En proceso, mezcla 2. Un estilo mas electronico.

  • 1
purogold
#1 por purogold el 04/09/2015
practicando y practicando mi gente. Trate de mantener el nivel rms fuerte o medianamente fuerte,

No se si dejarlo asi.. - obviamente con los retoques posteriores - ... O meterle un lead saw para rellenar en agudos epro no me llena mucho como queda por que ya parece que la atencion no se centra en el bajo y bombo. Nose... como lo vais viendo?

Un detalle, la parte donde empieza a acelerarse el tema esta fuera de niveles, osea noesta mezclada... Me gustaria que le echasen un vistazo teniendo eso en cuenta.

les dejo dos archivos, el primero sin el relleno agudo que creo que es un saw, esperor no equivocarme.
Y el segundo con ese relleno.

Un saludo enorme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como lo vais viendo.mp3
Como lo vais viendo, con lead saw.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 04/09/2015
Bueno, te he contado que no es mi estilo, pero a mi me gusta cómo te va quedando, el sonido como de flauta que escogiste para hacer la melodía, que le hiciste unas frases que para mi no aburren en esa tonalidad menor. Al principio (en "cómo lo vais viendo") me parece que el piano suena muy fuerte, de repente hay una nota que se queda pegada repitiéndose y el sonido como de flauta hace una melodía antes de quedar sola porque el piano no la deja. Cuando empieza el tema de la flauta, que apenas son tres sonidos (bajo, batería y perc y flauta) la mezcla me suena bien.

En la otra muestra con el lead saw, eso creo que tienes que trabajarlo un poco más, el lead saw se come a la flauta y lo que hace es un patrón rítmico, creo que no debería ocupar el centro del paneo, sino estar a un lado, allí quien canta es la flauta.

Y como tema podrías combinar las dos, empezar sólo con la flauta haciendo la melodía, que me gustó bastante y después meterle el lead saw, como para darle más variedad a la pieza.
Subir
purogold
#3 por purogold el 04/09/2015
Gracias tio. Muy buena aportación. Lo del piano es que no está meZclado, lo puse arriba creo. Muy buena aportación la verdad, creo Aún Así que lo dejaré sin ese lead. M gusta así de seco. Por cierto, ya mezclé esa del piano y tal antes de romper y m suena a -24 dbs rms para luego al romper quedar en -18 dbs rms. Ese Nivel de diferencia en mes entre esas dos partes del tema es muy exagerada? Cuando Rompe m gusta por que como la otra parte es más " débil " pues parece un buen nivel. Luego subo fragmentos
Subir
purogold
#4 por purogold el 05/09/2015
Ahi les dejo el archivo del tema, mucho mas avanzado. Me falta ponerle ciertos subidones antes del momento de romper para dar sensacion de caida luego, pero em gusta como va quedando. La primera parte la verdad no estoy contento en como esta aun, pero sin duda no la dejare asi.
Comenten lo que consideren oportuno y asi quizas hago un buen tema... Gracias hispasonicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como lo vais viendo, mas avanzada.mp3
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 05/09/2015
Sí. A mi me parece que va por buen camino, la manera como combinas distintos instrumentos en la introducción le da riqueza y color, además que todas las frases cuadran entre sí. Sólo no me gustó cuando dejas la nota del piano pegada haciendo la misma nota, allí tendrías que hacer acentos en el patrón de esas notas para que no suene mecánico. Luego cuando viene la parte rítmica, me parece bien cómo entra, además que haces una buena melodía con la flauta.
Subir
purogold
#6 por purogold el 05/09/2015
Muchisimas gracias tio. La verdad da gusto oir eso. Opiniones y opiniones pero ayudan sin duda. Sabes que pasa? que siemrpe componia en acordes menores no? Entonces dije, vamos a meterle una escala mayor... Por cambiar algo, ya que siempre hacia menores y ya me resultaba aburrido y poco profundo. Asi es que le meti los dos mayores esos que componen la parte de la armonia del piano ... y todo fluyo, empece a imaginarme melodias como loco. Con el corazon fluye todo ams rapido. Sin embargo no queria hacer algo tan tranquilo, sino que tambien hubiese algo movidito y a ver como va quedando.

Lo de la nota en -staccato?- repetida en corcheas , pues la quise dejar asi por que me da una sensacion de anticipacion nose... A mi me gusta,.. Aun asi, cuando este contento en como esta, la dejare un parde dias a ver si cuando vuelva a ponerme con ella veo que fallaba algo.

Nuevamente gracias. En cuestiones tecnicas a ver si alguien mas aporta que estamos aqui mas solos. Que agusto me siento cuando noto que progreso.
Un saludo enorme
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/09/2015
Yo lo digo desde ya: no entiendo de música. No tengo formación musical más allá de todos los millones de discos que he escuchado a lo largo de mis 41 años de vida, así que no puedo entrar en tecnicismos, solo puedo opinar de si "me suena bien o mal". Así que mi opinión cógela con pinzas.

Dejando a un lado que el estilo digamos ¿trance? no me va mucho, yo creo que de los dos ejemplos que has puesto, el que lleva el "lead saw" ese que dices, queda más completo. No sé si mejor, pero más completo. Particularmente el sonido ese del "lead saw" no me gusta, es un sonido muy propio del trance, lo sé, pero no me gusta. aun así creo que la melodía que aporta complementa bien a la flautilla. quizás yo escogería otro tipo de sonido, pero mantendría la melodía. El ejemplo 1 se me antoja un poco vacío.
A nivel producción, le daría más potencia, más contundencia a los sonidos empleados, suena demasiado "maquetoide".
Subir
purogold
#8 por purogold el 06/09/2015
joder Skinny, pues para no tener idea he escuchado temitas tuyos y molan!!

Escuchaste lo ultimo? arreglado? le quite el lead, por que en cierto modo como bien dices, completael conjunto con agudos pero fijate que lo noto mas caracteristico de mi, sin eso ajaj. Gracias por los aportes, vere si le meto eso con otro sonido o lo dejo asi.

En cuanto a mezcla a ver si mas gente se anima.

Gracias tio, y saludos
Subir
purogold
#9 por purogold el 06/09/2015
lo editaste? ajajaja


Pues realmente siempre acabo notando mis mezclas sin fuerza. Obviamente estoy empezando pero debo meterle a todas mis debilidades para pulir todo esto. Tmb es que no me complico mucho pues no tengo esto acondicionado y tampoco monitores, ni nada asi entonces hasta que no tenga una base ambiental y un espaciod e trabajo correcto pues lo ire tomando asi, sin prisas.
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 06/09/2015
Una pregunta y disculpa el off topic ¿cómo subes ese audio como adjunto? Yo quise hacer eso con un hillo que abrí y no supe, entonces tuve que crear un tema en la sección de música para poder insertar el audio. Gracias!.

Quisiera aportarte sobre la mezcla, pero en términos técnicos de decibeles y rms, yo nunca he usado eso, siempre ha sido a punta de oído.
Subir
purogold
#11 por purogold el 06/09/2015
mrkeyboard, abajo donde comentas, encuentras emoticonos etc. y aparece lo de adjuntar archivos.
Sobre lo del aporte, no te preocupes. Lo que has aportado arriba me ha servido asi que tarea cumplida jaajaj. un Saludo, si tienes problemas con lo del adjuntar mira ver en ayuda o algo asi, yo es que lo tengo justo debajo jajaja.
Subir
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 06/09/2015
Vaya, gracias, lo acabo de ver, es que estaba debajo de los botones, como un texto. Gracias de nuevo :birras:
Subir
purogold
#13 por purogold el 06/09/2015
jaaj nada tio, Un placer. A ver quien mas se anima a dar orientaciones aqui.
Subir
Mr. GOFIO
#14 por Mr. GOFIO el 06/09/2015
Muy buenas¡ Pues a mi los sonidos de tipo acústico que utilizas no me acaban de convencer. Me suenan un poco a GM; el saxo, la flauta... creo que al estilo de música que estás haciendo, que entiendo que es dance, ¿no? tal vez le iría mejor utilizar sonidos más sintéticos.
No obstante, y es tu decisión obviamente, si quieres utilizar esa paleta de instrumentos acústicos, yo te recomiendo que grabes las notas desde un teclado controlador. Aunque luego lo acabes cuantizando al 90%, da igual. Cuando tocas, imprimes cambios en la duración de las notas, cambios de velocidad, pitch, modulación...y sin querer tiendes a imitar la forma en la suena el instrumento en cuestión. Hace que las frases queden más realistas que dibujando las notas en una rejilla.

En cuanto a los valores de rms, yo no preocuparía demasiado en este momento del proceso. Piensa que luego, al ajustar los niveles, utilizar un compresor o al enfatizar o filtrar sobre todo las frecuencias mas graves, esos niveles van a variar considerablemente. Te lo dice alguien que tampoco tiene mucha idea de mezcla o mastering, eh? que conste... pero ya comprobarás durante la mezcla que no te estoy diciendo ninguna chorrada.
Dale caña a eso canario¡ Un saludo :birras:
Subir
purogold
#15 por purogold el 06/09/2015
Eyy muchísimas gracias. Tendré en cuenta todo eso. poco a poco l voy dando caña jaja un saludo enorme :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo