Procesadores VS Nucleos

Radioskaf
#1 por Radioskaf el 13/07/2009
Salu2.
Tengo un Mac Pro 1.1 de los primeros que salieron que tiene 2 procesadores y 4 núcleos. El caso es que abro el Setup > Playback engine y en la pestaña de RTAS processors me sale un desplegable de hasta 4 processors. Podría poner 4 processors o debería poner sólo 2 processors que en definitiva es lo que tengo?
Ya sé que la pregunta es muy obvia pero es que en su día confundi nucleos (4) con procesadores (2) y puse 4 processors y funcionar funcionaba pero lógicamente habra una manera óptima de configurarlo.
Si hay alguno que domine a fondo la configuración de Pro-Tools y me pueda razonar un poco la mejor manera de hacerlo le estaría muy agradecido y aprobechando que el pisuerga pasa por Valladolid que CPU Usage Limit sería el idoneo para esta configuración.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 16/07/2009
Hiciste bien ,4 es lo suyo.....el Pro tools no te va reconocer procesadores que no tengas ....son dos chips.4 nucleos,4 procesos distintos a la vez......

Igual alguien que controla mas de componentes puede ilustrarnos mas.....
Subir
Radioskaf
#3 por Radioskaf el 16/07/2009
Gracias por la respuesta 7 monos.
El problema era que cuando lo doy a las caracteristicas del mac me pone que son 2 procesadores y 4 nucleos, y al leer el setup de Pro-Tools pone procesadores por eso me extrañaba que me dejase ponerle cuatro. Entonces entiendo que la gente que tenga el de 8 nucleos le pondra 8 procesadores no??
Muchas gracias por aclararmelo pondre 4 procesadores.
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 16/07/2009
Efectivamente ,yo tengo un ocho nucleos y le pongo 8 procesadores al protools...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 24/07/2009
Yo me acabo de comprar un mac pro de los nuevos, el 8-core, intel nehalem, este último, y cuando voy a playback engine en lo de los procesadores que estais hablando me aparecen hasta 16 procesadores y así estaba seleccionado por defecto. Supongo que estará bien puesto que no me da ni un solo problema de rendimiento ni por asomo, de hecho probé a cargar el protools a los topes y no soy capaz de desestabilizarlo... Deberia cambiar a 8? o ya de entrada lo dejo asi?
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 24/07/2009
Dejalo asi si quieres maxima potencia de computo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo