Problemilla con Joemeek

pop
#1 por pop el 11/02/2005
Hola, me llegó ayer el previo joemeek threeQ y me surge un problema que no se si es algo normal de este tipo de aparatos. Trae una fuente de alimentación pero el aparato no tiene botón de on/off, con lo cual, o lo tengo todo el santo dia encendido (cosa que creo no será nada buena) o tengo que estar enchufando y desenchufando la fente de alimentación de la regleta. esto me parece muy raro xq todos los aparatos que he visto en mi vida tienen on/off. ¿es normal o se les ha ido la olla a los de joemeek?
Otra cosilla: se supone que el formato es rack, pero no tiene agujeros para pones tornillos, ni patillas de goma para que no deslice... no se como diablos ponerlo, se me mueve para todos lados y va a terminar metiendo una hostia tremenda en el suelo.
El sonido esta cojonudo, pero el diseño del aparato es raro raro raro.
Por favor, alguien que lo conozca que me cuente, sobre todo lo del on/off que me tiene muy pillado. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/02/2005
cambia la regleta y pon una con on/off depaso con filtro.. ;)

el previo no sufrira, no desprende calor, no tienes problema, es mas hay previos de alta gama que recomiendan no apagarlos nunca.. por ejemplo algunos IVA... (IVA es la marca) el problema esta en el alimentador que si se suele calentar y puede cascar con el tiempo.

esta es mi opinion, supongo que habra la contraria... ;)

salud.
Subir
spinaco
#3 por spinaco el 11/02/2005
Cuál es, el pequeño de medio rack? Weld me vendió uno y se había apañado un interruptor en el cable de corriente, muy cómodo.
Y me temo que no se puede enrackar, es más bien para ponerlo en la mesa.
Subir
pop
#4 por pop el 11/02/2005
Si, es el de medio rack. Es buena idea esa de apañar un interruptor en el alimentador. Si tuviera idea de electricidad...
Texvo, ¿en serio se pueden (o se deben) dejar encendidos algunos previos? Vamos, según está el joemeek tiene toda la pinta de ser ésto que dices. Pero lo peor de todo es que mirando el manual, q me lo he leido de cabo a rabo, cuando habla de como conectarlo dice " Connect the threeQ power supply to the AC connector on te rear panel an switch on the mains supply", y yo digo, "¿como que switch on the mains supply cojones?" Como no sea que lo enchufe a la pared. Bueno, me quedo un poco más trankilo sabiendo que es algo mas op menos frecuente.
Subir
weld
#5 por weld el 11/02/2005
Apàrte de lo que comentais...

Lo que dice texvo de la regleta es lo mejor, en mi estudio tengo 2 para apagar y enceder todos los aparatos a la vez ....dependiendo lo que vaya a utilizar....y siempre lo dejo todo enchufado.Es como un interruptor general , con un toque enciendes 5 aparatos

Buen previo el Joemeek....le echo de menos...pero poco.

Mi focusrite si lo dejo enchufado mas de dos dias se me prende el mueble.....vaya manera de calentarse ....dicen que es asi ....que es mejor cuando esta bien caliente....asi se asegura un paso limpio de la señal...

no se....tu que dices texvo.

Eso de los transformadores toroidales a que se debe??

Tamkiu
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/02/2005
hola:

los tranformadores toroidales no porducen induccion hacia el exterior, eso evita ruidos, los tipicos humm .... son mejores y mas caros.

se suponen que los previos tienen un diseño y en el se calcula todo, por lo menos en los caros ;) y es de suponer que el calentamento esta previsto.. lo que si es cierto es que las medida y ajustes se hacen con el cacharro en pleno funcionamiento, es de sentido comun... como las motos, en frio rinden... ¿diferente?... ;)

por lo demas la regleta con encendido es la mejor solucion, por lo menos desde mi punto de vista.

si encuentro algun articulo que hable del tema lo cuelgo aqui..
Subir
franz75
#7 por franz75 el 11/02/2005
Yo tengo también dos regletas con interruptor, en una el ordenador y periféricos y en la otra monitores, mesa, y etcéteras. Una de de las que tiene protección de picos, la otra -al menos de momento- no. Sin embargo, también és verdad que nunca está de más un interruptor en los cacharros, y bien puesto: mi previo tfpro -como el jmeek- no lleva, ni el previo behring ni la mesa, y los monitores -esi- sí, pero no los apago porque es muy incómodo, así que le doy al pie. saludos incordiales
Subir
pop
#8 por pop el 11/02/2005
Gracias señores, la solución regleta es de lujo ;)
Subir
Poison
#9 por Poison el 12/02/2005
pop escribió:
Gracias señores, la solución regleta es de lujo ;)


Ya que pondrás la regleta mira que tenga protección de picos. Estos aparatos son muy caros y sería una lástima que se estropearan por una subida de tensión. A mí me pasó con un ordenador, lo tube que cambiar prácticamente todo. Ahora tengo cuatro regletas, todas ellas con interruptor y con protección de picos. Los enciendo según los equipos que tenga que utilizar. Siempre se encienden transformadores que no se van a utilizar pero es que aún no he encontrado regletas con unterruptores independientes para cada toma. Eso estaría muy bien.
saludos.
Subir
weld
#10 por weld el 12/02/2005
Gracias texvo ...no tienes precio.
Si que es verdad que todo en caliente rinde mejor.... :lol:

Todos deberiamos tener uno......

PowerMust 400 Plus es un SAI compacto que encaja en cualquier espacio de trabajo. Este modelo tiene una potencia máxima de 400VA para proporcionar la protección eléctrica perfecta para cualquier PC. Power Must controla la frecuencia de entrada eléctrica en el rango de +/- 10% y de esta manera protege los elementos eléctricos del ordenador sensibles a relámpagos, cambios de voltaje, sobrecargas y cortocircuitos. La batería integrada protege a servidores y ordenadores en caso de fallo en el sistema eléctrico por un tiempo de hasta 15 minutos. Un tiempo suficiente para apagarlo de manera correcta o guardar la información crítica.

PowerMust 400 Plus cuenta con dos entradas eléctricas y puertos de línea telefónica in/out, proporcionando una conexión funcional para la red y otros servidores y equipos críticos.

(Garantía 2 año)

Proporciona una fuente de alimentación ininterrumpida para proteger tu equipo eléctrico sensible u ordenador contra apagones, picos de tensión, sobretensiones o fundidos

En http://www.appred.com 42 euros.....barato barato.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo