Problemillas con afinar la guitarra

Soler
#16 por Soler el 26/12/2006
Enchufas la guitarra al afinador y listo.


Por muy bien que afines, no sólo es útil sino que para mi es indispensable. No es fácil afinar con una bateria haciendo paradidel a dos bombos en tu nuca. Hay montones de situaciones en las que es útil. Y para mi conseguir una afinación PERFETA en 10 segundos en cualquier circunstancia y en silencio no tiene precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xes
#17 por Xes el 27/12/2006
ams, interesante. gracias x la info ;)

hombre, Pepe, no es q nunca haya visto uno, pero como soy un despojo humano q lleva muy poquito tocando la guitarra, pues tenia esa duda. no te sorprendas ni creas q eres viejo, quizas soy yo el viejo q qiere aprender muchas cosas a mi edad e = ya no estoy para estos trotes, jeje

1saludo
Subir
danikdj
#18 por danikdj el 27/12/2006
Pues yo soy incapaz de afinar sin afinador. :?
Subir
Xes
#19 por Xes el 27/12/2006
no, venga, ahora en serio, vosotros q arrasais como no vais a poder afinar sin el afinador?? no me lo creo
Subir
piterpan
#20 por piterpan el 27/12/2006
Yo sí soy capaz, pero es como las calculadoras: si la tienes delante y hay que sumar 257 + 69, ¿lo vas a hacer mentalmente?
Subir
katakraos
#21 por katakraos el 27/12/2006
de todas formas, el afinador siempre te va a dar una medida más exacta de lo que estás afinando, y el oído se puede confundir...

sobre todo dependiendo de las cervezas que llevemos encima :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 27/12/2006
bah, yo con mi curso de desarrollar el oido absoluto no necesito esos aparatos obsoletos..
Subir
copeland
#23 por copeland el 27/12/2006
Alguien escribió:

bah, yo con mi curso de desarrollar el oido absoluto no necesito esos aparatos obsoletos..


Los de SONOTONE dan cursos???


por cierto hay curso de desarollar odio absoluto??? es para desechar a gente obsoleta...
Subir
elhambre
#24 por elhambre el 27/12/2006
A mi me da mucho palo cuando mi profesor me hace afinar de oido, pero es cierto que poco a poco uno va atinando, de todas formas como dice el usuario soler su utilidad va más alla de tenerlo en casa al lado de la guitarra. Un afinador de estos normales, en pedal o incorporado dentro de la pedalera siempre es una herramienta más que útil.
Subir
Xrazy
#25 por Xrazy el 27/12/2006
Un bajista le está pegando a su hijo porque le ha desafinado el bajo;

un amigo le dice "oye, que tampoco es ponerse así",

y responde el bajista "es que no me quiere decir qué cuerda me ha desafinado".


(siento el off-topic pero es que lo de "oido absoluto" es genial).
Subir
Clapton
#26 por Clapton el 28/12/2006
Yo hace unos años me instalé un generador de onda senosoidal con frecuencia fija a 440 Hz en el acordial del tímpado. Con eso saco el La. A partir de ahi , saco el resto..
Subir
Takikardia
#27 por Takikardia el 28/12/2006
Clapton @ 28 Dic 2006 - 11:52 AM escribió:
Yo hace unos años me instalé un generador de onda senosoidal con frecuencia fija a 440 Hz en el acordial del tímpado. Con eso saco el La. A partir de ahi , saco el resto..









Si no fuera 28 me lo creeria! XDDD

Ahora enserio, yo soy capaz de afinar de oido una guitarra sin tener que usar el afinador. No siempre es a la primera y siempre se te resiste alguna cosa. Pero pasando luego el afinador compruevo si me desvío mucho... y la verdad es que no suelo fallár en el tono.

Pero claro, eso solo lo hago en casos d necesidad extrema.
Subir
Viyou
#28 por Viyou el 28/12/2006
Xrazy @ 27 Dic 2006 - 03:49 PM escribió:
Un bajista le está pegando a su hijo porque le ha desafinado el bajo;

un amigo le dice "oye, que tampoco es ponerse así",

y responde el bajista "es que no me quiere decir qué cuerda me ha desafinado".


(siento el off-topic pero es que lo de "oido absoluto" es genial).


Ajajajajajaja!!
#-o Joer!!si yo soy bajista!! :-k
Subir
Klaymen
#29 por Klaymen el 28/12/2006
Al principio debes usar un afinador pero prestando mucha atención a los sonidos, para de a poco dejar de usarlo y comenzar a afinar de oido.
La manera mas practica es buscar el Mi en la primer cuerda y luego ir afinando y sacando el resto sabiendo por ej que la segunda cuerda en el quinto traste tambien es un mi y en la misma octava que la primer cuerda al aire, entonces deberian sonar las dos iguales. Es una técnica muy sencilla y puedes hacerlo de oido.
No hace falta tener oido absoluto para hacerlo ni mucho menos, y es una excelente practica musical en todo sentido
Saludos!
Subir
SuperJonx
#30 por SuperJonx el 21/07/2009
ya te digo ,q espumillas el flipao este q dice q nunca vio un afinador ,esqe no tienes colegas chabalote,suena a mentirilla eso d q no saves l q es un afinador en fin palurdin ,hay q ser mas humilde a la hora de tratar con la musica .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo