120Gb.. lo he particionado entero, lo he formateado y he copiado mi sistema antiguo. Copiando desde el mismo, sin el archivo Win386.swp ..esto siempre me habia funcionado bien, el caso es que esta vez no.

Cuando arranco no detecta el sistema.. intento entonces reinstalar Windows98, para repararlo y se me cuelga al intentar iniciar el programa de instalación.

No será que win98 no soporta discos tan grandes?
Si esto fuera cierto, alguien me puede decir que tamaño es el máximo?? asi haria una particion de disco y instalaria Windows alli y en el resto de particion para Música.

Ya, por si a caso he provado de hacer la partición, pero con el fdisk de el disco de arranque de Win98 solo reconoce 49Mb.
Tambien he provado con el CD de win2000, solo para hacer la particion, pero no me dejaba hacer una segunda, unicamente me formaba una primera.

Si alguien me puede explicar un poco, como solucionar mi problema, se lo agradeceré mucho.. y como particionar bien.

Gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 30/04/2004
Asi es, el disco de inicio de win98 no te reconocera el tamaño completo del disco, tienes varias opciones; una seria conseguir un disco de inicio de windows ME y con ese utilizar el Fdisk ese te debe reconocer el tamaño completo del disco, otra es usar un CD de win2000 o XP, no se porque digas que no te permite hacer mas de una particion, pero bueno suponiendo que no te dejara, borra la que has hecho y hazla de nuevo con un tamaño menor (40 Gb para no tener problemas con el windose 98 ) ya una vez hecha y formateada y que logres instalar el win98 lo mejor seria utilizar el Partition Magic para hacer la segunda en el espacio no particionado libre que quedo desde el mismo windose98, otra y la mas facil (para mi jeje) seria contar con otro equipo con el XP montado, montar el disco ahi y hacer todo ya sea desde el administrador de discos del XP o con el Partition Magic, partiendo del hecho de que ya le hiciste una particion y ya esta formateada ya que el Partition Magic no es bueno para particionar los discos duros nuevos por primera vez, suerte :)
Subir
MF
#3 por MF el 01/05/2004
Gracias Dr_Samples!!

El problema que he tenido, es que si que me ha hecho una primera particion, que la he hecho de 20Gb, pero la segunda no he sabido hacerla o creo que no me ha dejado..

Por otro lado, tengo el otro sistema con winXP en el otro D.Duro.. si me explicas un poco como particionar desde alli, me harías un gran favor ya que con el CD del 2000 me hago un poco de lio y tampoco tengo el Particion Magic. Tambien tengo el CD de intalacion del WinXP, quizas sea mas facil desde alli, solamente para particionar.

A ver si me hechas una mano, que lo tengo todo un poco colgao..

Gracias, MF.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 01/05/2004
la primera particion seria primaria, la segunda debera ser un particion extendida, que luego de crearla te permite hacer particiones logicas, D, E, las que quieras
Subir
MF
#5 por MF el 01/05/2004
Gracias, pero con el CD de instalacion del Win2000, creo que solo me permitio hacer una particion..
La segunda, diriamos la extendida no..
Como dice Dr_Samples desde el Amin. de Discos del XP.. he estado mirando y creo que debe de ser facil.

Aunque si me ayudais mejor, esto de las particiones, no se me da muy bien.

Otra cosa.. sigo con la duda de cual es el limite de D.Duros para el win98 y porque ponen ese límite!!
Claro que preferiría tener 120Gb en una pieza, pero claro con el win98..

Bueno.. a ver si lo arreglo que tengo una tienda de D.Duros por aqui.. uno en la mesa, uno encima de una pila de CD's enchufado y esto parece un museo de cera de Frankenstain!! jeje. Gracias.
Subir
MF
#6 por MF el 01/05/2004
Hey!! Ya lo he particionado bien con el CD de WinXP..

Pero sigue sin funcionar..
Despues de formatear las 2 partes en FAT32, copio mi sistema y no arranca, inteto reinstalar Win98 y cuando inicia scandisk dice:
Memoria insuficiente ..?? No se a que viene esto!!

Bueno, paso del scandisk y intento seguir la instalación y me dice:
Error de asignacion de memoria, no se puede cargar Command

Al final, no se que hacer!!
A ver si me ayudais un poco, gracias, MF.
Subir
MF
#7 por MF el 06/05/2004
Ya esta.. ya he encontrado la solucion!!

Resulta que la tira del D.Duro de mi anterior seagate de 20Gb, no sirve para el nuevo seagate de 120Gb.

Despues de pasarme 3 dias y viajes a la capital, los cencerros de la tienda decian que era la placa, depues de provar 4 D.Duros y asegurarme que el cable IDE no tenía nada que ver.

Pues es que el cable IDE, debe ser nuevo de 80 contactos y cables..

El siguiente problema es: cuando comparto la cinta, el CDRom no va.
Mi pregunta es:
Si compro un DVD se supone que debe funcionar con este tipo de cable de 80 contactos, compartiendo la cinta con el HD?
Ah, y si la velocidad de lectura sera superior a un CDRom convencional? Mas que nada, para la extraccion de audio y datos, para grabar CD's a tiempo real.

Gracias, pero no hos podia dejar con la duda.. a ver si me respondeis..
Gracias, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo