Problemilla final con la gold y la IR1

Indiana
#1 por Indiana el 04/01/2007
Veréis, he compuesto una obra sinfónica por encargo. Me dijeron el tiempo que debía durar la obra y así lo compuse. Cuando termino de componer, saco cada pista en WAV y me ocupa exactamente lo mismo. Pero al aplicarle reverb (estoy empezando a mirar qué tal va la IR1...) me aumenta el tiempo total de la obra. Si fuera unos segundos, no me importaría... Pero es que de 5 minutos, pasa a tener 6... Qué creeis qué puede ser? Habré hecho algo mal? Yo pensaba que la reverb era como eco... no que afectaba a la duración... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/01/2007
Indiana @ 04 Ene 2007 - 01:51 PM escribió:
Veréis, he compuesto una obra sinfónica por encargo. Me dijeron el tiempo que debía durar la obra y así lo compuse. Cuando termino de componer, saco cada pista en WAV y me ocupa exactamente lo mismo. Pero al aplicarle reverb (estoy empezando a mirar qué tal va la IR1...) me aumenta el tiempo total de la obra. Si fuera unos segundos, no me importaría... Pero es que de 5 minutos, pasa a tener 6... Qué creeis qué puede ser? Habré hecho algo mal? Yo pensaba que la reverb era como eco... no que afectaba a la duración... :?


No puede ser, en todo caso podria dejar una cola al final de como mucho unos pocos segundos, nada más.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 04/01/2007
Joder, acabo de darme cuenta de otra cosa. Si yo exporto una pista de mi composición en WAV, dura 5 minutos. Pero al importar esa pista WAV al Cubase para aplicarle efectos, ocupa ya de por sí 5,33...
La cosa es que si abro la pista con cualquier reproductor antes de abrirla con Cubase, me dura los 5 minutos que debe durar...
Porque al importar una pista WAV en Cubase aumenta su duración?
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/01/2007
¿Y no puede ser que estés metiendo la pata con las frecuencias de muestreo?
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 04/01/2007
eduardoc, eso pensaba yo... :?

Sé que tengo que estar haciendo algo mal, pero no sé qué es.

MedII, podría ser, pero entonces, al importar el WAV de 5 minutos de duración, no tendría que durar lo mismo? Porque yo al importar no toco nada de frecuencias...
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 04/01/2007
MedII, creo que era eso. Al importar, acabo de ver que no tenía marcada la pestaña de 48000 a 41000... He importado con esa pestaña marcada y dura lo que debe durar. Supongo que al exportar sucedía igual.

Muchísimas gracias tíos. Sois la leche!
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 04/01/2007
Para eso estamos. Lo único que te recomendaría es mantener siempre la frecuencia de muestreo el los bits de palabras iguales en la misma producción. Si comienzas haciendo el sampleo con 48KHz/24bits haz la mezcla también con 48KHz/24bits y el mastering tb con 48KHz/24bits.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 04/01/2007
Creo que no lo tuve en cuanto al empezar la obra, pero muchas gracias MedII, seguiré tu consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo