fernando_srap escribió:
creo que se te cuelga por dos cosas..primero que monitorearse con una tarjeta integrada no da abasto el pc
Vamos aclarando un poco las cosas, que esta bien ayudar, pero hay que evitar dejar conceptos errados.
Las interfaces y tarjetas, en su mayoría son nada mas que un concentrador de entradas y salidas, nada se procesa en ellas, a no ser casos particulares que posean DSP, pero en la gran mayoría de los casos la tarjeta o interfaz lo único que hace es digitalizar y entregar la información al puerto correspondiente. Por lo tanto no es cierto que la interfaz no de abasto, ya que como digo no hace nada, es ociosa en cuanto a la carga de trabajo. El único motivo de cuelgues y reinicio es una mala programación de drivers, no en la interfaz.
Enrique92 escribió:
Es cierto que no es muy recomesable grabar con la tarjeta interna, seguro que de darle caña se ha acabado "quemando" y por eso reinicia
No, no se quema, no existe absolutamente ningún motivo para que se queme a no ser que de plano exista una falla en el circuito, o que le metas 220 V directo a la entrada. La señal de un micrófono es incapaz de quemar nada, ni tampoco se te va a quemar por ser una interfaz integrada, las entradas están claramente normalizadas, existen entradas de linea, para usarlas con señales con nivel de linea, existen entradas de micrófono, para señales provenientes de un micro, mientras conectes lo que corresponde en cada lugar nada va a explotar.
Y me surge una duda, por que no es recomendable grabar con la tarjeta integrada? no estoy afirmando nada, quizás sea recomendable, quizás no, da lo mismo, el punto es que por que lo asumes como verdad? tienes claro el fundamente de esa afirmación?
Suvur escribió:
Nada, todo se resume a que le pide mucha chicha a esa tarjeta de sonido y la pobre se queda sin resuello.
Lo mismo de antes, si te refieres a pedirle mucho a la tarjeta, pues ya deje claro que la tarjeta no se ve afectada por los cambios en el buffer Asio. Quien procesa es el CPU.
Enrique92 escribió:
Encima si contamos con que tengo el ordenador a reventar y llevo tiempo descuidándolo...
Por ahí parten todos los problemas.
Enrique92 escribió:
con una tarjeta interna como la mía evitar la latencia al 100% es muy complicado, siempre va a tener un poco.
Y ni con una Apogee podrás evitar la latencia al 100%, eso no existe, es físicamente imposible, ya que la latencia no es un problema, la latencia es la solución del problema, cual es este? pues simplemente que el CPU no es capaz de entregar todos los procesos de audio en tiempo real, para lo cual se induce un retardo intencional que permite al CPU completar sus cálculos antes de devolver el audio. Es por esto que existe latencia, es necesaria y jamas debes pretender prescindir de ella. Cuando realizas una grabación, definitivamente necesitas que lo que ingresa a la interfaz se sincronice con lo que sale de ella, eso es imposible debido a que como digo los ordenadores tienen sus ritmo interno para procesar todo, se demoran su tiempo, y mas aun requieren mucho proceso para acercarse a un tiempo igual a 0, por lo tanto, la filosofía en esto, es dejar que ordenador procese todo y mantener ese tiempo dentro del margen imperceptible para el ser humano, por eso es que te recomiendan valores de 10 ms, que para un ser humano normal es prácticamente imperceptible o lo suficientemente cómodo para trabajar.
Luego, reitero, la interfaz no es el problema, son los drivers, las interfaces multimedia no son compatibles con el estandar Asio, para lo cual existe Asio4all, que es un puente entre WDM y Asio, permitiendo a interfaces que nativamente no tienen el soporte para este tipo de drivers en modo baja latencia. Si el driver es inestable o incompatible con tu hardware o software, pues tendrás cuelgues y reinicios, pero no por que algo malo este pasando en la interfaz, si no que algo malo paso en la capa de software que controla el flujo de información.
Muchos usuarios tienen problemas con el desempeño debido a que no entienden esto y se empecinan en bajar la latencia a niveles que no son necesarios, y mas bien entorpecen el desempeño del ordenador. Tiempo = proceso, si quieres mas proceso, tendrás que invertir mas tiempo, por lo tanto para proyectos grandes, con mucha carga de trabajo, es decir muchos plugins, pues requieres mayor utilizacion del CPU y por tanto deberás darle mas tiempo para procesar, eso implica mas latencia, en cambio para proyectos pequeños, pues puedes mejorar el nivel de latencia debido a que la carga de CPU será menor, esto lo puedes utilizar inteligentemente, evitando sobrecargar los proyectos cuando necesitas una respuesta en tiempo real, es decir durante la grabación, pero dandote la licencia de elevar la latencia cada vez que trabajes en modo off-line, es decir sin grabar nada en tiempo real, por ejemplo durante la mezcla.