Problemón del copón con los drivers ASIO

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 23/04/2012
Un buffer de 512 con una latencia de 10-12m, ya es suficiente para que todo vaya redondo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 24/04/2012
fernando_srap escribió:
creo que se te cuelga por dos cosas..primero que monitorearse con una tarjeta integrada no da abasto el pc


Vamos aclarando un poco las cosas, que esta bien ayudar, pero hay que evitar dejar conceptos errados.

Las interfaces y tarjetas, en su mayoría son nada mas que un concentrador de entradas y salidas, nada se procesa en ellas, a no ser casos particulares que posean DSP, pero en la gran mayoría de los casos la tarjeta o interfaz lo único que hace es digitalizar y entregar la información al puerto correspondiente. Por lo tanto no es cierto que la interfaz no de abasto, ya que como digo no hace nada, es ociosa en cuanto a la carga de trabajo. El único motivo de cuelgues y reinicio es una mala programación de drivers, no en la interfaz.

Enrique92 escribió:
Es cierto que no es muy recomesable grabar con la tarjeta interna, seguro que de darle caña se ha acabado "quemando" y por eso reinicia


No, no se quema, no existe absolutamente ningún motivo para que se queme a no ser que de plano exista una falla en el circuito, o que le metas 220 V directo a la entrada. La señal de un micrófono es incapaz de quemar nada, ni tampoco se te va a quemar por ser una interfaz integrada, las entradas están claramente normalizadas, existen entradas de linea, para usarlas con señales con nivel de linea, existen entradas de micrófono, para señales provenientes de un micro, mientras conectes lo que corresponde en cada lugar nada va a explotar.

Y me surge una duda, por que no es recomendable grabar con la tarjeta integrada? no estoy afirmando nada, quizás sea recomendable, quizás no, da lo mismo, el punto es que por que lo asumes como verdad? tienes claro el fundamente de esa afirmación?

Suvur escribió:
Nada, todo se resume a que le pide mucha chicha a esa tarjeta de sonido y la pobre se queda sin resuello.


Lo mismo de antes, si te refieres a pedirle mucho a la tarjeta, pues ya deje claro que la tarjeta no se ve afectada por los cambios en el buffer Asio. Quien procesa es el CPU.

Enrique92 escribió:
Encima si contamos con que tengo el ordenador a reventar y llevo tiempo descuidándolo...


Por ahí parten todos los problemas.

Enrique92 escribió:
con una tarjeta interna como la mía evitar la latencia al 100% es muy complicado, siempre va a tener un poco.


Y ni con una Apogee podrás evitar la latencia al 100%, eso no existe, es físicamente imposible, ya que la latencia no es un problema, la latencia es la solución del problema, cual es este? pues simplemente que el CPU no es capaz de entregar todos los procesos de audio en tiempo real, para lo cual se induce un retardo intencional que permite al CPU completar sus cálculos antes de devolver el audio. Es por esto que existe latencia, es necesaria y jamas debes pretender prescindir de ella. Cuando realizas una grabación, definitivamente necesitas que lo que ingresa a la interfaz se sincronice con lo que sale de ella, eso es imposible debido a que como digo los ordenadores tienen sus ritmo interno para procesar todo, se demoran su tiempo, y mas aun requieren mucho proceso para acercarse a un tiempo igual a 0, por lo tanto, la filosofía en esto, es dejar que ordenador procese todo y mantener ese tiempo dentro del margen imperceptible para el ser humano, por eso es que te recomiendan valores de 10 ms, que para un ser humano normal es prácticamente imperceptible o lo suficientemente cómodo para trabajar.

Luego, reitero, la interfaz no es el problema, son los drivers, las interfaces multimedia no son compatibles con el estandar Asio, para lo cual existe Asio4all, que es un puente entre WDM y Asio, permitiendo a interfaces que nativamente no tienen el soporte para este tipo de drivers en modo baja latencia. Si el driver es inestable o incompatible con tu hardware o software, pues tendrás cuelgues y reinicios, pero no por que algo malo este pasando en la interfaz, si no que algo malo paso en la capa de software que controla el flujo de información.

Muchos usuarios tienen problemas con el desempeño debido a que no entienden esto y se empecinan en bajar la latencia a niveles que no son necesarios, y mas bien entorpecen el desempeño del ordenador. Tiempo = proceso, si quieres mas proceso, tendrás que invertir mas tiempo, por lo tanto para proyectos grandes, con mucha carga de trabajo, es decir muchos plugins, pues requieres mayor utilizacion del CPU y por tanto deberás darle mas tiempo para procesar, eso implica mas latencia, en cambio para proyectos pequeños, pues puedes mejorar el nivel de latencia debido a que la carga de CPU será menor, esto lo puedes utilizar inteligentemente, evitando sobrecargar los proyectos cuando necesitas una respuesta en tiempo real, es decir durante la grabación, pero dandote la licencia de elevar la latencia cada vez que trabajes en modo off-line, es decir sin grabar nada en tiempo real, por ejemplo durante la mezcla.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 24/04/2012
#17 Ah.

Ya veo que te apetecía echarte un buen párrafo, harpocrates :)
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 24/04/2012
#18

Ufff, lo preocupante es que estoy durmiendo poco, así que no se si termine hablando de lo mismo con lo que empece, esta muy largo para releerlo entero.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 24/04/2012
#19 :-)
Subir
Enrique92
#21 por Enrique92 el 24/04/2012
harpocrates escribió:
Y me surge una duda, por que no es recomendable grabar con la tarjeta integrada? no estoy afirmando nada, quizás sea recomendable, quizás no, da lo mismo, el punto es que por que lo asumes como verdad? tienes claro el fundamente de esa afirmación?


Si preguntas eso entonces también deberíamos seguir con preguntas como ¿qué resultado se quiere conseguir con la grabación? En mi caso que solo grabo por entrenamiento de la voz, que es algo casero y que ni mezclaré ni nada, es solo para escucharme, pues con una tarjeta integrada sea cual sea irá bien. Yo con eso me refería a que normalmente si vas a grabar algo más serio en un home-studio, siempre viene mejor tener una interfaz externa, porque da mejor resultado (al menos a mí en concreto la M-Audio Fast Track Pro que es la única que he tenido en mis manos me parece que rinde más que la tarjeta integrada) y al estar fuera del pc pues además se maneja mejor y es más comodo. Obviamente, me imagino que habrá de todo, seguro que hay interfaces externas de mala calidad y que dan peor resultado que una integrada. Simplemente me baso en experiencia personal :P

harpocrates escribió:
Luego, reitero, la interfaz no es el problema, son los drivers, las interfaces multimedia no son compatibles con el estandar Asio, para lo cual existe Asio4all, que es un puente entre WDM y Asio, permitiendo a interfaces que nativamente no tienen el soporte para este tipo de drivers en modo baja latencia. Si el driver es inestable o incompatible con tu hardware o software, pues tendrás cuelgues y reinicios, pero no por que algo malo este pasando en la interfaz, si no que algo malo paso en la capa de software que controla el flujo de información.


En cuanto a esto la verdad es que no puedo decir mucho, porque de informática entiendo lo mínimo jaja. De momento con Asio4all no he vuelto a tener esos reinicios, pero cuando hace unos días me pasaba con el driver genérico de latencia de Asio la verdad es que me preocupé (de los tres reinicios uno acabó con el famoso "pantallazo azul"). Lo único que podía hacer era volver a arrancar el ordenador en modo seguro y probar a tener abiertas menos aplicaciones en el momento de grabar. Pero si con Asio4all se me soluciona, mejor que mejor.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 25/04/2012
Enrique92 escribió:
Simplemente me baso en experiencia personal


A eso quería llegar, se da por sentado que producir con una interfaz integrada no se puede hacer, y se crea una necesidad muchas veces innecesaria valga la redundancia, ya que en realidad si se puede, y en cierto nivel no existe absolutamente ningún problema el trabajar con una integrada, pero muchas veces anteponemos nuestra realidad sin enterarnos mucho de cual es la realidad de la otra persona.

Enrique92 escribió:
En cuanto a esto la verdad es que no puedo decir mucho, porque de informática entiendo lo mínimo jaja. De momento con Asio4all no he vuelto a tener esos reinicios, pero cuando hace unos días me pasaba con el driver genérico de latencia de Asio la verdad es que me preocupé (de los tres reinicios uno acabó con el famoso "pantallazo azul"). Lo único que podía hacer era volver a arrancar el ordenador en modo seguro y probar a tener abiertas menos aplicaciones en el momento de grabar. Pero si con Asio4all se me soluciona, mejor que mejor.


Pantallasos azules tienen su origen en el hardware, pero por que existe una falla, en este caso mas bien lo que debe haber ocurrido es que seguramente los drivers que estabas utilizando derechamente no eran compatibles con la interfaz y no eran capaces de comunicarse, de ahí los cuelgues.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 25/04/2012
#22 Supongo que la necesidad de comprarse una tarjeta de sonido viene dado por que estás llevan sus propios drivers Asio, con lo que se garantiza en mayor medida un funcionamiento correcto cuando con una tarjeta integrada o utilizando los drivers Asio4All, esto no es tan seguro o muchísimo menos.
Subir
fernando_srap
#24 por fernando_srap el 25/04/2012
nada...pues el fallo de que se cuelgue es que el raton no tiene cable dedicado y ...si hay que grabar una batería y tres vocales....te bajas los Asio y tiras de Realtek HD...pero que sea HD que sino...se oye bien pero no se ve bien....
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 26/04/2012
#23

En realidad eso se cumple, pero no siempre, la verdad es que trabajar con una integrada y Asio4all te permite trabajar perfectamente, ahora la gente insiste en recomendar que simplemente no se puede trabajar con una integrada, y la verdad es que esa afirmación no tiene ningún fundamento.

Hay quienes te argumentan que el sonido que entregan esta "coloreado" y esas cosas por lo que tendrás problemas en la mezcla y se van por ese lado, yo la verdad sostengo que se puede mezclar perfectamente en condiciones poco optimas, y obtener resultados lo suficientemente buenos como para que el común de la gente no note que existe un falencia, si no sabes hacer eso, no sabes mezclar simplemente, es mas, lo hacemos todos, ya que primero nuestros monitores de respuesta plana no son planos, todos tienen una curva propia, por lo tanto todos trabajamos con una referencia "coloreada", luego no se instalan los monitores en condiciones optimas, se colocan sobre una mesa, sin estar frente a los oídos, con un muro pegado detrás, en una sala no acondicionada, a fin de cuentas, en un ambiente home studio, las condiciones siempre son las menos optimas, entonces la mejora que esperas tener en realidad no es tal, te gastaste miles de euros en equipos, pero al final trabajas con una referencia alterada de todas formas, entonces que vale mas? los monitores planos? o el saber identificar como suena tu equipo y trabajar la mezcla en consecuencia de ello? esa es mi política, por eso voy en contra de todo aquel que fomente el consumismo antes de entregar una orientación respecto de que es lo importante saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo