Problemilla Sonido

juanmab737
#1 por juanmab737 el 21/04/2009
Hola! a todos. Os paso a comentar mi problema a ver si me podeis aconsejar.

Actualmente en casa yo pincho con una mini-cadena normalilla con unos altavoces cutrillos. Mi intencion es conectarle monitores. He estado mirando toda la informacion que hay en el foro sobre los altavoces pero no he podido leer si se puede conectar un monitor a la minicadena. Eso realmente se puede?? Tendrá perdida en la calidad del sonido??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvaretion
#2 por Alvaretion el 23/04/2009
Porque quieres conectar un monitor a la minicadena? Conectalo directamente desde la mesa no?

Si me equivoco decidmelo... Pero no creo que haya mas problema si el sonido lo metes desde la mesa a los monitores directamente...

Saludos!
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 23/04/2009
Alguien escribió:
Porque quieres conectar un monitor a la minicadena? Conectalo directamente desde la mesa no?

Si me equivoco decidmelo... Pero no creo que haya mas problema si el sonido lo metes desde la mesa a los monitores directamente...

Saludos!


Para conectar los monitores desde la mesa directamente, éstos tienen que ser autoamplificados (activos). Si quieres conectarlos a la minicadena los debes comprar pasivos, y en principio no habría ningún problema en conectarlos. Sería como conectar tu mesa a un ampli, y estos a unos monitores pasivos (usando en tu caso la minicadena como amplificador). Para ello, tienes que comprarte unos pasivos acordes con la potencia de tu minicadena, ya que si lo compras de una potencia inferior a la que saca podrías quemarlos, pero en todo caso al ser pasivos, serán algo más baratos que unos activos.

El único problema que puedes tener sea el que los conectores de salida de la minicadena no sean los mismos que el de los monitores, pero supongo que habrán cables adaptadores entre tipos de cables.


De todas formas no he comprobado nada de lo que te he dicho, pero supongo que será asi. Haber si algún experto te lo confirma o te echa un cable.

Un saludo :wink:
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 23/04/2009
AdriC escribió:
Alguien escribió:
Porque quieres conectar un monitor a la minicadena? Conectalo directamente desde la mesa no?

Si me equivoco decidmelo... Pero no creo que haya mas problema si el sonido lo metes desde la mesa a los monitores directamente...

Saludos!


Para conectar los monitores desde la mesa directamente, éstos tienen que ser autoamplificados (activos). Si quieres conectarlos a la minicadena los debes comprar pasivos, y en principio no habría ningún problema en conectarlos. Sería como conectar tu mesa a un ampli, y estos a unos monitores pasivos (usando en tu caso la minicadena como amplificador). Para ello, tienes que comprarte unos pasivos acordes con la potencia de tu minicadena, ya que si lo compras de una potencia inferior a la que saca podrías quemarlos, pero en todo caso al ser pasivos, serán algo más baratos que unos activos.

El único problema que puedes tener sea el que los conectores de salida de la minicadena no sean los mismos que el de los monitores, pero supongo que habrán cables adaptadores entre tipos de cables.


De todas formas no he comprobado nada de lo que te he dicho, pero supongo que será asi. Haber si algún experto te lo confirma o te echa un cable.

Un saludo :wink:



Yo te lo confirmo, es asi como tu dices AdriC, de hecho hubo un tiempo hace algunos años atras que yo mismo los tenia asi a mis viejos monitores, conectados a una vieja minicadena bastantea aceptable por cierto y que cumplia perfectamente la funcion de amplificador, ademas de adaptarle el cable en la parte de las conecciones claro :wink:
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 23/04/2009
juanmab737 escribió:
Hola! a todos. Os paso a comentar mi problema a ver si me podeis aconsejar.

Actualmente en casa yo pincho con una mini-cadena normalilla con unos altavoces cutrillos. Mi intencion es conectarle monitores. He estado mirando toda la informacion que hay en el foro sobre los altavoces pero no he podido leer si se puede conectar un monitor a la minicadena. Eso realmente se puede?? Tendrá perdida en la calidad del sonido??


presta atención a la potencia (watios) y la impedancia (ohmios) de los altavoces que compres para conectar a la minicadena. Échale un ojo a las instrucciones de tu cadena o a su panel posterior para obtener la info adecuada.

La calidad de la señal la procesa la minicadena así que no tendrás ninguna pérdida de sonido. Ganarás calidad en función de lo que ganes desde tus altavoces actuales a los nuevos.

saludos
Subir
juanmab737
#6 por juanmab737 el 26/04/2009
Gracias a todos por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo