Problemilla con MiDi (Cubase)

zippoman
#1 por zippoman el 01/12/2011
Saludos a todos, pues bien mi duda es que quiero hacer un pequeño proyecto de prueba con Midi. Asta ahi todo bien el problema viene cuando a esa pista midi le quiero asigna un sonido... por defecto cubase me pone como salida a Microsoft GS Wavetable Sinth... mi primera duda.. que es eso? La otra esque nose si cubase trae por defecto alguna libreria de sonidos o algo y si la trae el GS Wavetable antes nombrado... porque si no es con alguno de los VST´s que tengo no consigo hacer nada....

ayuda plis!!

un saludete a todossss P.L.P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/12/2011
Imagina un televisor y un control remoto, tu presionas una tecla en el control remoto y algo ocurre en el televisor. Para que esto ocurra el televisor y el control deben estar conectados, en este caso pueden conectarse por radio frecuencias, infrarrojo o cualquier otro método de transmisión inalambrico. Sobre esta conexión el control remoto envía información al televisor pero para que el televisor la entienda y sepa que función ejecutar, deben trabajar ambos elementos con el mismo código. El como se van a conectar y que codigo van a utilizar se define como el "protocolo" de comunicación.

MIDI es el protocolo mediante el cual se comunican todos los equipos MIDI, valga la redundancia. Si te fijas, se refiere a la manera en que se van a comunicar los elementos, no al sonido, eso es algo que es muy importante y que he visto que no siempre se tiene claro, en MIDI no hay sonido, es solo informacion de control.

Ahora bien, con MIDI tu desde un teclado controlador, puedes hacer sonar a un sintetizador, el sintetizados es como el televisor en este caso, en ves de tener muchos canales de televisión, tiene muchas notas, y el teclado controlador en lugar de tener muchos botoncitos con números, tiene teclas. El sintetizador es quien se encarga de generar el sonido, el controlador es quien le dice con que nota sonar (en realidad todos los parámetros del sinte los puedes varias y controlar vía MIDI) y el MIDI es la información de control con la cual el sinte sabrá que nota tocar.

Esta información MIDI la puedes grabar en una "secuencia MIDI", y con ella reproducirla en cualquier otro sintetizador.

El Microsoft GS Wavetable es un sintetizador por software, que se incluye con windows. En Cubase no solamente puedes usar el Microsoft GS Wavetable si no que puedes utilizar cualquier plugin VSTi que quieras y funcionara como un sintetizador y podrás controlarlo con MIDI, ya sea en tiempo real desde un teclado controlador, o con una secuencia MIDI ya grabada.

Cubase en su versión completa si trae una librería, que se llama Halion.

Para utilizar un plugin VST tienes que crear un pista de instrumento en cubase, y en esa pista de instrumento insertar un instrumento VST.

Si creas una pista MIDI tendrás que rutearla luego a una pista de instrumento, bueno eso no creo que venga al caso explicarlo ya que todo se encuentra en el mismo manual de Cubase, es tan simple como comenzar a leerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo