Problemon con Ardou

panchubi
#1 por panchubi el 27/09/2010
Hola Hispasonicos,

Tengo un problema grande con ardour. Acababa de grabar un podcast con toda su musiquita y comentarios jocosos y tal, y justo cuando tenía todo grabado he pulsado ctrl+rueda de ratón y Ardour se ha apagado súbitamente. No me he preocupado mucho porque acababa de guardar. Pero al intentar abrir la sesión, imposible. Me sale una ventana diciendo que pulse ok para probar otra vez. Ningún otro error. He probado con el .bak (renombrandolo) y nada de nada, lo mismo. Debe de haber algún modo de recuperarlo porque los archivos están ahí. También he probado creando otro proyecto y copiando las carpetas que contienen los archivos (cambiando nombres y tal) y nada de nada.

¿¿Se os ocurre otra manera?? ¿Puedo toquetear algo del código xml de la sesión? o solo me queda llorar???


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 27/09/2010
Prueba a abrir desde un cd Live que leve Ardour instalado, es lo único que se me ocurre...
Suerte!
14
Subir
vagar
#3 por vagar el 27/09/2010
Prueba a lanzar ardour desde una consola y mira a ver si sale algún mensaje concreto.

Échale un vistazo al xml a ver si ves algo raro (como que esté el fichero vacío, por ejemplo), compáralo con el de alguna otra sesión.

En caso de que el xml se haya quedado mal formado me imagino que tendrás que pedir ayuda a la gente de ardour, ya que los formatos internos no suelen ser partes de la aplicación que estén bien documentadas porque no se supone que nadie más que el programa o alguna utilidad vaya a usarlo.

De todas formas, teniendo los ficheros de audio, si no habías editado mucho debería ser relativamente sencillo (aunque laborioso) reconstruir la sesión a pelo.
Subir
panchubi
#4 por panchubi el 01/10/2010
Hola,

Al final no encontré manera de recuperar la sesión. Tuve que volver a montar todo, gracias a que al menos tenía los archivos, aun así fue bastante trabajoso.

La cuestión es que creo que Ardour petó porque inserté dos veces la misma canción y eso generó dos tracks con el mismo nombre. No hubo problemas mientras estuvo abierto, pero al cerrarse e intentar volverlo a abrir, la sesión cascaba porque tenía dos tracks con el mismo nombre. Lo suyo sería que antes de crear un nuevo track comprobara si hay alguno con el mismo nombre y lo renombrara ¿no? y no diera la sorpresa luego, jeje.

Pero bueno no llegó la sangre al río y aún me quedaron ganas de seguir peleandome con Ardour.

Un Saludo
Subir
vagar
#5 por vagar el 01/10/2010
Si lo pudieras reproducir y mandar un bug report a los desarrolladores de Ardour sería una gran ayuda para que algo así no pase en futuras versiones.
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 01/10/2010
Hola,

¿Con qué versión de ardour te ocurre ese problema?

Acabo de hacer la prueba en ardour 2.8.11 (versión oficial actualizada de ardour2) y las pistas no se nombran exactamente igual. Se añade automáticamente los caracteres ".1" a la segunda pista. Y parece que todo va bien.

Hay dos bugs relacionados pero son bastante antiguos:

http://tracker.ardour.org/view.php?id=2063
http://tracker.ardour.org/view.php?id=2014

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo