Problemón con Ableton 6.

  • 1
Pinfloid3
#1 por Pinfloid3 el 07/12/2006
Pues me ha ocurrido que he montado una canción en adobe audition a 120 bpm. La mezcla de esa canción (archivo .wav) la importo en una sesión de Ableton a 120 bpm. El problema es que el sonido de la claqueta no coincide con el comienzo de cada compás ( ejemplo: el compás 3 de la canción, para ableton empieza antes ó después). Como si la reproducción de ableton fuera a otro ritmo distinto.
He importado el mismo archivo en fruity loops y no me da ese fallo.
Alguien me puede ayudar?
. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 07/12/2006
Si la cancion no empieza justo en el primer golpe del primer compas (Hay un pequeño silencio, por ejemplo) no te ira cuadrada con el tempo de programa.Si es asi tienes que colocar el primer warp en el primer golpe y despues escuchar con la claqueta si van a la par.Si el tema es tuyo no deberia descuadrarse, pero si eso pasa la tendrias que warpear.

Un saludo!!!!
Subir
Pinfloid3
#3 por Pinfloid3 el 07/12/2006
Pues ... no se
Lo de wrapear no lo he intentado. Te cuento: la canción no tiene ningún silencio al principio. Los compases están cuadrados perfectamente. La canción empieza sólo con una voz a un volumen flojo(unos coros, pero que empiezan en el primer tiempo del compás) y luego un ritmo de batería. ¿Debería poner un wraper en el ritmo de batería? . Así a grandes rasgos. ¿En qué consiste lo de wrappear?.
Saludos y gracias por responder tan rápido
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 07/12/2006
pues te bastara con poner el tiempo del clip a 120 bpm, y colocar el marcador de inicio del clip cuando empieza a sonar el sonido.

seguramente esto te suene a chino, pero lo mejor seria que probases a cuadrar algunos temas y clips investigando tu mismo como funciona, porque lo que a veces parece dificil puede llegar a ser un juego de niños.
Subir
Pinfloid3
#5 por Pinfloid3 el 07/12/2006
el marcador de inicio del clip? (que es eso? perdonad la ignorancia)
No tengo el programa delante, pero yo lo que hago simplemente es coger el archivo wav y arrastrarlo hasta una pista de audio, eso sí colocándola justo al principio de la misma. No basta sólo con eso?
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 07/12/2006
si haces doble click en un clip de audio abriras la vista clip (supongo que esto lo sabes), alli en la parte superior encontraras una flechita a la izquierda que apunta hacia la derecha, muevela suavemente de izquierda a derecha hasta que el tema cuadre, evidentemente si tu tema queda desfasado de tres compases, pues mueves la flechita (indicador de inicio del clip) tres compases.
Subir
Pinfloid3
#7 por Pinfloid3 el 07/12/2006
Ok gracias advent y Mr Beni.
Cuando llegue a casa lo pruebo. Lo que no se es si me va a dejar mover la flechita en una medida que no sea un compás exacto. ¿me explico? osea que sea tiempo y medio o cosas así.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 07/12/2006
Beni, te estas volviendo un blando, no le has remitido al manual..
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 07/12/2006
puedes mover la flechita si amplias la imagen de la onda en periodos de tiempo mas cortos, vamos, que si cojes la lupa para ampliar la imagen podras trabajar con mas precision.

dudo mucho que el tiempo de desfase de tiempo que tienes en tu tema sea mas pequeño que el que puede manejar live, ya que si lo fuera este seria imperceptible al oido humano, dicho de otro modo, es imposible que encuentres un clip de audio que sea imposible de cuadrar con live.
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 07/12/2006
Alguien escribió:

Beni, te estas volviendo un blando, no le has remitido al manual..


:lol: :lol: :lol:

creeme que lo he pensado... :desdentado:
Subir
elektrolover
#11 por elektrolover el 07/12/2006
tienes un video estupendo para "warpear" en la seccion de Videos de Ableton
Subir
yeraydj
#12 por yeraydj el 12/12/2006
hola,nesecito ayuda,e descargado el ableton live 6 gratuito,pq el 5,2 me lo e comprado hace poco,pero mi problema es que me pide un nº de serie,donde puedo encontrarlo
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 12/12/2006
Tendria que venirte con el mail que te envia Ableton con el enlace a la descarga de la version 6, fijate bien.
Subir
Pinfloid3
#14 por Pinfloid3 el 13/12/2006
Hola.
Bueno muchas gracias. La próxima vez me voy al manual.
Ya he solucionado el problema, era lo más sencillo del mundo: sólo con desactivar el botón warp, todo sonó ajustado. De todas formas con vuestros comentarios he aprendido a hacer otra cosas con ableton.
Saludos
Subir
Pinfloid3
#15 por Pinfloid3 el 13/12/2006
Hola.
Bueno muchas gracias. La próxima vez me voy al manual.
Ya he solucionado el problema, era lo más sencillo del mundo: sólo con desactivar el botón warp, todo sonó ajustado. De todas formas con vuestros comentarios he aprendido a hacer otra cosas con ableton.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo