Producción de Hardstyle

digiproverz
#496 por digiproverz el 10/10/2012
#495 la intro por eso esta buena, pero muy corta, y los bombos super bumping para un hardstyle, rozando entre hardstyle y hardcore, y el lead super militar, n ose porque pero me recuerda a un momnton de cabezas rapadas bailando sin parar, y sin ir mas lejos podeis encontrar un video con esta canción en las que sale ese tipo de publico, es gracias a ellos que el hardstyle tiene la imagen que tiene hoy en dia, sus secuelas... me entristece muchisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
basstech
#497 por basstech el 11/10/2012
#496 A eso se le llama early hardstyle, vicente one more time, era el dj y creo que dueño de la discoteca IN en madrid, y ha hecho temas con blu.boy, y la verdad, este tio el hardstyle ha hecho no me ha gustado nada, normal que no pegue aqui. Lo segundo, lo del team de los skins y demas, se le llama estetica hardcore, o cultura hardcore, en los paises bajos la gente que escucha hardcore y lo lleva como una forma de vida utiliza indumentaria militar y demas, es como aquel que el gusta el reggae y lleva rastas, es una cultura vinculada a un estilo de vida y musica. ¿Prefueres que pongan hardstyle en Pacha? con todos los pijines? pues no, una buena bomber y unas buenas martens y a pegar botes!

edito: Musica Rude estilo de vida Rude ;)
Subir
digiproverz
#498 por digiproverz el 11/10/2012
#497 bueno bueno bueno, ya llego el fin de semana ( 3 dias de fiesta ) y tengo la fase alfa semi-beta de hellofinder.
tengo tantos proyectos por hacer--....

no se que po.... la pasado pero a perdido una calidad brutal, en fin no pienso tocarla mas, me vuelto loco con este proyecto. asi se queda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hellofinder alpha.mp3
Subir
x-radiography Baneado
#499 por x-radiography el 12/10/2012
Hola amigos!!! estos últimos dias estaba un poco desaparesido, muchos examenes un mes realmente difícil. En fin, es un placer estar nuevamente con ustedes!!! lanzaré dos nuevos temas también!! hasta mañana!! :dj:
Subir
Coldex
#500 por Coldex el 12/10/2012
Hola a todos!!

Quería preguntaros, ya que todos o la gran mayoría de los que estáis aquí sois productores de Hardstyle. Si alguno de vosotros usa los plugins de Waves Mercury, y si es así, cual de ellos soléis usar tanto sea como compressor, delay, EQ, etc.
Iba a ponerlo en un hilo a parte, pero bueno, he preferido ponerlo aquí así alguien me puede decir: -este plugin va bien para las melodías, este otro para el kick o bass. Y para masterizar 3/4 de lo mismo.

El problema que yo tengo es que no consigo conseguir ese sonido que todos queremos y por ello quiero aprender a saber usar correctamente los plugins, efectos y demás. Saber que orden seguir, por que si metes primero un efecto y luego pones otro puede sonar de una forma, y si lo haces viceversa sonará de otra. Y claro al momento de masterizar hay que tenerlo en cuenta.

Y por lo ultimo, trabajar con las frecuencias, para tener un kick pronunciado, que la mezcla de los sonidos no pueda estropear la canción, etc.

Gracias y muy buen post!
Subir
digiproverz
#501 por digiproverz el 12/10/2012
#499 ya somos 2, yo tambien estado con muchos examenes jaja :D
Subir
digiproverz
#502 por digiproverz el 12/10/2012
#500 mira yo te recomiendo izotope ozone 4, tiene un equalizador muy muy muy bueno, tiene maximizador, reberb de estudio,exitador de armonicos, y le da muy muy pero muy buen sonido a tus bombos y melodias, solo tienes que aprender manejarlo, subire un tutorial dentro de poco y te fijas, yo suelo usar izotope, el reberb del fl studio, el rocket compresor, de waves no suelo usar casi nada la verdad, solo equalizo canales y luego en el master lo mismo, hago una eq.
Subir
Coldex
#503 por Coldex el 12/10/2012
#502 yo también lo usé, pero cuando ponía unos cuantos, digamos que sonaba todo descompensado y tenia que ponerlo en todos los canales para que sonara bien y luego se me saturaba todo.

PD: sin querer le dí a la flecha roja, quería darle a la verde, y no me deja cambiarlo u.u
Subir
basstech
#504 por basstech el 12/10/2012
#500 Bienvenido coldex, mmmmmmmmmmmm parametros como me gustan!! a ver el tema del orden d elos plugins es el siguiente, si no envias a un bus las pistas y lo haces en inserto por cascada el tema es: pista+compresor/maximizer+EQ y luego cualquier efecto tipo reverb o delay que le quieras poner, reverb antes del delay ok? masterizar ya es una cosa mas que dificil, hace falta herramientas muy buenas y basicamente una buena tarjeta de sonido para que tu track este limpio y con fuerzas (un buen margen dinamico), sobre todo si vas a masterizar la regla numero 1 y que debe de saber todo el mundo es, JAMAS!!! y repito JAMAS!!!!!! en la EQ subas al bombo las mismas frecuencias o corte que en el bajo, digo bajo por el bajo del bombo si trabajas por separado o con los bajos de tu melodia, en este caso el hardstyle pero te vale para el dubstep, dnb, jungle, o cualquier estilo con un bajo predominante. Es ir jugando con las cosas, Digiproverz aka TechnoVengo ha mejorado mucho la verdad pero no me hace caso y quiere crear temas como churros, paciencia es la madre de la ciencia, echarle horas y si no conseguis lo que quereis poner aqui algo parecido y entre todos intentamos sacarlo.
Subir
digiproverz
#505 por digiproverz el 12/10/2012
#504 yeaaaahhh, la verdad que mi impaciencia siemrpe me caracteriza, me pasa con todo ajaja, siempre corro para todo, la ilusion, por cierto ya tengo un tutorial sobre mis conocimientos adquiridos en equalizacion i masterizacion, repito, que es lo que de momento se para ayudar a los recien llegados, es un tutorial fase novato, ya lo colgare haber si os ayuda en algo
Subir
basstech
#506 por basstech el 12/10/2012
#505 Hay que tener paciencia, hasta para f#ll@r!, tu hazme caso que sabes que de esto entiendo algo (K) ;)
Subir
digiproverz
#507 por digiproverz el 12/10/2012
#503 es que en un tema de hardstyle, la equalizacion y masterizacion es la parte mas complicada, diria que es de los generos mas complicados de componer a nivel de calidad de sonido, si coges un hardcore a penas debes de tocar tanto como el hardstyle, ademas la velocidad y la suciedad le caracteriza y siempre es mucho mas facil hacer hardcore, pero un hardstyle bien echo se come con patatas el hardcore, pero también tiene sus costosidades. yo aun estoy aprendiendo esa parte de mastering y eq's y es lo que me esta costando mas la verdad, por eso siemrpe tengo mi punto de mira a lso que me enseñan para quedarme en todo lo que pueda,
te dejo un tutorial que habla soble la masterizacion, no es de hardstyle pero me sirvio bastante este colega lo explica bastante bien la verdad ,
y haber si dejas caer un tema por aqui ;) saludos !!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
digiproverz
#508 por digiproverz el 12/10/2012
#506 yo diria que demasiado entiendes porque me suena casi a chino, ahroa voy entendiendo algo pero me cuesta xd
Subir
Hard Kick
#509 por Hard Kick el 13/10/2012
Hola hola yo tanbien un poco desaparecido estos dias pero bueno intentando a portar un granito de arena, por hay me comentaron que asiendo una especie de pico con el eq de fruty se pueden detectar sobrantes de sonido y distorciones innecesarias se hace un pico como esta en la imagen y se desliza por todo el espectro de la eq y segun me informaron donde se escuche una especie de silvido hay necesita ecualizarze. Pero como yono yevo mucho tienpo aqui suguiero que los que saben mas de esto verifiquen si esto enverdad funciona ya que solo me comentaron esto x hay yo no estoy seguro si funciona o no saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eq.png
Subir
basstech
#510 por basstech el 13/10/2012
#507 Ingeniero de sonido dice??? OMFG eso no existe, existe Tecnico Superior de Sonido, pero Ingeniero NO, la carrera es Imagen y sonido, o audiovisuales como querais llamarlo, de echo en la ingenieria das tan poco sonido que yo lo quitaria del nombre, un Tec.Sup. (como yo) sabe mas de sonido que un ingeniero en audiovisuales.
Cualquier estilo de musica es dificil de hacer, y el hardstyle, el hardcore o el dance no es menos que ningun otro, el hardcore no es mas facil, incluso diria que es mas dificil que el hardstyle, un trema hardcore el 85 o 90% de importancia es el kick, y ponte a sacar un kick tipo Angerfist, y metele una melodia rollo trance a ver quien es el guapo que le saca chicha al bombo y a la melodia por igual.

#509 Por ejemplo si tu tienes un sample de un bombo, y le metes un compresor o un maximizer, al no se run sonido virgen y limpio (puro y casto, amen), siempre te va a sacar un pico, una frecuencia resonante, o un tono fundamental muy molesto, esto se utiliza moviendo el filtro (en este caso el numero 3) por todo el ancho de banda, cuando notes que en una frecuencia X se aumenta la ganancia de ese sonido molesto, ESA es la frecuencia que debe eliminar, haciendo un kill, justo al contrario de la imagen, bajando el filtro numero tres hasta abajo, eso te rompera el sonido y como queda feo pues s elo bajas buscando equilibrio entre tener un buen sonido y que no moleste la frecuencia.

¿Sabeis los jodid_ que es sacarlo de oido? pues a mi han hehco sacarlos de oido, teniendo un filtro digital apra ruidos que te los quita solo :'(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas