Produccion italo house 1992 (House Antiguo)

goodking
#1 por goodking el 08/09/2013
Buenas siempre me gusta escuchar una bonita cancion house de los 90s o incluso de los 80 y siempre he tratado de imitar este tipo de sonido ya que cada produccion es unica.

Aqui os dejo el tema para que opineis y me digais que aspectos tengo que mejorar tanto en la mezcla como en composicion y si hay algun productor de la vieja escuela que me ayude se lo agradeceria mucho.

He usado el Korg M1 le,TR 909 Samples,Jp6k.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muted
#2 por muted el 09/09/2013
Muy buenas.
A nivel de canción:
- 45 segundos es muy poco tiempo, intenta llegar a los 3 minutos.
- La base que usas para los primeros 30 segundos, bien. A partir de ahí, desarrollándolo, puedes llegar a hacer un tema completo. La frase que utilizas en los últimos 15 creo que no le queda bien. Piensa que el piano está siguiendo la progresión Dm, F, G, cierto? y cuando llegas a la otra frase te quedas estático en un sólo acorde... Juega con los arpegiadores de tus vst's si no se te ocurren frases e igual te surge la idea ;)
-Si bien en este género no es imprescindible que la canción tenga una estructura tradicional de introducción, estrofa, estribillo, puente... Si que has de intentar que haya una evolución de esa base inicial o variaciones de la misma; en las frases de piano, en la progresión de acordes, en la base rítmica...

A nivel de mezcla: Pues hombre, primero debes desarrollar el tema completo. Ya te digo, unos 3 minutos. Pero sí que puedes ir pensando a medida que compones donde querrás ir situando los instrumentos que van apareciendo. Juega con el panorama, niveles, filtros, efectos como un delay o una reverb. Si vas a hacer música de los 90 no serás nadie sin jugar con estos efectos, jeje.

Y sobre todas las cosas, te voy a dar el mejor consejo que puede darte nadie: ESCUCHA MUUUUCHA MÚSICA, TODA LA QUE PUEDAS. Coge esos discos que tanto te gustan y escúchalos sin parar atendiendo a las variaciones que se producen en cada uno de los instrumentos.
Bueno, muchos ánimos y a echarle horas a tu equipo. Ya dirás cuando lo tengas listo pa mezclar.
Un saludo.
Subir
goodking
#3 por goodking el 09/09/2013
#2 que buen oido tienes xD,hallaste los 3 acordes de la progresion,los 43 segundos solo eran una demostracion para que opinaba la gente normalmente mis temas rondas los 4 minutos etc.

Aunque yo creo que si no me equivoco que le vendria bien alguna cadencia ,antes del estribillo para hacer mas bonito el tema y interesante...

pd>gracias por responder.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo