Procesar o no eqipo de sonido

  • 1
jesusplaza
#1 por jesusplaza el 17/04/2011
Ola buenas estoy montando un equipo de sonido y quisiera saber que me recomendais,si enchufar las etapas directamente en modo puente a la mesa (una sola salida L y R)o comprar un ecualizador y pasarlo de la mesa al equalizador y despues a las etapas o bien mejor comprarme un procesador y ponerlo con este
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 17/04/2011
#1 cuanto mas procesadores, eqs y "cacharros" metas mas posibilidades de corregir errores de frecuencia, retardos... vamos que yo si lo recomiendo
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 17/04/2011
Dinos el equipo de que altavoces consta y te diremos la mejor opcion..
Subir
jesusplaza
#4 por jesusplaza el 17/04/2011
Ola gracias por responder tan pronto weno el equipo consta de 10 cajas de 800 watios cada una y de momento tengo el rack con 5 etapas y la mesa es decir ahora mismo si quiero ponerlo en marcha solo pasa la corriente de la mesa con un solo cable L y R a las 5 etapsas en modo puente pero yo creo y es por eso por lo que pido consejo que seria mejor pasarlo por un procesador o al menos por un equalizador antes no ?
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 17/04/2011
que tipo de cajas son..? son bi-amplificadas, dinos el modelo de las cajas? Pero de ante mano decirte que si no son bi-amplificadas, lo mejor sera pasarlo por un equalizador..
Subir
jesusplaza
#6 por jesusplaza el 17/04/2011
las cajas son bi-amplificadas no se el modelo solo se que son de la marca Dap audio llevan 2 15 y el tweter
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 17/04/2011
Segun he visto en un portal de internet, el filtro que lleva las cajas dap que es el modelo 2x15 sencillito, mc 215, hace un corte a 130 hz de grave a medio/agudo, pero a mi siempre me han aconsejado que en las cajas, bi-amplificadas, siempre las pase por el croosover, porque sonaran mejor..asi puedes tu, darle el corte a tu gusto, que en tu caso, prodrias probar a 100 hz o bien 110hz..segun gustos..
Lasa cajas son alguna de estas dos?
http://www.djmania.es/tienda/dap-lt215-p-9117.html
http://www.djmania.es/tienda/mc215-altavoz-95db-p-6292.html
Subir
jesusplaza
#8 por jesusplaza el 17/04/2011
Ok gracias por responder las cajas son las lt-215 y entonces me recomiendas mejor que lo pase por crossover
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 17/04/2011
Si, pero para ellos tieens que tener las caracteristicas tecnicas de los drivers y de los graves..y asi, ajustar las etapas a tus necesidades..que etapas tienes..?, o tampoco sabes el modelo..jejejjejee....En el portal de djmania, solo pone los comnponentes pero no los encuentro..las carcteristicas..si ya tienes un rack, como has comentado antes..supongo que tendras las etapas adecuadas,si lo comprastes todo junto..o no? es que nos tienes que dar mas datos...
Subir
jesusplaza
#10 por jesusplaza el 17/04/2011
Las etapas son t.amp 1400 (2 x700 rms9 mejor miralo en thoman
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 17/04/2011
todas....? las 5...
Subir
jesusplaza
#12 por jesusplaza el 17/04/2011
si las 5
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 17/04/2011
Las cajas dap lt215 son de 1000 rms a 4 ohm, necesitarias una etapa de 1500x2 a 4 ohm rms..si trabajara a "full range" y si las quieres bi-amplificar te haria falta una etapa de 1200x2 a 4 ohm para los graves y una etapa de 200x2 a 8 ohm para los agudos..eso por cada 2 cajas..No puedes bi-amplificar con etapas t.amp 1400, porque son muy flojas para los graves y muy potentes para los agudos..es mi consejo..
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 18/04/2011
Lo que parece es que vas a andar corto de etapas.

Las cajas (LT 215) parecen ser estas:

http://www.highlite.nl/index.php/silver.econtent/catalog/highlite/entertainment_products/dap_audio/speakers/touring_series/lt_215

Que según dice ahí tienen el corte a 1700 Hz.

Funcionan a 4 Ohm y 1000 W contínuos (tú has dicho 800, con lo cual es posible que sea otro modelo).

Las etapas no parecen funcionar a 2 Ohm, así que no puedes ponerlas en bridge y linkar 2 cajas por etapa. De esta manera tendrías para alimentar 5 cajas, no 10.

Tampoco parece recomendable conectar 2 sin linkar (una por canal) a las etapas en modo stereo (poca etapa para tanto altavoz). El problema es que tenderás a forzar la etapa para conseguir más presión y esto aumentará el THD, con lo cual los altavoces sufrirán y la etapa también, aunque parece la única forma.

Si lo conectas así, activa el limitador en la etapa. Sería recomendable incluso que pusieras uno antes (la mayoría de procesadores y algunos gráficos lo llevan).

Mi recomendación sería conectarlos en modo stereo a las etapas (1 por canal) insertando un procesador (o un gráfico si no vas a ajustar delays entre cajas) con limitador entre la mesa y las etapas, de manera que puedas asegurar que no llegas a hacerlas trabajar más de la cuenta.

Por otro lado, y sin ánimo de crear polémica, los cortes de los fabricantes, por norma general, los ha establecido alguien que sabe lo que hace. Con esto quiero decir que los cortes no se hacen "al gusto", sino que se hacen allá donde las curvas de respuesta de los transductores se cruzan, o algún otro motivo de peso lo justifica, pero siempre respondiendo a criterios de eficiencia de los equipos.

En cualquier caso, teniendo ne cuenta que no dispones de etapas como para biamplificar, no es algo que deba preocuparte.

Otro detalle es que esas cajas son long throw, o sea, llevan el tweeter en el centro, que es algo a tener en cuenta a la hora de hacer el arreglo.

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 18/04/2011
Yo ya le he dicho, en un privado, que la unica forma de que suene bien, en colocar las etapas, en modo bridge, y que alimente una etapa por caja..a 1600 rms que saca la the. t.amp 1400, seria la unica forma que le sonara potente y bien..que se ha quedado corto en etapas, tambien puede comprar mas etapas..y procesar el rack..pero eso ya seria mas complicado para el, que no tiene muchas nociones de esto..yo le he aconsejado que trabaje a "full range" y que compre minimo dos etapas mas, el doble de potentes, para amplificar 4 o 5 cajas mas..
Respecto al comentario "sin animo de crear polemica..." de aliengrove..te tengo que dar la razon, en lo que comentas, yo y varios como yo..tenemos el mal vicio, de querer sacar mas rendimiento a las cajas, olvidandonos de que esas cajas las ha hecho, alguien bastante mas cualificados que nosotros..pero es un mal vicio que tengo, y que no se me cura.jejejejee...
Por eso mi pregunta es..si estan tan bien procesadas las cajas a "full range" porque te dan la opcion de bi-amplificar..y hacerle tu el corte de frecuencia..jeejejejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo