Spider V30 con Cubase 14

carcomas
por el 25/07/2025
Hola a tod@s! A ver si consigo hacer funcionar esto que me sucede o es algo que no se puede conseguir.. (desde el más profundo desconocimiento).

Tengo un proyecto en Cubase 14 Pro y no consigo que el amplificador de guitarra eléctrica (Line 6 Spider V30) , suene a traves de cubase en su pista. En la configuración de estudio consigo que suene por el propio amplificador, pero no a traves de los monitores del PC. He intentado hacer un BUS de salida, pero no me da la opción de elegir " independientemente" la opción del spider. Que a lo mejor lo que estoy intentando es imposible, ya que he leido que conectando el ampli por USB al PC como está, hace las funciones de tarjeta de sonido...
¿Alguien sabría algúna posible configuración? Ya no es por usarla, si no por curiosidad de saber si se puede hacer... ¡Muchas gracias! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
carcomas
por el 08/09/2025
Hola! refloto este hilo a ver si alguien me puede ayudar.... Gracias!! 😊😊😊
Subir
atalmastalseguntal
por el 08/09/2025
Si el Line 6 Spider V30 por el USB funciona como una interfaz de audio, entonces tendrás que configurar los drivers de audio en el Cubase. Supongo que el V30 tiene drivers ASIO. En ese caso los drivers ASIO te los podrás descargar de la web de Line 6.

No uso Cubase, pero creo que no hay ningún secuenciador en Windows que se pueda tener dos interfaces de audio a la vez. Así que no lo podrás oír por los altavoces del PC si pones el V30 cómo interfaz de audio. Pero el sonido del V30 pasará por el Cubase, lo podrás grabar y luego saldrá por el V30.

Para tener dos interfaces de audio en el Cubase se puede usar https://vb-audio.com/Matrix/index.htm, pero no sé cómo funciona.
Subir
1
carcomas
por el 08/09/2025
Muchas gracias, atalmastalseguntal !  Trastearé un poco con el programa que me has mandado a ver... 😊😊
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo