¿Qué os gustaría ver en una librería de sonido dedicada al género? Estoy trabajando en una, y hasta ahora no se había ocurrido preguntar.
De momento tengo: oneshots de acordes (secos, y con eco/reverb), loops de ídem, pads/drones, y ruido de fondo (tipo dos minutos de fffffhhhs con un poquito de movimiento, para poner muy bajito y hacerle sidechain, para emular el ruido de cinta que tanto abunda en muchos discos). En principio no tengo planeado incluir baterías, pero nunca se sabe.
¿Hay algo en lo que no haya pensado que os resultaría útil? Bueno, ¿usáis librerías para esto?
Si queréis una copia cuando salga, encantado de colgarlo por aquí.
#409 ¿Quizás algunas "microfrases" vocales y/o instrumentales muy sutiles que sirvan de "gancho"?
...como piedras que aparecen en un jardín zen...
Por otro lado, muy buena idea colgarla aquí
Un saludo
La verdad es que llevo mucho tiempo lejos del estilo. De todos modos, me tomaré el tiempo necesario a ver si puedo pasarte algo. Tardaré, pues me están cambiando el aire acondicionado del estudio y no hay quien entre
Solo taladros como interesante, lo demás voces altas entre los operarios y poco más. Eso sí, Guadalajara, que es donde vivo, está como siempre, llena de obras. Ahí, donde se apalancan los jubilados a ver los progresos diarios, es el lugar ideal: hormigoneras, camiones, grúas, golpes de todo tipo, sierras...
Lo de las voces en el DTch no es muy habitual ni mucho menos, pero con gusto creo que encajarían perfectamente, bien tratadas, con los típicos chords y ese ambiente espacial tan típico
Bueno, por fin tengo instalado el aire acondicionado y he podido entrar en le estudio. Te paso una muestra de varias formas de abordar voces o instrumentos. Muy ecléctica. Por mi parte, lo haría de otra manera, menos evidente y más fusionado, casi imperceptible, orgánico. Espero que te sirva de referencia.
Por otro lado, si quisieras trabajar con voces para hacer tus propias voces y no tener que depender de samples, te recomiendo un programa IA de voces con el que trabajo y esta muy bien, nada que ver con las librerías habituales de samples. Se llama Synthesizer V 2 pro.