Producción y masterización en Live. Es loable?

Hiken
#1 por Hiken el 13/11/2008
Buenas gente! Bueno, ya os dejé hará un tiempo unas preguntillas sobre las posibilidades de este programa, las cuales me resolvisteis satisfactoriamente.

Me va a venir fenomenal para un proyecto musical que tengo en mente, y creo que será la herramienta definitiva para dar conciertos en directo. El tema está en que también quiero grabar temas con él, y he aquí mi duda.

He podido ver que puedes montar el tema desde la Vista Session, darle a grabar, mezclar como quieras y que esto se vaya grabando en la Vista Arrangement. El tema es que no se graba como formato de onda, sino como una especie de rectángulo que indica la duración de la parte que estás grabando en la Vista Session.

El problema de esto es que no puedes modificar el audio en sí, y menos si proviene de un instrumento virtual, y quizá sea mejor trabajar con el formato de onda. Solo puedes meterle filtros, plugins etc para modificar graves / agudos, etc, y quizá para producir y mezclar me interesaría "destruir" la grabación haciéndole cambios que no se puedan deshacer. ¿Hay alguna opción en Live que lo haga? ¿Y alguna opción para convertir directamente en formato de onda algo que hayas producido con un plugin virtual con el piano roll?

Y otro problema que tiene es que para editar un sonido te pide que tengas un editor externo (yo uso Audacity). ¿No existe nada que incorpore ya de por sí Live?

Perdón por el tostón, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 13/11/2008
el rectangulo a que te refieres es la marca del clip, si abres la vista de esa pista veras o bien el audio con sus ondas o bien las notas midi, depende la pista. y tranquilamente puedes grabar por encima en la vista arrangement. lo que si todavia no existe en live es un buen editor de audio para poder hacer algunas "chapucitas"...
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 17/11/2008
¡Gracias por tu respuesta, monarca!

¿Entonces qué recomendáis si quiero obtener un producto mezclado y masterizado como para colgarlo en sitios y tal? Debería utilizar Ableton Live junto con otro editor de audio? ¿O debería grabar directamente todo en otro editor o secuenciador, y dejar el Ableton Live solo para las actuaciones en directo?

¡Espero vuestras respuestas!
Subir
monarca
#4 por monarca el 17/11/2008
yo creo que si ya tienes el ableton sigue con el hasta exprimirlo al maximo y que te quede corto, a mi me falta mucho para eso. yo tiro de el y plugins y el resultado me satisface mucho. el dia que realmente evolucione mucho mas de lo que estoy ahora vere si necesito algo mas, aunque sospecho que el live ira mas rapido que yo... si necesitas edicion de audio trabajas esos clips con audacity por ej y ya esta. pasate por algun tema de los que tengo subidos (en realidad pasate mejor por el ultimo) y veras lo que puede sacarle al live un autentico novato...
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 17/11/2008
En mi opinión la última versión de Live ha conseguido un mezclador bastante interesante.
Hasta la v5, mezclar era bastante decepcionante porque el sonido de la mezcla se venía abajo. La V6 no la llegué a tocar nunca, pero la v7 suena muy bien.
El caso de editar, creo que las propias herramientas de Live dan bastante juego, aunque para editar cómodamente yo te recomendaría un Sound Forge antiguo, v5 o v6, que van super rápidos, aunque evidentemente, los algoritmos de timestretching de la v7 en adelante son algo mejores.
En cualquier caso, no dejes de usar cosas como dBlue Glitch y el "bounce" dentro del propio Live para trabajar en modo destructivo... más de una sorpresa te vas a llevar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo