Problemilla Terratec Phase 22

PenalDrum
#1 por PenalDrum el 22/01/2005
Wenas, compre esta tarjeta hace unos dias y al trabajar un poco con ella me he dado cuenta que no me es posible escuchar cosas pregrabadas a la vez q lo q entra por la entrada analogica, usease, q si tengo la bateria grabada y voy a grabar l bajo no me es posible escuchar las 2 cosas a la vez, o escucho la bateria o escucho lo q toco con el bajo.
si seleciono en la salida de la tarjeta la opcion Wave oigo lo grabado pero no lo q entra por la entrada analogica y si seleciono la entrada analogica como es logico solo escucho lo q entra por la ebtrada analogica, asiq no se q estoy haciendo mal, no se como tengo q hacer para monitorizar todo a la vez loq esta grabado y lo q entra por la entrada analogica, a ver si me podeis echar un cable, gracias.
Saludosss
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 22/01/2005
Eso debes configurarlo en el programa que estés usando para grabar.
Mira en el mezclador del programa o en las herramientas de cada pista, a ver que opciones de monitorización hay.
Subir
PenalDrum
#3 por PenalDrum el 23/01/2005
Wenas, ya he probado a toketear en los programas pero no he sido capaz de solucionarlo, porlomenos en el adobe audition q es con el q he probado, como salidas solo me reconoce la tarjeta y el mapeador wav y con ninguno de los dos rula la cosa, no se, seguire investigando a ver q c^*
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 23/01/2005
Pues vaya. No conozco ese programa, ni siquiera me suena, o sea que no puedo ayudarte más así por las buenas, pero seguro que algún hispasónico sabrá explicarte como configurarlo.

De todas formas supongo que deberás seleccionar la salida de la tarjeta en el máster o en cada pista, en el mezclador del programa, y ahí mismo deberás seleccionar la pista que estás grabando para que monitorice directamente y se escuche junto con lo que ya hay grabado. No sé.
Subir
PenalDrum
#5 por PenalDrum el 23/01/2005
es el antiguo cool edit q ahora es de adobe, pero tb tengo cubase sx instalao, si me pudierais decir como se hace ahi alomejor podria saber si es q el audition no puede hacer eso o es q algo esta mal de la tarjeta (software o hardware)
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 23/01/2005
En el mezclador de Cubase SX, o en la barra de herramientas de cada pista, debes escoger la salida, que será la de la Phase 22.
Después en las herramientas de cada pista, tienes varios botones. Hay uno que tiene el dibujo de un altavoz (con un poco de imaginación), que es el de activar y desactivar la monitorización directa. Lo aprietas en la pista que grabas y en las que quieres escuchar y listo. Cuando está activado, se ilumina en naranja.
Subir
PenalDrum
#7 por PenalDrum el 23/01/2005
Wenas, muchas gracias ya funciona pero tengo un retardo de un segundo o mas entre q se produzco un sonido y se escucha, porq puede ser? gracias por tu paciencia y por contestar.
Saludosss
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 23/01/2005
Debe ser cosa del buffer de la tarjeta de sonido.
En el panel de control de la Phase, en la configuración del Asio, debes ajustar el buffer para que tenga la menor latencia posible. Con esa tarjeta puedes trabajar a tiempo real sin problemas, yo tengo una EWX 24/96 y una EWS88MT y ambas me permiten trabajar sin latencia apreciable.

Lo ideal es tener el mínimo de latencia que permita tu sistema a la hora de grabar, y subirla para mezclar, procesar, etc... cuando ya no te afecta la latencia, para evitar clics y pops y aligerar el sistema.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 23/01/2005
Por supuesto, en Cubase debes usar los drivers Asio de la Phase.
Subir
PenalDrum
#10 por PenalDrum el 23/01/2005
Wenas, gracias Jordi era eso exactamente, no tenia selecionada la tarjeta para el ASIO, ahora ya rula bien, pero weno.... mi problema es que yo de cubase no tengo ni idea y mis proyectos ya los tengo en el adobe audition y este programa no trabaja con drivers ASIO con lo cual :? como esta tarjeta no tiene monitorizacion directa me es imposible trabajar con ella porq o escucho lo uno o lo otro, a no ser q haya alguna forma de hacerlo q yo desconozca, si alguien sabe...
Yo esto no lo entiendo, como se puede vender una tarjeta de sonido sin monitorizacion directa, siendo pa ambito no profesional porq no me digais q esta tarjeta es profesional valiendo 88€ y que terratec venda estos productos sin direc monitoring me parece una autentica cagada por su parte, que no todo el mundo trabaja con cubase JODEEEERRRRR!!!
Saludosss
Subir
Metalicus
#11 por Metalicus el 29/07/2007
Yo tambien tengo el mismo problema, voy a probar a ver lo que pasa, gracias jordimatik.
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/07/2007
Adobe Audition
Features
Get all the facts about Adobe® Audition® 2.0 software with this full list of product features.

Record and mix
Create and arrange
Edit and master

Record and mixLow-latency mixing engine
Enjoy rapid response as you record and mix with a new, powerful low-latency mixing engine.

ASIO, VST, DirectX, and ReWire support
Easily integrate Adobe Audition 2.0 into your workflow, thanks to broad support for industry formats and standards, including ASIO, VST, DirectX, and ReWire.
Subir
Ferrinde
#13 por Ferrinde el 24/03/2009
Pues yo estoy con el mismo problema, no me escucho cuando canto o toco la guitarra. Y no sé que puedo hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo