Problemon con Roland TR-808!

estudiofantastico
#1 por estudiofantastico el 30/06/2008
Buenas, aunque es una forma d hablar... :evil:
Hace un tiempo compre una Roland TR-808 en este foro y el secuenciador no iba, hable con su antigüo dueño y quedamos en enviarla al sevicio tecnico a reparar (Setem).El problema es que el pulsador d star/stop no hace contacto, algo logico por el tiempo q tiene , pero es que ya no existen piezas ya para esa maquina y no se que hacer, me han comentado q busque las piezas d segunda mano pero no se ni donde ni si sera factible...Tambien me dijeron q buscarian alguna solucion pero que quizas su aspecto estetico cambiaria y no me hace ni puta gracia, la verdad...

Si alguine tiene una TR-808 averiada o sabe una solucion estare agradecido.

Comentar q el vendedor no puso pega ninguna en enviarla a reparar, las cosas como son :wink: =D>

Un abrazo a todos y salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 30/06/2008
¿Donde te dijeron que ya no existían piezas para arreglar eso? ¿en Setem?

Es que de tu mensaje no me queda claro si finalmente la mandaste a arreglar o estás especulando. Yo he mandado la mía a arreglar 2 veces. Una de las veces ni siquiera la mandé a Setem, me la arreglaron en un servicio técnico pequeñito de aquí. La llevé porque tenía ya varios botones del seq que o bien no hacían contacto o iban fatal. Pues bien, el repuesto exacto para esos pulsadores no lo encontramos, pero dimos con unos prácticamente iguales que sirven perfectamente. Los botones quedan 1 mm más elevados, pero a mi me da igual eso... mientras funcione.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 30/06/2008
has probado con http://www.synthoma.net??
Cuéntale esto y a ver que te dice...Pero vamos,no creo que tengas problemas
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 01/07/2008
Primero gracias por contestar a los dos :wink:

pop, la lleve a setem y eso me lo han dicho , pero si es como tu dices no entiendo como me estan mareando asi, lleva la maquina alli dos meses :cry: Puedes decirme cuales son y donde conseguirlos?? :wink:

Jovihu buena info =D>

Un abrazo compassssssssss!!! :mrgreen:
Subir
Kernel
#5 por Kernel el 01/07/2008
Pega una mirada a este vendedor de ebay.
tiene bastantes repuestos:

http://cgi.ebay.es/ROLAND-TR-808-POWER- ... dZViewItem
Subir
pop
#6 por pop el 01/07/2008
estudiofantastico escribió:
pop, la lleve a setem y eso me lo han dicho , pero si es como tu dices no entiendo como me estan mareando asi, lleva la maquina alli dos meses :cry: Puedes decirme cuales son y donde conseguirlos?? :wink:


Si te lo han dicho en Setem entonces estará jodida la cosa, sí. Pero bueno, también te dieron una solución aunque modificando su aspecto, no? ¿qué más te da mientras que te funcione? No me seas pijo, niño :D

Los repuestos que montaron a la mía eran los pulsadores de los botones del seq (los botones de colores), no sé ni si será la misma cosa que tú necesitas. Si es el botón de start/stop eso parece que lleva otro mecanismo diferente. Nada más por el tipo de pulsación que tiene se nota que es otra cosa.

Yo no me acuerdo de donde encontró el técnico esos repuestos. Fue hace tiempo. Tendría que preguntarle.

saludos
Subir
estudiofantastico
#7 por estudiofantastico el 01/07/2008
Si no es pijerio tio, es q pagar mil eurazos por una maquina jodia no mola, y si tiene arreglo y queda feo ya sabes... al final pagas tambien la estetica en estos caharros #-o
Esto es puro frikismo, no crees??
Subir
pop
#8 por pop el 02/07/2008
estudiofantastico escribió:
Esto es puro frikismo, no crees??


No tanto. A mi me gusta también que mis máquinas estén lo más perfectas posible, pero lo principal es que funcionen. Si no hay más remedio que quede feo, es lo que hay :)
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 03/07/2008
a veces es una putada.Es lo que dices tu, Estudio.Te dejas una pasta, y como tiene muchos años el aparato le surjen cosillas.

Yo el consejo que te doy a ti y a los demás, es que cuando compres un sinte o caja de ritmos antiguo, primero de todo lo abras, kites el polvo que tiene en el circuito, y le eches liquido limpia conectores.Para qué?para que todo fluya mejor.A veces alguna cosa falla porque la soldadura no esta en buen estado por el tiempo y la mierda que se le ha metido le impide hacer buen contacto.(siempre hablando de sintes con 20 años de antigüedad eh?)

Otra cosa, si tiene alguna cosa que "rasca" al moverlo(por ejemplo un potenciómetro de volumen, de envolvente o lo que sea) va muy bien que le heches spray de aire comprimido .Esto funciona con sintes, mesas de mezclas, etc.

Saludos a todos los hispasónicos y buen verano!!
Subir
estudiofantastico
#10 por estudiofantastico el 04/07/2008
Si tienes razon eso se lo hice pero despues d ver q no iba, me daba vergüenza enviar a reparar algo tan , tan sucio y es q la verdad q en todos los años q llevo en esto y con todos los paratos que he comprado q ya digo q son muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos jamas y repito jamas vi un aparato con tanta mierda :cry: Las pelusas no eren tales, eran como gatos de grandes...directamente. :cry:

Eso pasa por fiarse d la palabra d la gente.

Menos mal q era su "amor" como el decia, si no.... #-o

Aun espero a que su antigüo dueño me d una solucion y si no m la da que me devuelva el dinero y que se quede con ella.

Tambien tengo q decir q no se por que pero me fio de el, aun...
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 04/07/2008
a mi me paso lo mismo con el primer sinte que compre, que peazo telarañas... :mrgreen:
Subir
estudiofantastico
#12 por estudiofantastico el 08/07/2008
Ahora mismo me han llamado de Setem y la han conseguido arreglar =D> =D> Que buenos si señor!!!!! =D> Le han adaptado piezas de otro modelo y va perfecta me han dicho. =D> =D> =D> =D> =D>

Que contento estoy, por fin me quedo tranquilo, no hos imaginais q rallada tenia encima...
Gracias a Pop , Kernel y Jovihu por ayudarme tios, sois unos cracks!!!!

Ahora solo falta que Mainvolume (Sina) de señales de vida , ya que no se nada de el y la averia son 200 euracos del ala [-o<
Espero q cumpla ya que me dio su palabra.
Os mantendre informados....

Un saludo compañeros!!!!!!!
Subir
estudiofantastico
#13 por estudiofantastico el 16/07/2008
Que poco ha durado mi alegria, tengo que volver a enviarla otra vez :evil: Resulta q los tom's y las palmas hacen un ruido muy raro y para mas cojones al encenderla hace un ruido de mil demonios, un zumbido insoportable :evil: He pagado 200 y pico euros por la revision general y limpieza para tener una 808 averiada igualmente #-o [-o< [-X Ya veremos lo que me dicen en Setem, pero se supone que tiene q estar perfacta no para eso pague la REVISION GENERAL, no creeis??

Por si fuera poco el tio q m la vendio no da señales d vida, si no lo hace tomare medidas, legales o las q sean , pero las tomare :evil:

Gracias tios y salud!!!
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 16/07/2008
Hace 20 minutos ha vuelto a dejar otro mensaje en el mercadillo. #-o
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 16/07/2008
Pues mainvolume ha entrado hoy mismo y ha puesto un anuncio:
vendo-amor-ssl-channelstrip-t214888.html#p1683945
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo