PROBLEMON STEINBERG UR22MKII

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 05/02/2017
Tampoco creas que es una gran tarjeta es una interfaz sencillita de primer ingreso, pero eso no tiene nada que ver, el que estas en el error eres tu.

Mira haz esta prueba, conecta a un solo canal de la interfaz e inserta un track estereo veras y escucharas que la señal solo saldra por el lado que tengas conectado y cuando conectes el cable del otro canal te darás cuenta como se vera y escuchara en los dos canales formando el estereo.

Ahora en caso de que este desbalanceado el estereo en tu pedalera (que puede ser) para ello tienes el control de balance en el track, para balancear las dos señales que entran R/L.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaimehelios
#17 por jaimehelios el 05/02/2017
#16 he realizado esta captura. No sé si estoy haciendo algo mal o no... pero así me sigue sonando todo en mono

47c3317ea83aad7da94ff203efaf6-4355450.png
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 05/02/2017
Esta perfectamente bien las dos entradas en estereo están activadas e individualmente en mono también, esta perfecto.

A ver ahora pon una captura de las salidas, que dudandolo quizá ahí este el problema.
Subir
jaimehelios
#19 por jaimehelios el 05/02/2017
#18 captura de las salidas

3e3cd6c475940d5ef537bebb8f405-4355452.png
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 05/02/2017
Esta perfecto ahí no es el problema, sino en lo que tu crees es estereo.

has lo que te dije arriba, conecta un solo cable a la interfaz de audio e inserta un track estereo en el DAW y veras y escucharas que el sonido solo sale por el lado donde lo tengas conectado, si conectas el otro canal y desconectas el que tenias conectado veras y escucharas que el sonido solo sale ahora por el otro canal que conectaste y si conectas los dos veras y escucharas que el sonido saldrá por los dos canales formando el estereo.

Ahora si quieres panear tipo mezcladora, jamas insertes tracks estereo en el DAW, sino tracks mono que en estos el control es paneo para enviar la señal individual del canal a la derecha o izquierda.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 05/02/2017
Track mono

63a032a6876767488799f09e551b5-4355462.jpg

Track estereo

f6143f3ed4bd47ed41c76c8b98051-4355462.jpg

Por si no lo tienes claro esta es la diferencia entre un track mono y un estereo, en el mono solo entra una señal y entonces tienes control de paneo, en el estereo entran dos señales y entonces el control es de balance.

Si quieres panear las dos señales encontradas debes insertar dos tracks mono uno para cada entrada y en cada uno panear hacia distinto lado como en esta imagen.

d24796e46a550e862931a2d96db55-4355462.jpg

pero esto no es necesario si insertas un track estereo ya que automaticamente estara saliendo el sonido por dos canales R/L.
Subir
raulvinilo
#22 por raulvinilo el 05/02/2017
https://ask.audio/articles/review-ur22-ur-so-beautiful/es

Yo creo que el usuario del post se refiere únicamente a la escucha que le brinda la interface cuando graba en estereo. Puede estar grabando en estéreo y así le aparecerá en el daw pero va a estar escuchando el monitoraje en mono. Al final de ese link vuelven a incidir en ello.
Igualmente, la información de raulmx es esclarecedora.
Ah! Y ojo con la calidad de esta interface, para mi los previos suenan de lujo.
Saludos.
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 05/02/2017
Si ya vi que marca que en monitorización directa suma a mono (que chorrada), lo que quiere decir que no hay remedio para tu problema si utilizas monitorización directa, si quieres escuchar en estereo no utilices la monitorización directa, sino por el DAW y el mix control y maneja un tamaño de buffer que te permita escuchar con la menor latencia posible.
Subir
jaimehelios
#24 por jaimehelios el 05/02/2017
#21
SOLUCIONADO!!!!!

Efectivamente... solo puedo escuchar en esterero directamente lo que toco en Cubase, y fuera de el... no.
Y he de hacerlo con dos tracks en mono, y de ahí realizar el panning a cada lado.

En un principio no me funcionaba, pero... tocando la ruedecita de MIX en la tarjeta, al darle más mix... la amplitud de estereo ha crecido y es cuando sí oigo en estereo lo que quiero tocar.

MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
raulvinilo
#25 por raulvinilo el 05/02/2017
Exacto. Nos salva el knob de mix.
Subir
jaimehelios
#26 por jaimehelios el 05/02/2017
Espero que este hilo le sirva a alguien que haya tenido el mismo problema que yo
Y es que efectivamente, el manual deja mucho que desear, puesto que de todo esto no mencionan absolutamente nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo