Procesado de tema de piano y voz

Ed_Banses
#1 por Ed_Banses el 11/07/2005
Hola a todos,

Me llamo Eduardo y soy nuevo aqui en hispasonic, soy guitarrista y despues de tocar durante bastante tiempo he decidido empezar a grabar por mi cuenta bandas, solistas,...lo q sea!!!
Vivo en Manchester aunque soy Spanish jeje y esto lo hago por diversion, pero me gustaria conseguir resultados decentes en mis grabaciones.
Acabo de realizar la primera y estoy en la fase de procesado, me estoy volviendo loco. Agradeceria cualquier ayuda me podais dar.

Adjunto un fragmento de uno de los trozos q he grabado, por favor si a alguien le apetece q lo oiga y me diga como lo podria procesar.

No tengo posibilidad a priori de doblar la pista, asi q esto es lo q hay. Para la proxima vez ya se q tengo q intentar doblar la pista.

Muchas gracias por adelantado y espero empezar a colaborar en esta comunidad musiquera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Banses
#2 por Ed_Banses el 13/07/2005
Venga, a ver si se anima alguien a darme alguna ayuda, pls.
Eduardo
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 13/07/2005
escuchando el sample de voz, deberias meterle un desser para quitarle un poco la sibilancia, la voz parece que tiene que quedar intima , asi que metele un poco de compresión para que se haga muy presente y algo de reverb pero no mucha para luego empastar bien con el piano, como no dices con que equipo trabajas no te puedo ayudar mucho mas.
Subir
Ed_Banses
#4 por Ed_Banses el 13/07/2005
Muchas gracias antiarte. Probare el desser, alguna recomendacion?

Estoy trabajando con cubase y wavelab, llevo idea de meter plugings de waves y algun compresor de emulacion anlogica.

Uno de mis problemas escuchando la voz es precisamente q le falta mucha presencia, tengo algunas tomas de prueba con las q igual podria intentar doblar la pista. He leido por alli q hay un pluging llamado vocalign q ayuda a hacer esto.

La verdad es q no se, q tipo de equalizacion le podria meter?

Muchas gracias
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 13/07/2005
Para la EQ y compresión yo utilizo la de mi Focusrite ISA, que no tiene comparación con ningún plug-in, pero los waves son muy buenos.
Para mi, el plugg-in Rvox de waves es genial para comprimir la voz y muy facil de usar, para EQ tambien tienes los de waves que estan muy bien
Saludos.
Subir
Ed_Banses
#6 por Ed_Banses el 13/07/2005
Gracias pgsmusic, creo q provare con el Rvox. Ayer estuve probandolo y tenia buena pinta, esta noche intentare usarlo mas en serio.
Alguna recomendacion con la equalizacion?, q plugging de todos los de Waves? Algun ajuste interesante para la voz?

Gracias a todos.
Eduardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo