Proceso para la masterización

jorezon
#1 por jorezon el 22/01/2008
Buenas a todos.
A ver, me gustaria que alguién me de una idea de cual es el proceso para conseguir un buen sonido al final de la mezcla.
Una vez que se tienen las pistas grabadas, cual es el proceso a seguir??
Lo que yo he hecho pero no con buenos resultados por si alguien me quiere echar una mano:
1-limpiar las diferentes pistas de ruidos y demás.
2-pasar las pistas por compresores y normalizarlas a -1 db.
3- mezclarlas y ajustar los niveles según me gusta la melodía.
La historia es que suena todo así como casero total, y quería conseguir algo que se pudiera escuchar con mas calidad. Sobre todo tengo problemas en las guitarras y en la voz, de forma que no ser que efectos plugins, compresores limitadores, y demas aplicarles. El resultado obtenido hasta ahora es unas guitarras muy chillonas y con nada de cuerpo. Igual o algo parecido me pasa con las voces salvo que aquí lo que pasa es que parece como que se quiere meter entre todos los instrumentos, como que no tiene su sitio.
Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería un monton.
mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
hybakusha
#3 por hybakusha el 22/01/2008
Tu no necesitas un tutorial sobre masterizacion. eso dejaselo a otro (al menos de momento)

Antes de masterizar (que lo hace el ingeniero) hay que mezclar (que lo hace el productor) y antes de todo: grabar.

Cada paso condiciona el anterior.

Hay unos tutos muymuymuymuymuy buenos en los articulos de hispasonic (La mezcla I y II, creo que se llama)

Y si pilotas con el ingles en Harnmoni centrak hay tambien articulos muy buenos sobre la mezcla.
Subir
hybakusha
#4 por hybakusha el 22/01/2008
mientras escribia esto se me han adelantado con mucho mas detalle... Eso: A estudiar!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 22/01/2008
Archivos adjuntos ( para descargar)
lanzaos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo