Produccion y mastering

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 27/10/2011
Wow Big Kamikase si para grabar una banda se necesita una i7 six core de cajon, que harian los estudios pro que todavia tienen Mac G4 y ni se molestan en cambiarla.

Yo creo que como ya se dijo, necesita optimizar su computadora para audio y limpiarla de temporales yo le recomiendo el tune up para hacerlo, escanearla con el antivirus, eliminar programas que solo esten consumiendo recursos, quitar efectos visuales, tal vez utilizar plugins que no consuman tantos recursos, etc.

pero ya enviarlo por lo ultimo en tecnologia para grabar una maqueta se me hace un exceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 27/10/2011
Lo que pasa con los estudios es que no utilizan procesos extras en mezclas ni mastering, Usan el PC solo como multipista.

Para que ocupar una reverb o un compresor virtual en VSTs o RTAS si lo tienen en hardware en 15 módulos multiefectos y que utilizan ademas pasándolos por una mesa de 32 o 48 X 6 o 12?

En el estudio que trabajo es así. No usan siquiera un plugin, y si utilizan algo, se hace un bounce a disk con el efecto en pista nueva y se acabó.

En el caso de la mayoría que tenemos home studio, solo disponemos de VSTs o módulos virtuales.
Son contados con los dedos de dos manos quienes disponen de 5 o mas multiefectos, o 6 o 7 módulos de sonido y unos tres o cuatro teclados.

Y creo que quienes trabajamos en casa lo hacemos para hacer la pre producción, por ejemplo en mi caso, después de tener todo grabado, llego con mis pistas a estudio y mezclo.

Cuando tuve un pentium 4 con solo dos o tres instrumentos virtuales al darle play andaba a trastabillones, tenia que congelar las pistas, y los clicks eran un martirio, a pesar de disponer de una buena tarjeta de audio. Por eso creo que si te vas a dedicar profesionalmente, o en forma seria debes tener una buena maquina. Si vas a jugar a la música te bastara hasta con un bontempi.

Por otra parte, siempre imagino estar entre pares, o colegas de profesión, a veces olvido que hay quienes tienen un PC y por algún video que han visto en youtube creen que con su PC pueden hacerlo todo. Y los hay quienes después de instalar el Protools M-Power que escucharon por ahí que era una forma macanuda de hacerse unos pinitos, después andan pidiendo ayuda a gritos porque el programa de marras ni siquiera les parte dándoles un mensaje de "hardware not found", sin siquiera haberse leído el manual.

Hay de todo, por eso creo que hay que decir las cosas claras. Aquí en el hilo se habla de producción y mastering sin aclarar si se dispone o no de un estudio acondicionado profesionalmente, algo de hardware o un computador que cumpla los requisitos mínimos para arrastrar aparte de las pistas, unos 5 o 6 plugins que es lo que en forma básica se necesita.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 27/10/2011
Por eso cuando los nuevos preguntan sobre mejorar sus interfaces de audio, los envio a las interfaces con efectos integrados DSP, donde nos damos de topes todos es con los instrumentos virtuales, no se, pero creo ni la uad2 trae instrumentos integrados, con un sampler por DSP yo me conformaba.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 27/10/2011
No, las UADs no traen instrumentos, pero si un montón de CDs con basura y demos.

Los nuevos no creo que tengan mucho interés en comprar una tarjeta de audio semi pro o pro para crecer en algún ámbito profesional de música en forma comercial y/o seria, lo que si quieren es sonar de lujo haciendo hip hop o regetton con la realtek integrada, pero quieren cero latencia y grabar a 24 bits en Cubase o Nuendo, y quienes no entienden el programa o se aburren de tratar de comprender la lógica del DAW, decantan a Ableton o Fruity Loops.

No hay nada que hacer ahí.
Subir
Jhonaz
#20 por Jhonaz el 27/10/2011
Joan Flanegan escribió:
Aunque no sea el tema aclaro un poco lo dicho.
Llamar citroneta a un ordenador sin siquiera saber cual es, o decir que masterizar sin medios es pretencioso, son comentarios que no me gustan, entre otras cosas porque creo que no aportan nada.
Tampoco pretendo juzgar a nadie (quien soy yo para hacerlo?) sino transmitir la impresión general de que no siempre se trata con respeto a los novatos, porque vienen buscando información, no bromas. Procuro ser crítico con eso, pero evito decir nombres, porque más que dar lecciones, lo que busco es decir abirtamente lo que me molesta. No me malinterpretes.
Y bueno, se trata de un simple comentario. Cada cual verá si se siente aludido o no. Tú precisamente hiciste un comentario bastante constructivo, así que no hace falta que busques donde no hay, ni tampoco que me hables de usted! Si te has sentido juzgado, pues lo lamento y te pido disculpas, porque ya ves que no era esa mi intención.
A todo esto el interesado aun no ha dicho ni mú.
Espero haber aclarado de qué va el rollo. Y de nuevo, que no se moleste nadie por lo que yo piense. Un saludo!


Listo, nada ha pasado bro, no problem... LONG LIFE TO HIP HOP MUSIC!!!
Subir
Joan Flanegan
#21 por Joan Flanegan el 28/10/2011
Big Kamikase escribió:
En el caso de la mayoría que tenemos home studio, solo disponemos de VSTs o módulos virtuales.
Son contados con los dedos de dos manos quienes disponen de 5 o mas multiefectos, o 6 o 7 módulos de sonido y unos tres o cuatro teclados.

Totalmente de acuerdo. En un home estudio no suele haber más de lo imprescindible, y eso hace que el ordenador tenga que ser más potente para poder mover mediante software lo que no hay en hardware.
Por otro lado, contemplemos la posibilidad de que yerayle no quiera llevar sus grabaciones a un estudio, porque lo que busque no sea terminar un disco de forma profesional, sino producir él mismo una maqueta para que la gente pueda escuchar lo que haga con su grupo... Son pretensiones mucho más modestas, y las necesidades que suscita no me parecen las mismas.

Dicho esto, lo probable es que se tenga que comprar un ordenador mejor. Yo mismo vengo de utilizar un pentium IV hiperoptimizado, pero para mis necesidades ya no valía. Simplemente era demasiado poco. Ahora uso un i5 con win7 x64 con 8RAM, y el cambio para mí ha sido brutal.

RaulMX escribió:
Yo creo que como ya se dijo, necesita optimizar su computadora para audio y limpiarla de temporales yo le recomiendo el tune up para hacerlo,

Pues también estoy totalmente deacuerdo. Antes que gastar nada, habrá que comprobar que realmente necesitas algo más, no? Puede que haciendo esto descubras que tu ordenador ya va bastante mejor y no necesites ir más allá durante algún tiempo. Habrá que empezar por ahí, digo yo.

Jhonaz escribió:
Listo, nada ha pasado bro, no problem... LONG LIFE TO HIP HOP MUSIC!!!

Me alegro! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo