Problemilla con mandolina

bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 06/10/2007
Hola!

Hace pocos meses compré una Mandolina a una tienda Alemana (no recuerdo ahora mismo cual) de una mandolina. El caso es que venía con el puente despegado y metido en un plástico. No entendiendo esto les mandé un mail pero hicieron caso omiso. No tengo ni la más mínima intención de pegarlo yo por mi cuenta, ni sabiendo la escala ni nada porque no creo que lo haga como corresponde, y por otro lado no me he puesto a buscar alguna tienda en la que puedan solucionarme el tema ya que no es un instrumento tan habitual como la guitarra y me da cosa de que alguien que diga saber hacerlo lo haga sin tener experiencia con estos instrumentos. Sé que es una cosa un poco extraña, pero algún consejo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 06/10/2007
¿seguro que va pegado?
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 06/10/2007
tranquilo

pasa como con las guitarras de Jazz. Los puentes no estan pegados para que tu los puedas quintar. Sólo tienes que hacer eso.
1-Pon el puente
2-Afina todas las cuerdas, de grave a agudo G D A E
3-Comprueba que la nota al aire de cada cuerda está finada y que en el traste 12 tambien.

Si en el traste 12 el afinador te marca que la nota es mas aguda tienes que move el puente en direccion al mastil un poco. Si te marca que es más grave, mueve el puente en direccion al cordal, contraria al mástil. Repite los pasos 2 i 3 hasta que las notas al aire coincidan con las del 12avo traste.

Esto es quintar

un saludo y espero haberte ayudado
Subir
bulldozzzer
#4 por bulldozzzer el 06/10/2007
Ah! No he quintado una guitarra nunca pero conocía el proceso y aun menos que había que hacerlo. Entonces el puente nunca no va pegado como preguntaba calvo60 y cada vez que cambies las cuerdas lo tienes que quintar? Que curioso...

Muchas gracias por la información, vaya cara de tonto que se me ha quedado después de 3 meses de darle vueltas y sin saber que lo podía hacer yo mismo, aunque bueno, ahora a ver sime sale.

Yo es que creía que esto debía tener una posición muy específica según la escala y quizás alguna inclinación de pocos grados con respecto a la perpendicular al mástil.

Saludos!
Subir
bulldozzzer
#5 por bulldozzzer el 06/10/2007
Bueno... he puesto el puente y le he dado tensión a las cuerdas... despues de mucho empujar, aflojar y desaflojar no parece que esté lejos de donde debe estar... pero no logro a finarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo